Desde ayer domingo un nuevo paseo histórico es la visita que podemos realizar al galeón que fue descubierto en Puerto Madero mediante excavaciones que estaban realizando obreros de una construcción.
En realidad la nave encontrada se trataría de un navío mercante que aparentemente encalló cuando llegaba al puerto de Buenos Aires hace más de 200 años. Este histórico barco patrimonio de Buenos Aires, fue encontrado el 29 de diciembre pasado, con cuatro cañones, vasijas, en un pozo de 10 metros que los constructores del complejo de viviendas y oficinas estaban cavando para comenzar a construir una torre más en el moderno barrio de Puerto Madero.
Como no se puede desenterrar por miedo a destruirlo por su gran cantidad de años y por estar realizado en madera, alrededor del navío fue montada una pasarela de dos niveles y una tribuna frente al galeón, para que los visitantes puedan ver mas de cerca, y así tanto grandes y chicos puedan recrearse el pasado de esta nave a través de las explicaciones que va realizando el guía.
El sitio arqueológico está ubicado en el dique 1 de Puerto Madero, en Vera Peñaloza y Juana Manso. Las visitas guiadas en la excavación son gratuitas y para ello hay que inscribirse, se realizan cada 10 minutos en grupos de 20 personas durando unos 20 minutos el tour, hasta el domingo 5 de julio.