Inaugurado este domingo que pasó, el Museo Molina Campos de Areco ubicado en San Antonio de Areco, a unos 113 km de Buenos Aires, es un nuevo espacio dedicado al arte, cultura y tradición de esta localidad, muy elegida como destino de turismo rural, donde los viajeros pueden conectarse con la vida de campo. Y estas costumbres también se pueden apreciar a través del arte en el Museo Molina Campos, dedicado al artista que marcó un estilo difundiendo la vida del gaucho y las costumbres del campo.
En este espacio se exhibe una valiosa selección de sus obras originales, como acuarelas, pasteles y témperas que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe en este nuevo espacio concebido por la Fundación Las Lilas.
El Museo está conformado por dos grandes salas dedicadas a las pinturas de Molina Campos que abarcan, cronológicamente, los diferentes períodos en que se divide su obra. La colección expuesta consta de un patrimonio permanente de aproximadamente unas setenta obras.
El Museo Molina Campos de Areco incluye en sus instalaciones una sala-auditorio con capacidad para 60 personas, una tienda de merchandising, una confitería ambientada con esculturas teatralizadas por Fernando Pugliese, junto con una locución narrada por Luis Landriscina. También se realiza un espectáculo de luz y sonido recreando el ambiente gauchesco y regional.