Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

La Fiesta de la Vendimia recibirá unas 72 mil personas

La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos más famosos de Mendoza y de Argentina, que se ha convertido en un espectáculo de gran interés en otros países.

Los festejos alrededor de la Fiesta Nacional de la Vendimia ya se iniciaron este 24 de febrero y el espectáculo central se celebrará este sábado en el anfiteatro Frank Romero Day de la capital provincial. Mendoza aguarda el arribo de unos 72.000 turistas nacionales y extranjeros durante los variados festejos que duraran hasta el 5 de marzo.

El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia lleva por título "Teatro Mágico de Piedra y Vino" y reunirá a unas 20.000 personas en un show de luz, danzas, músicas típicas y sonido en el anfiteatro griego Frank Romero Day, ubicado en el parque San Martín. A medianoche, tras el festejo central, se coronará a la nueva Reina Nacional de la Vendimia, elegida entre las 17 representantes de cada uno de los departamentos, seguido por un espectáculo de fuegos artificiales.

El Tren ecológico de las Cataratas del Iguazú

Para conocer este maravilloso escenario natural como son las Cataratas del Iguazú, hay varias formas de hacerlo, ya sea caminando a través de los varios senderos y pasarelas que hay, mediante paseos en lanchas o en botes, a caballo, o en el Tren turístico de las Cataratas que constituye un imperdible paseo para toda la familia. El mismo se trata de un tren de trocha angosta, construido en Inglaterra.

Dentro del Parque Nacional de las Cataratas del Iguazú, este tren turístico es un novedoso medio de transporte, techado y abierto a los costados, con capacidad para transportar unos 120 pasajeros, y tiene la ventaja de no ser contaminante, dado que funciona a gas y no produce ruido, por lo cual es llamado el Tren Ecológico de Cataratas. 

El tren inicia su recorrido desde el Centro de Visitantes, y bordea el Río Iguazú a lo largo de 7 km hasta las cercanías de la Garganta del Diablo. El viaje o paseo en el Tren de la Selva nos permite disfrutar del entorno que recorre, con su densa vegeta…

Ecoturismo en el Parque Nacional Iguazú

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Iguazú es parque nacional desde 1934. Fue creado con el objetivo de conservar una de las mayores bellezas naturales de la Argentina; como son las Cataratas del Iguazú, junto al espléndido marco de la selva subtropical que la rodea.

El Parque Nacional Iguazú ocupa una superficie de más de 67.000 hectáreas donde se pueden ver numerosas especies arbóreas, además de orquídeas, helechos arborescentes, lianas, etc.

La fauna que lo habita es muy abundante donde podremos encontrar animales de varios tamaños como el yaguareté, coatíes, tapir, oso hormiguero, hasta pequeñas y grandes aves que lucen sus bellos colores variados. La gran cantidad de mariposas que hay de todos los tamaños y colores, es motivo de gran curiosidad para muchos turistas que hacen ecoturismo dentro del parque.

La infraestructura turística se ha desarrollo bastante y de forma muy rápida al ser un lugar visitado por gran cantidad de turistas locales y …

Fiesta Nacional del Queso en Tafí del Valle

En la hermosa villa turística de Tafí del Valle en Tucumán, podremos disfrutar de la Fiesta Nacional del Queso que se va a realizar el día 21 al 24 de febrero.


Esta será la edición número 44 de la Fiesta del Queso, organizada por la municipalidad de la villa veraniega y auspiciada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT). Como es tradición, el festejo comenzará con una misa y luego se realizará la bendición de los frutos.

Por las noches, durante cuatro días, subirán al escenario reconocidos artistas locales y nacionales, entre los que se destacan: "Los Tekis", "El Chaqueño Palavecino", "Los Surcos", "Los Nocheros", entre otros artistas del folclore argentino.

Elaborados desde el siglo XVII, por iniciativa de sacerdotes jesuitas, los quesos de Tafí tienen fama internacional. Actualmente son producidos por estancias de la zona que los fabrican de manera artesanal y son conservados como una pieza fundamental del patrimonio tradicional ya que …

Escapadas en La Rioja: descubre los pueblitos de la Sierra de Velasco

La ladera oriental de la Sierra de Velasco es conocida como la costa riojana, denominada así porque costea los cerros que se hallan en su paso, cuyas características principales son la paz que domina la zona, el singular microclima que invita a estar en contacto con la naturaleza y los poblados que se encuentran a lo largo de este trayecto y nos invitan a conocer sus historias, sus calles y su gente.

Son alrededor de diez pueblitos riojanos con casas bajas, algunas de adobe con techos de paja, inmersos en un pintoresco ambiente, en el que prevalece el verde en valles, quebradas y cerros, con grandes nogales, olivos, durazneros, manzanos, membrillos y frescos viñedos entre altos cardones, constituyendo el escenario ideal para descubrir durante una escapada de fin de semana en La Rioja.

