La Línea Aérea Aerochaco, que comenzará a operar a partir del 30 de noviembre, realizó el vuelo inaugural en el que funcionarios del gobierno chaqueño y de la compañía operadora, Mac Air Jet, señalaron la intención de lograr que la ciudad de Resistencia se transforme en un "eje para el tránsito horizontal del Mercosur".
Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia capital de la provincia del Chaco. Fue fundada por la Provincia del Chaco en los años 1960 y operó durante dos décadas con marcado éxito. En los años 1980 una mala administración provocó el declive y venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó.
Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.
En una primera etapa Aerochaco unirá Resistencia-Buenos Aires y Resistencia-Roque Saenz Peña, para luego implementar Resistencia-San Pablo, en Brasil, y Resistencia-Antofagasta, en Chile, con escala en Salta. Además, contempla unir la capital chaqueña con Formosa y con Posadas-Iguazú.
Actualmente, la compañía utiliza dos aviones MD-87, para el tramo Buenos Aires-Resistencia, y tres JS-32 de 19 plazas para las conexiones transversales, mientras aguardan la aprobación para comenzar los vuelos de rutas internacionales sin necesidad de realizar escalas en Buenos Aires. Vía: Infobae
Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia capital de la provincia del Chaco. Fue fundada por la Provincia del Chaco en los años 1960 y operó durante dos décadas con marcado éxito. En los años 1980 una mala administración provocó el declive y venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó.
Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.
En una primera etapa Aerochaco unirá Resistencia-Buenos Aires y Resistencia-Roque Saenz Peña, para luego implementar Resistencia-San Pablo, en Brasil, y Resistencia-Antofagasta, en Chile, con escala en Salta. Además, contempla unir la capital chaqueña con Formosa y con Posadas-Iguazú.
Actualmente, la compañía utiliza dos aviones MD-87, para el tramo Buenos Aires-Resistencia, y tres JS-32 de 19 plazas para las conexiones transversales, mientras aguardan la aprobación para comenzar los vuelos de rutas internacionales sin necesidad de realizar escalas en Buenos Aires. Vía: Infobae