Ir al contenido principal

En diciembre se inicia la temporada de cruceros en Puerto Madryn


La temporada de cruceros en Puerto Madryn comienza el 3 de diciembre con la llegada del crucero "Radiance of the seas" de 293 metros de eslora y 2100 pasajeros a bordo, y se extenderá hasta el 17 de abril con 42 naves de gran porte dedicadas al turismo que tocarán este destino turístico.
Y como era de esperarse, también surge la gran incógnita de esta temporada es si la crisis internacional afectará la llegada de turistas aunque el intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche, es optimista al indicar que mediante comunicación con todas las agencias de viajes, según estas, son paquetes vendidos mucho antes de que estalle el problema en el mundo, por eso no creen que se sienta tanto. En todo caso razona el intendente madrynense, el problema podría observarse el año próximo pero eso ya es otra historia.
Tras el "Radiance of the seas" arribará al día siguiente el "Norweigian sun", con 1.936 pasajeros a bordo atendidos por 800 tripulantes, y el 6 de diciembre tocará el muelle "Luis Piedrabuena" el buque "Marco Polo", con una tripulación de 356 hombres y mujeres, y un pasaje de 826 turistas distribuidos en 413 camarotes. La lista de llegadas continuará hasta abril con algunas jornadas especiales, como las del 10 de diciembre, 7 y 21 de enero y 4 de febrero en que amarrarán dos cruceros simultáneamente, lo cual hará necesario que además de operar sobre el muelle Piedrabuena también se habilite el mineralero "Almirante Storni", ubicado frente a la planta de Aluar.
De los cruceros anunciados para esta temporada el de mayor porte es el "Celebrity Infinity", con 294 metros de eslora, 999 tripulantes y 1.950 pasajeros que registrará seis entradas a los muelles que están frente a Puerto Madryn, en el centro del Golfo Nuevo, la cara sur de Península Valdés.
Vía: Telam

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.