Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Argentina empieza a cobrar la tasa de reciprocidad a turistas extranjeros

Desde este lunes, aquellos viajeros que ingresen a Argentina por motivos de turismo o negocios y que sean ciudadanos de los países donde a los argentinos nos cobran por ingresar, deberán pagar la “tasa de reciprocidad”. En una primera etapa se implementará exclusivamente en el Aeropuerto de Ezeiza donde habrá boxes para este trámite. Según el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, "el monto de la tasa será equivalente al que abonamos los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia será similar a la que los mismos nos conceden". “Y lo que se recaude, será invertido en la modernización de los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a la Argentina por vía aéreas, terrestre, marítima y fluvial". El pago, según lo dispuesto por el Decreto 1654/2008, deberá realizarse en dólares estadounidenses o pesos argentinos de acuerdo al tipo de cambio del día; en efectivo, con tarjeta de crédito o cheque

Casonas Históricas para visitar en la Capital Salteña

En la ciudad de Salta aún se conservan antiguas casonas que forman parte de su rico patrimonio arquitectónico e histórico , y que esta hermosa ciudad tiene para ofrecernos. Así, durante un recorrido turístico podremos conocer la Casa de Hernández , una histórica edificación de fines del siglo XVII. Actualmente está dedicada a brindar espectáculos culturales y donde funciona el Museo de la Ciudad. Sus muros de casi un metro de espesor y la fachada de escasas aberturas con esquina de doble puerta y balcón superior, recrean la composición arquitectónica que predominaba en Salta, entre el siglo XVII y principios del siglo XX.

Estancia Jesuítica de Alta Gracia

Hoy convertida en Museo Nacional , la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers , uno de sus últimos moradores, constituye uno de los edificios jesuíticos más notables de la provincia de Córdoba. Un conjunto barroco colonial de movidas formas que le dan gracia y belleza arquitectónica, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2.000.

Santa Teresita: un popular balneario en el Partido de la Costa

La localidad balnearia de Santa Teresita está ubicada entre Las Toninas y Mar del Tuyú. Es un destino de vacaciones de verano donde las familias van a disfrutar de sus extensas playas y distintas propuestas que ofrece para el entretenimiento, así como también sus atractivos naturales . Entre las actividades que se puede realizar en Santa Teresita esta la pesca deportiva desde la costa o el muelle dotado de iluminación para la pesca nocturna. También se pueden realizar todo tipo de deportes náuticos como el surf, jet ski, windsurf, esquí acuático, etc.

Balneario de Ostende

Ostende es un balneario turístico de la Costa Atlántica en Buenos Aires, localizado en el partido de Pinamar, con bosques y amplias playas de suave declive, con grandes dunas repletas de frondosos tamariscos, situándose entre los destinos veraniegos más tranquilos y encantadores. Este lugar surgió en 1.909, como un proyecto de los belgas Robert y Poli de crear un centro turístico urbano gemela a la Ostende de Bélgica. Al no tener en cuenta las características del terreno, formado por medanos en constante avance, sus propósitos fracasaron. Hacia 1.930, se conocía el paraje por el Hotel Ostende mantenido pese a la invasión de los médanos, por los hermanos Pallavidini.

Costa del Este

En el Partido de la Costa en Buenos Aires, entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes, se encuentra el balneario de Costa del Este , conocida como la localidad del millón de pinos, por la gran cantidad y variedad de árboles de este tipo que fueron plantados en ocasión de los trabajos de forestación para establecer los medanos, previos a su fundación que data de 1.966. Costa del Este es un lugar de veraneo, con playas tranquilas, barrios residenciales levantados sin alterar la fisonomía del terreno, y la particular arquitectura de sus edificios que está acorde con el ámbito ecológico que rodea la zona y que se encuentra muy bien preservada.

Naturismo en Mar del Plata

A pocos días para que comiencen las vacaciones de verano, muchos seguramente elegirán el destino de playas como lugar de vacaciones. Entonces, para aquellos que buscan lugares nudistas, en Mar del Plata se encuentra Playa Escondida dedicada especialmente al naturismo. Esta playa nudista, la primera de Argentina, está ubicada en el km 552 de la ruta 11 que une Mar del Plata con Miramar, a unos 38 km al sur de Mar del Plata.

Estancia Villa Maria en Cañuelas

Ubicada en la localidad de Máximo Paz, Partido de Cañuelas en la provincia de Buenos Aires, la hermosa Estancia Villa Maria es un establecimiento de lujo, conformada por unas 624 hectáreas de superficie, con un importante patrimonio paisajístico y arquitectónico, 74 hectáreas de parque con más de 300 especies arbóreas, constituyendo un lugar ideal para una escapada y descanso en medio del campo .

Nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata

Recientemente inaugurada, aunque de forma oficial será inaugurada en marzo de 2.010, la nueva terminal de ómnibus de Mar del Plata ocupa una superficie cubierta de 17 mil metros cuadrados, cuenta con 42 dársenas, 41 boleterías y varios sectores gastronómicos. Su principal acceso peatonal se ubica sobre la calle San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, lo que permite el ingreso a un gran hall vidriado con espacios gastronómicos de un lado y las dársenas del otro.

Gualeguaychú, destino turístico de Entre Ríos

Localizada en la provincia de Entre Ríos, a unos 293 km de la ciudad de Paraná, Gualeguaychú es famosa por su colorido carnaval que cada año atrae gran cantidad de turistas, además de ello, posee encantadoras playas, espacios verdes para el ecoturismo y otras áreas de recreación sobre la costa litoraleña . Gualeguaychú fue fundada por Tomas de Rocamora el 18 de octubre de 1.783. Sus atractivos turísticos son variados.

Paisajes de Argentina en Windows 7

Tolar Grande en Salta Otra forma más de dar a conocer las bellezas que posee Argentina como destino de turismo. El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y Microsoft firmaron un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Windows 7 puedan incluir diversas fotografías de Argentina como opción de “temas” en sus equipos. De esta forma, los usuarios que estén en cualquier parte del mundo podrán seleccionar diversos paisajes de la Argentina en su fondo de pantalla y personalizar su experiencia con un tema local, que se asocia a algunas de las bellezas naturales de nuestro país. Las imágenes utilizadas fueron cedidas por diversos organismos provinciales y tienen como protagonistas a: Parque Provincial Ischigualasto, provincia de San Juan. Bodega El Esteco, Cafayate, provincia de Salta. Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego Puerto Madero , ciudad de Buenos Aires. Glaciar Viedma, provincia de Santa Cruz. Salinas Grandes, provincia de Salta. Tolar Grande, pro

El Convento de San Bernardo en la ciudad de Salta

El Convento de San Bernardo es una de las construcciones más antiguas de la ciudad de Salta , declarado Monumento Histórico Nacional el 14 de julio de 1.941. En sus inicios fue la Ermita de San Bernardo, y más adelante Hospital de San Andrés. Después, a mediados del siglo pasado se convirtió en Monasterio de las Carmelitas Descalzas. Su fachada es de líneas muy simples, con escasa ornamentación. En el Convento de San Bernardo se destaca un importante y hermoso portal de madera de algarrobo, con jambas y dintel ricamente tallado por artistas indígenas en 1.762. Esta joya del arte salteño, está acompañado por dos pilastras del orden corintio ubicadas a cada lado y con una ornamentación barroca de mampostería en la parte superior.

La bonita Iglesia de San Francisco

Con su colorido y hermoso campanario, la Iglesia de San Francisco se ha convertido en un referente atractivo turístico dentro del paisaje urbano de la ciudad de Salta. De llamativa fachada policromada en rojo, blanco y oro, su estructura es de dos niveles superpuestos con tres aberturas de medio punto dispuestas a la manera de arcos de triunfo, flanqueadas por columnas jónicas y corintias. Y en la parte superior se puede ver un frontis triangular bellamente decorado en estilo flamenco.

La seguridad en Mar del Plata durante las vacaciones de verano

Con motivo de las vacaciones de verano que se aproximan, en la ciudad de Mar del Plata, las autoridades ya están trabajando para de alguna que otra forma disminuir la falta de seguridad bien conocida en la actualidad. La idea es supervisar gran parte de la ciudad de Mar del Plata mediante cámaras de video, incluidas playas, calles céntricas y algunos barrios, y seguir el paso y la ubicación exacta en tiempo real, vía satélite, de taxis, remises, colectivos y patrulleros.

Hotel NH Tango: un hotel temático en Buenos Aires

Si estas de viaje por la ciudad de Buenos Aires o está en tus planes hacerlo, ahora tienes la oportunidad de alojarte en el primer hotel temático dedicado al Tango de la cadena española NH . Este nuevo establecimiento está ubicado en pleno corazón de Buenos Aires , a pocos metros del Teatro Colón, el Obelisco y la Avenida 9 de Julio . El Hotel NH Tango recientemente inaugurado, es un alojamiento cuatro estrellas y de categoría Collection. Desde el ingreso al hotel ya se puede sentir el ambiente a tango, donde una gran caja de vidrio coloreado está inspirada en una sala de espectáculos tangueros muy visible desde la calle.

