
El estilo de la ciudad es el característico de las ciudades mediterráneas del siglo XIX. Donde la vida es apacible, con la presencia de viejas casonas de estilo colonial con amplios patios. Estas se entremezclan con numerosos edificios de corte moderno, ubicados sobre todo en la zona comercial. Con varias plazas, entre ellas la Plaza Independencia vinculada con la historia de los primeros pobladores de la región. En la Plaza Pringles, antiguamente llamada Parque de las Flores es un lugar ideal para pasear entre árboles de cientos de años, y si estos hablaran seguramente contarían parte de la historia de Argentina.
Para quienes decidan hacer turismo en la capital de San Luis, la ciudad cuenta con buenos hoteles, restaurantes, confiterías, balnearios, etc. Entre los atractivos que posee se encuentra la Catedral: de estilo neoclásico, tiene un frontis triangular con escenas en bajorrelieve de la vida de San Luis Rey, sostenido por columnas corintias. También tiene dos torres gemelas, la nave principal tiene capillas laterales adornadas con unos bellísimos vitraux, etc. Muy cerca, del lado sur de la Catedral, se encuentra un famoso quebracho blanco de cientos de años, vinculado con el General San Martín.
Otro sitio de interés, es el Convento de Santo Domingo: este es el edificio más antiguo de la ciudad, que data de principios del siglo XVIII. El Museo Provincial “Dora Ochoa de Masramon” que funciona en el Centro Cultural “Víctor Saá”: cuenta con salas de Historia, Arqueología, Ciencias Naturales, Artes Plásticas y Paleontología. También se puede conocer la Estación Ferroviaria: de estilo academicista francés, el Colegio Nacional, etc.