Ir al contenido principal

Dos observatorios de aves en El Palmar, Entre Ríos

En El Palmar se construyeron dos observatorios de aves en los ambientes de pastizal y de bosque en galería.
El “Observatorio del Pastizal” se encuentra junto al camino que lleva al mirador del arroyo “El Palmar”, en una zona de bajos inundables y maravillosa panorámica de palmeras yatay.
El “Observatorio del Bosque”, por su parte, está muy cerca del río Uruguay, y tiene su acceso desde el estacionamiento junto a las Ruinas históricas.
La observación de aves es una actividad recreativa de importancia en todo el mundo. En los últimos años se transformó en uno de los principales atractivos dentro del desarrollo ecoturístico regional.
Argentina cuenta en su haber con casi 1.000 especies de aves, de las cuales al menos la mitad se encuentran en la provincia de Entre Ríos. Alarma que el 10 por ciento de ellas se halla amenazada. Algunas de las especies presentes en el territorio nacional son exclusivas del mismo y despiertan la curiosidad de observadores de aves de todo el mundo.
Las áreas protegidas son lugares ideales para observar aves silvestres en libertad. En los parques nacionales se preservan gran variedad de especies de aves, flora y fauna, garantizando la continuidad de sus múltiples relaciones entre ellas y con el medio.
Nada mejor que un observatorio de aves para invitar a apreciarlas en toda su magnitud. Los observatorios son construcciones que suelen ubicarse en sitios estratégicos donde las aves acuden para alimentarse o anidar. Generalmente se realizan en madera, y se pintan de colores similares al ambiente que los rodean. Las ventanas permiten que el observador aprecie las aves tratando de no alterar su actividad normal.
Vía: Hostnews

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.