Ir al contenido principal

Las reservas hoteleras para Semana Santa ya superan el 90% en Capital Federal

Caminado por las calles de Buenos Aires, se percibe como esta ciudad esta creciendo turísticamente, es decir, que es un destino muy elegido por turistas locales y extranjeros. Tanto es así, que las reservas hoteleras para la Semana Santa ya superan el 90% en establecimientos de categorías de 1 a 5 estrellas, lo que hace prever que este año habrá un 6% más que turistas que en 2007, cuando llegaron 231.282 personas.
La Ciudad de Buenos Aires ofrecerá, para esos días de festividad, un programa de turismo religioso que incluirá recorridas guiadas a diferentes iglesias, Vía Crucis y conciertos para los visitantes y residentes. La agenda de actividades está encabezada por la realización de dos circuitos temáticos sobre las iglesias de la Ciudad, que se harán el jueves 20 y el sábado 22 desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Reconquista y Perón, a partir de las 17.
Los turistas que arribarán a Buenos Aires durante Semana Santa serán, en su mayoría, desde Brasil, pero también vendrán desde Chile, Uruguay, México y Colombia. En lo que respecta al turismo interno, los visitantes llegarán desde Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y la provincia de Buenos Aires.
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, explicó que el programa de turismo religioso, a cargo del Ente Turismo de Buenos Aires, comenzará el sábado 15, en víspera del Domingo de Ramos con varias procesiones y se extenderá durante toda la semana hasta el día de Pascua, y finalizará con la misa solemne en la Catedral Metropolitana.
La agenda de actividades está encabezada por la realización de dos circuitos temáticos sobre las iglesias de la Ciudad, que se harán el jueves 20 y el sábado 22 desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, en Reconquista y Perón, a partir de las 17.
Las visitas guiadas, también organizadas por el Arzobispado de Buenos Aires y la dirección de Culto porteña, son gratuitas, se realizarán a pie y no requieren reserva previa, aunque se informó que la actividad se suspenderá por lluvia.
Asimismo, se espera el estreno mundial del "Réquiem" de Cristian Favre por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, a cargo de Facundo Agudín, que se presentará en sendos conciertos el martes y miércoles a las 20.30 en la Basílica del Santísimo Rosario. El programa, además, incluye la posibilidad de visitar los museos de arte religioso, entre ellos, el que está en la Parroquia de San Ignacio de Loyola o el Franciscano de Alsina 380, así como ofrecerá cuatro liturgias que se oficiarán en francés, alemán, danés e inglés.
Durante la presentación del programa, Lombardi, en su rol de titular del Ente de Turismo, señaló que "el turismo religioso ha crecido notablemente en los últimos años". El funcionario adelantó que este primer calendario de actividades para Semana Santa es el puntapié inicial de un programa más amplio multireligioso que abarcará al menos ocho circuitos temáticos de distintos credos.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.