El Puerto de Mar del Plata: agradable paseo turístico en La Feliz

La zona portuaria constituye un popular paseo turístico y gastronómico en Mar del Plata . El Puerto de Mar del Plata es un puerto artificial, inaugurado en 1.923, y construido por iniciativa del doctor Pedro Luro, con la participación de los ingenieros franceses Allard, Girito, Dolfus y Silliard. Es un puerto oceánico protegido por dos importantes escolleras, la Norte y la Sur, y por donde pasa el 70% de la producción pesquera del país. Este atractivo de Mar del Plata sobresale por ser uno de los paseos preferidos de los turistas que veranean en la Feliz. Resulta muy pintoresco observar el trajinar de las embarcaciones pesqueras que se caracterizan por su tradicional color amarillo.

La Catedral de Salta

La Catedral Basílica de Salta , es un magnífico templo religioso y el más importante de esta ciudad, ubicado frente a la Plaza 9 de Julio. Fue construida a partir de 1.858, reemplazando a la antigua catedral que fue dañada por un incendio. Actualmente ostenta el grado de Basílica Pontificia y fue declarada Monumento Histórico Nacional. La Basílica de Salta es de enormes dimensiones, con una fachada de estilo italiano clásico, con tres portales en arco de medio punto, separados con pilastras y columnas.

La Villa Victoria en Mar del Plata

La espléndida Villa Victoria es un centro cultural, ubicada sobre la calle Matheu al 1.800, rodeada por un parque arbolado y bellos jardines. Esta residencia fue propiedad de la famosa escritora argentina Victoria Ocampo, y en donde recibió a personalidades del mundo cultural como Rabindranath Tagore, Jorge Luis Borges , Gabriela Mistral, entre muchos otros. La casa fue comprada en Gran Bretaña alrededor del año 1.900, y es del modelo prefabricado que se exportaba desarmado por aquel tiempo a colonias británicas en África y la India. La estructura está apoyada sobre una leve plataforma y está totalmente construida con largos listones de madera resistente proveniente de los bosques escandinavos.

Gran Milonga Nacional 2009 en Buenos Aires

Este próximo sábado 5 de diciembre a partir de las 20 hs , la Avenida de Mayo entre Perú y la Avenida 9 de Julio, se convertirá en una mega pista de baile al aire libre para albergar “ La Gran Milonga Nacional 2009” , a modo de celebrar en forma anticipada el Día Nacional del Tango que es el 11 de diciembre próximo. Este gran festejo a la cultura de Buenos Aires, es organizado en forma conjunta por la Academia Nacional de Tango y la Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, cumpliendo este año su tercera edición. Por tanto, si te gusta el Tango y sus variedades, no puedes perderte esta gran oportunidad de pulir la avenida con tus pasos. Además de baile, habrá más de 18 orquestas que tocaran en tres escenarios para quienes quieran bailar o simplemente escuchar tangos. Vía: Hostnews

La Ruta de la Empanada en Tucumán

A fines de noviembre, el Ente Tucumán Turismo, presentó un nuevo circuito turístico relacionado con la empanada, este deliciosa comida criolla y de la que se sienten tan orgullosos los tucumanos. La empanada es para los tucumanos motivo de reunión, es tradición, es identidad y hasta la provincia posee su propia Fiesta Nacional de la Empanada en Famaillá , siendo protagonista de la historia de 30 campeonas en su elaboración artesanal, cargado de historia y tradiciones, que la convierten en el plato más rico y reconocido de la cultura tucumana.

Mar del Plata: vacaciones en La Feliz

Aunque Mar del Plata constituye el balneario turístico más importante de Argentina , a mi personalmente no me gusta durante la temporada estival, porque es tanta la cantidad de personas que la eligen como destino de vacaciones de verano, que durante esa época termina colmando su capacidad de carga, y por lo tanto, no se lo recomiendo a aquellos viajeros que buscan tranquilidad en su centro de playas. Como destino turístico en la provincia de Buenos Aires, Mar del Plata ha crecido muchísimo en los últimos años, dejando de ser solamente un lugar de veraneo, para pasar a ser un atractivo durante todo el año, con ofertas de turismo de congresos y convenciones, varios importantes eventos como el Festival de Cine, la entrega de Premios Estrella de Mar, Mar del Plata Moda Show, Festival Tango Fusión, Festival Gastronómico de Mar del Plata, entre otros, además de todas las propuestas que ofrece durante los fines de semana largo y que las familias aprovechan para hacer miniturismo.