Recorriendo la Ruta Provincial 75, a la vera de este camino, podremos descubrir lugares como el poblado Las Peñas, La Calera, el pueblo de Agua Blanca, Pinchas, Chuquis, Aminga, Anillaco que es la más …

Miniturismo por el Tigre

El Tigre es un encantador lugar que nos conecta con la naturaleza del Delta, es un popular sitio turístico,donde cada fin de semana la población de Buenos Aires realiza una escapada para cargarse nuevamente de energías, disfrutar de su sosiego, de su belleza paisajística. 


Sus inicios se remontan a fines del siglo XVIII, época en que comenzó a crecer de forma espontánea un poblado en las cercanías del Río La Conchas, el cual luego fue destruido por un gran temporal en 1805. Pero luego de algunos años, el lugar fue renaciendo con nueva población, con la creación de un puerto emplazado en dirección a la desembocadura del Río Tigre, hecho que le otorgó su nombre actual, Tigre.

El Tigre como es popularmente conocido, siempre fue un importante destino para el miniturismo, para una escapada de fin de semana. Pero en los últimos años su crecimiento orientado al turismo es espectacular, con el desarrollo de nuevos emprendimientos, tanto es así, que destacados diarios internacionales hablan de …

Santo Tomé, escapada en Corrientes

Situada al noreste de la provincia de Corrientes sobre el río Uruguay, Santo Tomé es una ciudad turística, dotada de todas las comodidades necesarias para recibir a los viajeros, provista de alojamientos, campings, lugares de ocio y recreación, para disfrutar durante una escapada de fin de semana o en vacaciones de verano. 


Santo Tome fue fundada oficialmente en agosto de 1863, pero sus orígenes se remontan al siglo XVII, como una fundación jesuítica. En 1764, cuando fueron expulsados los jesuitas comenzó la decadencia del pueblo y finalmente en 1817, fue totalmente arrasado en las luchas entre las fuerzas locales y los ataques de los indígenas mandados por los portugueses.

En nuestros días, Santo Tomé es una localidad progresista, rodeada de ricas tierras para el cultivo y la ganadería.

En la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de la ciudad se conserva una pila bautismal que perteneció a la antigua reducción jesuita y una campana fundida en 1688, de acuerdo a la inscripción que en…

Escapadas en Buenos Aires: San Agustín

Ubicado en el Partido de Balcarce, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, San Agustín es uno de los varios pueblos que intregran el programa denominado “Pueblos Turísticos”, que nos muestran sus atractivos, paisajes rurales, costumbres e idiosincracia pueblerina, y sirve como una forma de darse a conocer y no desaparecer al igual que otros poblados que junto al abandono del ferrocarril también fueron desapareciendo.

Los inicios de San Agustín se remontan al año 1892, cuando se inauguró la Estación Ferroviaria y en sus inmediaciones se fue asentando la población, creciendo junto al desarrollo de actividades agropecuarias. 

Este pueblo bonaerense cuenta con un atractivo patrimonio cultural que se puede conocer a través de un circuito peatonal, donde se puede apreciar: Obras de Salamone Neo Coloniales, la Estación del Ferrocarril, el Parque Idoyaga Molina, entre otros lugares.

Asimismo, el encanto y tranquilidad que allí se disfruta, lo convierte en un destino ideal para una esca…

Donde ir en vacaciones en España

Los argentinos tenemos una fuerte hermandad con los españoles, y no es para menos, ya que muchos inmigrantes de aquellas tierras ibéricas hicieron Patria en Argentina, y además muchos hijos descendientes de aquellos pioneros que una vez cruzaron el Atlántico buscando nuevas oportunidades y se establecieron en territorio argentino, hoy forman parte de la población de nuestro país, de nuestras raíces y cultura.

Por esas fuertes raíces que nos une, muchas veces al viajar a Europa pensamos en España como destino turístico. Pero como es un territorio tan extenso y lleno de lugares para conocer, hay veces que no sabemos que destino elegir.


Si nos gustan los veranos europeos nada mejor que viajar hasta Mallorca en las Islas Baleares, ya que vamos a encontrar de todo para hacer, además de un paisaje increíble de altas montañas, sierras, bahías, espectaculares acantilados, playas de arenas blancas y calas rocosas escondidas en rincones solitarios bañadas por las espectaculares aguas azules de…

Turismo gastronómico por el Litoral Argentino

El Litoral argentino está conformado por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe. Un destino que ostenta desde antiguas ruinas jesuíticas hasta zonas selváticas en las que aún residen tribus aborígenes. Además, como distintivo posee algunos de los pesqueros más importantes de la Argentina sobre los ríos Paraná, Uruguay, Paraguay, Bermejo y Pilcomayo, con una fauna ícticola que incluye dorados, surubíes, pacúes y bogas, los cuales se preparan de formas muy diversas y sabrosas.


Por eso es un lugar turístico muy interesante para viajar a través de sus sabores, donde podremos degustar exquisitos platos elaborados a base de pescados frescos, como dorados, surubíes, bogas, pacues y sábalos, los cuales se preparan a la parrilla con hierbas y limón o acompañados con diversas salsas, en los restaurantes de Santa Fe.

