Ir al contenido principal

Disfrutar de Madrid y Barcelona-España

Madrid, capital de España, es uno de los principales destinos que siempre tenemos presente los argentinos cuando nos vamos de viaje a Europa, ya sea por su fuerte influencia con nosotros y por la gran cantidad de compatriotas que allí están viviendo.


Además, es uno de los destinos más ofrecidos por las agencias de viajes junto a la capital condal, por eso es común ver en sus ofertas y que vale la pena aprovechar los vuelos Madrid Barcelona, que son la ruta principal en todo paquete turístico a la Península ibérica.

Al viajar hasta allí y recorrer las calles madrileñas, seguramente vas a recordar a la querida Buenos Aires, con su señorial Avenida de Mayo, cuando en tiempos pasados tenía ese aire bien español, con muchas construcciones en ese estilo que hoy no están, además de teatros donde podíamos disfrutar de la zarzuela, con cafés similares a los de Madrid.

Al visitar la capital española hay mucho por conocer y disfrutar tanto de sus monumentos, ofertas culturales y la gastronomía por supuesto. Una vez allí, vale la pena un paseo por la Gran Vía, una de las principales avenidas de Madrid, que se extiende desde la Plaza España hasta su intersección en diagonal con la calle Alcalá. Este, al igual que otros, es un lugar muy turístico donde podremos contemplar muchas edificaciones históricas y disfrutar de espectáculos culturales.

La zona conocida como Madrid Viejo, que rodea a la Plaza Mayor, es otro sector que no debemos pasar por alto en nuestro viaje por la capital de España, ya que allí se concentra una gran cantidad de monumentos arquitectónicos para ver y al ser la plaza un destacado punto turístico, está llena de restaurantes con terrazas donde podemos satisfacer nuestro paladar con deliciosos platos de la gastronomía española.

En esta gran capital europea, hay muchas hermosas e interesantes plazas para conocer si tenemos tiempo, además de parques, entre los que se destaca el Parque del Buen Retiro, que constituye el principal pulmón verde de la ciudad.

Una vez que ya recorrimos los principales lugares turísticos y atractivos de Madrid, podemos llegar hasta la costa española y descubrir el encanto de Barcelona, donde podremos combinar el turismo cultural junto al turismo de sol y playa.

Allí también nos esperan gran cantidad de sitios y monumentos históricos para conocer, recorrer sus barrios como el Barrio Gótico que contiene muchos lugares que nos muestran la historia de la ciudad. Quizás, entre los lugares más conocidos de la capital catalana estén el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, o el Palacio Real Mayor, o el Parque Guel junto al Palacio homónimo, pero lo cierto es que hay muchos lugares y muy interesantes para visitar.

Así como también paseos públicos como la popular Rambla, todo un emblema turístico que conecta al centro neurálgico de la ciudad y el puerto antiguo.

En esa escapada a Barcelona, también podremos disfrutar de sus playas si viajamos en época de verano, ya que ofrecen de todo para todos, y están muy preparadas para recibir al turismo, además de estar ubicadas a pocos minutos del centro, como la popular playa de la Barceloneta, San Adrían, Sant Sebastià, la playa nudista Mar Bella.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.