Ir al contenido principal

Mundo Marino en San Clemente del Tuyú: un espectáculo lleno de emoción


Sin dudas que las personas nos emocionamos por tantas cosas, historias de vidas, paisajes increíbles, obras de arte, etc; pero también por espectáculos que nos brinda la naturaleza, en este caso animales acuáticos que podremos verlos con toda su gracia en Mundo Marino; uno de los más importantes Complejos de entretenimientos en la Argentina, el Primer Parque Temático instalado en nuestro País y el Oceanario más grande de América del Sur.
Mundo Marino está ubicado en San Clemente del Tuyú, a unos 320 km de Buenos Aires y 220 km. desde Mar del Plata. Desde el momento mismo de su creación en 1979, no ha cesado de crecer e introducir mejoras, tanto en su infraestructura física, en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que ofrecen a los visitantes, en los sectores de servicios o en el hábitat de los animales.
Mundo Marino se encuentra a casi tres km. del centro de San Clemente del Tuyú y ocupa una superficie de unas 40 hectáreas para recorrer con distintas atracciones y shows. Cuenta con 20 piletas adecuadamente distribuidas que albergan más de 50 mamíferos marinos, más de 80 aves y un número variable de peces y animales típicos de la fauna costera.
Una visita a Mundo Marino es llevarse realmente los mas bellos recuerdos, una maravillosa experiencia, con los delfines que nos muestran toda su dulzura y afecto en cada uno de sus shows, además de su belleza y elasticidad, que les permite volar varios metros por los aires y caer de vuelta a la pileta, apenas salpicando.
De los lobos se puede decir que son mucho más pícaros y golosos y por supuesto, también mediáticos. Su famoso show “Hotel 5 Estrellas” los muestra administrando su propio hotel con la ayuda de sus entrenadores frente a miles de turistas que aplauden y festejan cada una de sus travesuras. Sus gestos, saludos, muecas, sonidos, saltos e inclusos rebeldías los hacen los preferidos de los más chicos, y también de los más grandes.
La orca es de algún modo la frutilla blanca y negra del mega-acuario. Su show es uno de los últimos del día y logra reunir a la mayor parte del público que recorre el oceanario. A estadio lleno, se encarga de mostrarnos algunos trucos aprendidos, como nadar de costado, panza arriba o a toda velocidad. Pero el público se enloquece aún mas, cuando luego de la señal del entrenador, logra saltar con todo su cuerpo por encima del agua y tocar con total sutileza una pequeña pelota que se encuentra a varios metros de altura, o cuando saca la inmensidad de su belleza afuera del agua y permite que todos la vean, la observen y fotografíen desde tan sólo algunos metros.
Para poder disfrutar del parque y presenciar todos los shows, presentaciones y recorrer los exhibidores y entretenimientos, necesitamos de una jornada completa o un mínimo de cinco horas. Por tanto para poder planificar nuestros horarios y así no perdernos de nada, cuando ingresamos, el mismo parque nos entrega un plano con una guía de horarios. También ofrece los servicios de lockers, carritos para niños, sala de primeros auxilios, teléfonos públicos, cambiadores para niños, restaurantes, lugares de comida rápida, etc.
fotos Pablo Cepero
Link: Mundo Marino

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho t…

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país.


Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX. 

Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público.

Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra.

Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad. Luego de var…