Mientras que en Entre Ríos algunos de los manjares autóctonos son los clásicos asados criollos o con cuero, pescados, los tradicionales alfajo…

El Carnaval de Venecia en el Delta del Tigre

El Delta del Tigre en Buenos Aires, será el escenario donde se va a recrear el Carnaval de Venecia. Allí, diversas murgas y más de 60 actores venecianos se presentarán en ese festejo a partir del dia viernes 9 de febrero. Además se podrá disfrutar de ópera y teatro aéreo, con actores, bailarines, músicos, coros, sopranos y tenores con trajes y máscaras venecianas interpretarán arias popularmente reconocidas.

La celebración se realizará en el Paseo Costanero y El Museo de Arte Tigre. Las murgas argentinas La Cotorra y Quitapenas; la uruguaya Agarrate Catalina y la banda Arbolito serán algunos de los animadores del Carnaval de Venecia en el Delta de la provincia de Buenos Aires que tendrá lugar en el municipio de Tigre entre el sábado y el lunes próximos.

Surgido en 1480, el Carnaval de Venecia encuentra su origen cuando la nobleza decide apelar al uso de disfraces para poder mezclarse genuinamente con el pueblo y, desde el anonimato, producir encuentros entre esas dos clases sociales.…

Termas de Santa Fe: Complejo Termal de Campo Timbó

Durante una escapada a la localidad santafecina de Oliveros, podremos disfrutar de las aguas termales de Campo Timbó, un complejo turístico que se caracteriza por ser el primer Spa Termal del territorio provincial. Con aguas mesotermales que son extraídas a más de 700 metros de profundidad y a 37º C, resultan indicadas para el tratamiento de afecciones óseas y musculares.


Además de sus excelentes propiedades terapéuticas, se destaca por la belleza que ostenta su entorno paisajístico, con el intenso verdor de los bosques de eucaliptos y el azul del cielo, creando así un lugar ideal para detener un poco el tiempo y disfrutar a pleno de sus aguas termales.

Allí, entre los árboles, las piletas al aire libre nos invitan a tomar baños relajantes y respirar la pureza de estos aires; mientras las piletas cubiertas permiten realizar tratamientos personalizados durante todo el año.

Dentro del Complejo Termal de Campo Timbó, además de disfrutar de las termas, también podemos realizar diversas ac…

Turismo rural en Santa Fe

Mediante el proyecto denominado “Tierra Adentro”, la Secretaria de Turismo de Santa Fe, buscar rescatar las raices de esta provincia, reconocer el trabajo de los inmigrantes y los pueblos originarios, viviendo antiguas tradiciones que aún tienen vigencia.


Alli, en las numerosas estancias los turistas pueden disfrutar de las actividades campestres, visitar pueblos con historias, donde la palabra, los relatos, las manos y la mirada de los pobladores son protagonistas. Un espacio para pensar y encontrarse con uno mismo. Y el aditamento de circuitos religiosos, arqueológicos, culturales y fiestas populares.

Una oportunidad para degustar la tradición culinaria de los inmigrantes y la argentinidad de la patria gringa, seguir la ruta de la leche y sus derivados -el queso y dulce de leche.

El circuito de turismo campestre, en pleno Litoral argentino, incluye un recorrido por pequeñas localidades santafesinas como Cañada de Gómez, Casilda, Cululú, Esperanza, Matilde, Rafaela, Sanford, San Javi…

Fiesta Nacional del Sol 2013-San Juan

Del 19 al 23 de febrero, en la ciudad de San Juan se realizará una vez mas la Fiesta Nacional del Sol, una celebración que a través de 3 escenarios y durante una semana, tiene como objetivos mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina. Además, durante las noches en la fiesta se presentarán importantes figuras como Ricardo Montaner, Jorge Rojas, Banda XXI, La Barra y Vicentico.


Mediante esta fiesta nacional se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia.

También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia. La reina elegida, y eventualmente la virreina, representan a la provincia durante un año, asistiendo a otras fiestas nacionales y provinciales, así como también a ferias y eventos de turismo, para promocionar la provincia de San Juan.

Du…

San Martin de los Andes cumple 115 años

Este próximo 3 de febrero, San Martín de los Andes vivirá una velada histórica esperando en vigilia su 115° aniversario. En este sentido, los festejos para el cumpleaños de esta ciudad cordillerana se vivirán a pleno con un importante espectáculo musical, arte callejero y un impresionante show de fuegos artificiales cuando el reloj marque las cero hora del día 4 de febrero.

El evento comenzará desde las 18, momento en que la avenida San Martín se convertirá en peatonal y decenas de artistas reflejen su magia en obras, pinturas y espectáculos musicales y circenses. Luego, en la Costanera del Lago Lácar, un imponente escenario emplazado sobre la playa será el marco para bandas locales y grupos de danzas.

Para finalizar la velada, se cantará el clásico “Feliz Cumpleaños” y un imponente show de fuegos artificiales iluminará la costa del lago Lácar, tal como sucediera el pasado 1° de enero cuando más de 15 mil personas disfrutaron de este impresionante espectáculo de luz y sonido. Para lo…