Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2008

Sierra de la Ventana: un oasis de tranquilidad serrana

Sin dudas que la provincia de Buenos Aires cuenta con varias opciones donde ir de vacaciones, desde sus playas hasta sus hermosos paisajes serranos. En este caso, Sierra de Ventana cuenta con un sin fin de alternativas para aquellos que disfrutan de la naturaleza. Este hermoso centro de turismo serrano, cuenta con un agradable aspecto edilicio, con residencias de estilo moderno y algunas casas quintas, dentro de un marco de cerros y arroyos que alternan con frondosa vegetación y senderos agrestes que se internan en las colinas. Sierra de la Ventana fue fundada en 1908, inicialmente bajo el nombre de Villa Tívoli Argentino, se encuentra ubicada en el valle del rió Sauce Grande y bordeada por las elevaciones del cordón Pillahuincó.
Está dividida en barrios repletos de nogales, aromos, eucaliptos y pinos, contando como principales atractivos naturales a visitar, con diversos balnearios; el Cerro del Amor, una pequeña elevación de fácil ascenso que permite gozar de una vista panorámica…

Parque Provincial Ernesto Tornquist en el Sistema de Ventania

Creado por su belleza, el parque nos ofrece hermosos paisajes naturales, fauna y flora y excelentes posibilidades al aire libre para disfrutar de uno de los lugares que mejor conserva la naturaleza. El Parque Provincial Tornquist ubicado a unos 22 km de Sierra de la Ventana en el Sistema de Ventania, fue creado en 1937, cuando don Martín Tornquist dona y vende a la provincia parte de sus tierras, para crear una reserva natural por la hermosura de sus paisajes. Estas incluyen al Cerro Ventana de unos 1.134 m.s.n.m declarado monumento natural en 1.959.
El área protegida por el parque tiene una extensión de más de 6.000 hectáreas, formado por una compleja estructura de plegamientos que representa un ejemplo geológico destacable a nivel mundial, ya que es uno de los sistemas más antiguos del mundo. Los picos más altos son el Cerro Tres picos de 1.239 m, el Cerro Destierro Primero de 1.172 m. y el Cerro de la Ventana de 1.134 m. El Parque Provincial Tornquist protege a más de 200 espec…

La Cumbre: un remanso de paz y belleza

La Cumbre está situada en pleno Valle de Punilla y es considerada uno de los centros turísticos más tradicionales de la provincia de Córdoba. La Cumbre es realmente un destino privilegiado de hermosos paisajes serranos, donde la paz, tranquilidad, el descanso mandan. Su historia se remonta a 1.585 cuando el teniente gobernador Pedro de Villalba, entrega a Bartolomé Jaime, la parte norte de éste territorio conocido por punilla, quien por herencia da éstas tierras a sus hijos. Desde el siglo XVII las tierras que hoy ubican a La Cumbre, Cruz Chica, Cruz Grande, Aguadita de San Jerónimo y Los Cocos, se denominaba Hacienda de San Francisco del Valle de Punilla. Aproximadamente en 1.613, Lorenzo de Ludueña, por entonces propietario de las tierras se las vende a Jerónimo de Quevedo quien cambia el antiguo nombre por el de estancia El Potrero, y posteriormente El Rosario. La denominación de La Cumbre, posiblemente se deba a la empresa que construyó el ramal ferroviario Cordoba-Cruz del Eje, q…

Mundo Marino en San Clemente del Tuyú: un espectáculo lleno de emoción

Sin dudas que las personas nos emocionamos por tantas cosas, historias de vidas, paisajes increíbles, obras de arte, etc; pero también por espectáculos que nos brinda la naturaleza, en este caso animales acuáticos que podremos verlos con toda su gracia en Mundo Marino; uno de los más importantes Complejos de entretenimientos en la Argentina, el Primer Parque Temático instalado en nuestro País y el Oceanario más grande de América del Sur. Mundo Marino está ubicado en San Clemente del Tuyú, a unos 320 km de Buenos Aires y 220 km. desde Mar del Plata. Desde el momento mismo de su creación en 1979, no ha cesado de crecer e introducir mejoras, tanto en su infraestructura física, en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que ofrecen a los visitantes, en los sectores de servicios o en el hábitat de los animales. Mundo Marino se encuentra a casi tres km. del centro de San Clemente del Tuyú y ocupa una superficie de unas 40 hectáreas para recorrer con distintas atracciones y shows. Cu…

Turismo de sol y playa en Pinamar

Pinamar es una ciudad balnearia ubicada en la Costa Atlántica, a unos 342 km de Buenos Aires, considerada como una de las ciudades turísticas top de Argentina, destacándose por la alta cantidad de turismo que recibe y por el alto poder adquisitivo de gran parte de su turismo. Pinamar, realmente sobresale por sus singulares características de urbanización y belleza paisajística, lograda mediante una notable obra de forestación en una zona medanosa, condiciones que la han transformado en un centro de turismo balneario de jerarquía excepcional de la Costa Atlántica.

Las Toninas en el Partido de la Costa

foto Gab Gabelich
Las Toninas es una ciudad balneario de ambiente familiar, que forma parte del Partido de la Costa, con amplias playas que en ocasiones suelen llegar a los 150 metros, con arena fina, aguas tranquilas y cálidas de poca profundidad y suave oleaje. El balneario La Toninas, se destaca por el desarrollo que ha tenido en las ultimas décadas, como así también por las opciones de entretenimientos que ofrece a los visitantes, tales como bares, confiterías, espectáculos artísticos, casas de video juegos y demás, satisfaciendo los gustos mas variados que pueden tener los turistas. En la Playa Malvinas Argentinas, se encuentra un monumento en honor a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur que residían en el Partido de la Costa. Aquí también se encuentra el Anfiteatro, construido sobre un médano artificial con declive hacia el escenario de madera, y tiene una capacidad para 4.000 espectadores.
foto fishermansdaughter Una invitación tentadora al relax, son las playas agrestes …

San Bernardo: ciudad del sol y la familia

San Bernardo del Tuyú, mas conocida como San Bernardo, es una ciudad balnearia ubicada en el Partido de la Costa, a unos 325 km de Buenos Aires. San Bernardo conocida tambiéncomo la Ciudad de la Familia, puesto que en ella se destaca el turismo familiar, conjuga la concentración de modernas confiterías, discos y pubs que se extienden a lo largo de las avenidas principales Chiozza y San Bernardo, con la tranquilidad de sus calles arboladas. Desde su fundación, en 1942, hasta ahora, San Bernardo ha crecido de manera incesante para convertirse en una ciudad importante con infraestructura hotelera de categoría, al igual que sus departamentos, casas y paseos de compras, sin perder de vista el entorno natural y sus playas que están bordeadas por un cordón de médanos con abundante vegetación.
Una vez aquí, se puede visitar elObservatorio de la Costa, donde se observan los planetas del sistema solar, además de constelaciones y galaxias. En su Museo de la Fundación con distintas salas se pue…

En diciembre se inicia la temporada de cruceros en Puerto Madryn

La temporada de cruceros en Puerto Madryn comienza el 3 de diciembre con la llegada del crucero "Radiance of the seas" de 293 metros de eslora y 2100 pasajeros a bordo, y se extenderá hasta el 17 de abril con 42 naves de gran porte dedicadas al turismo que tocarán este destino turístico. Y como era de esperarse, también surge la gran incógnita de esta temporada es si la crisis internacional afectará la llegada de turistas aunque el intendente de Puerto Madryn Carlos Eliceche, es optimista al indicar que mediante comunicación con todas las agencias de viajes, según estas, son paquetes vendidos mucho antes de que estalle el problema en el mundo, por eso no creen que se sienta tanto. En todo caso razona el intendente madrynense, el problema podría observarse el año próximo pero eso ya es otra historia. Tras el "Radiance of the seas" arribará al día siguiente el "Norweigian sun", con 1.936 pasajeros a bordo atendidos por 800 tripulantes, y el 6 de diciembre t…

AeroChaco: línea aérea que unirá el noreste del país y el Mercosur

La Línea Aérea Aerochaco, que comenzará a operar a partir del 30 de noviembre, realizó el vuelo inaugural en el que funcionarios del gobierno chaqueño y de la compañía operadora, Mac Air Jet, señalaron la intención de lograr que la ciudad de Resistencia se transforme en un "eje para el tránsito horizontal del Mercosur".
Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia capital de la provincia del Chaco. Fue fundada por la Provincia del Chaco en los años 1960 y operó durante dos décadas con marcado éxito. En los años 1980 una mala administración provocó el declive y venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó.
Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.
En una primera etapa Aerochaco unirá Resistencia-Buenos Aires y Resistencia-Roque Saenz Peña,…

Aguas Verdes: un tranquilo balneario en el Partido de la Costa

Ésta apacible localidad perteneciente al Partido de la Costa, es un lugar propicio para el descanso y las largas caminatas bajo la sombra de acacias, pinos, eucaliptos, y álamos. En Aguas Verdes se puede visitar la Capilla de Nuestra Señora de la Asunción; que alberga imaginería artística y un bello mural de mayólicas. También se puede conocer el Castillo Duhau, una de las primeras edificaciones del Partido. El balneario cuenta con amplias playas de más de 100 metros, y bordeando la costa hay una cadena de médanos de unos 6 metros de altura que pueden recorrerse a caballo o cuatriciclo, además, se puede practicar el sanboard en los médanos. Aguas Verdes es un lugar tranquilo, donde el turista busca relax y contacto con la naturaleza. Para conseguir la importante vegetación que tiene hoy por hoy, se han hecho trabajos de forestación, al igual que en pueblos vecinos. fotos Lucasbatoco

La Noche de los Museos 2.008, Buenos Aires

Más de 120 museos y espacios culturales de la ciudad porteña de Buenos Aires, abrirán sus puertas con entrada gratuita desde las 19 hs hasta las 2 de la madrugada, en la edición 2008 de la Noche de los Museos que se realizará el sábado 15 de noviembre con la incorporación este año de cuatro nuevos circuitos: Barracas, Mataderos, Boedo y Caballito.
Esa noche, en que las calles de Buenos Aires se conviertan en una gran fiesta cultural al aire libre, se podrá disfrutar de exposiciones permanentes, temporarias, visitas guiadas y una gran diversidad de expresiones artísticas.
En esta edición de la Noche de los Museos, de la que participarán por primera vez 30 nuevos espacios culturales, la gente podrá recorrer el itinerario a pie o mediante líneas de colectivos que funcionarán de manera gratuita (29, 64, 78, 80, 87, 92, 100, 111, 127, 130 y 134). Además, el Tren del Este, el tranvía que recorre Puerto Madero desde avenida Independencia hasta Córdoba, prestará esa noche su servicio habitu…

Buenos Aires: elegida mejor ciudad para el turismo gay

Por segundo año consecutivo, Buenos Aires ha sido elegida la mejor ciudad del mundo por los lectores de la revista norteamericana especializada en turismo gay Out Traveler. Este año, la elección contó con el doble de votos que la edición anterior y Buenos Aires quedó posicionada, nuevamente, como el mejor destino. Barcelona y Amsterdam ocupan el segundo y tercer puesto del ranking. La capital argentina cuenta con una amplia oferta cultural y numerosos servicios dirigidos a la comunidad homosexual, además de una propuesta turística atractiva. En los últimos tiempos la ciudad se ha convertido en el nuevo destino turístico preferido debido a su carácter abierto y tolerante, lo que refuerza la identidad de Buenos Aires como ciudad gay friendly. Entre las actividades que ofrece la ciudad se destacan locales para gay, festivales de tango y cine gay, un club de vino, y ferias comerciales especializados, entre otras.