Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco, en el que invirtió casi 30 millones de pesos para remodelarlo completamente y elevar los estándares de servicios de la terminal al nivel C de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).
Las remodelaciones La aeroestación hoy cuenta con mayor seguridad en las operaciones, con una clara delimitación de las áreas estériles y las públicas, y con el tránsito de los pasajeros organizado, ya que están independizados los flujos de arribos y partidas. Si bien hay grandes cambios en la terminal y se hizo un equipamiento totalmente nuevo, el actual edificio respeta y conserva el lenguaje arquitectónico original del aeropuerto como la iluminación indirecta sobre el paraguas de hormigón. En la estación de pasajeros se instalaron nuevos locales en el hall de arribos y se ideó un espacio permanente y exclusivo para que haya exposiciones de esculturas. Y para que los pasajeros puedan apreciar las obras de distintos artistas al instante que bajan del avión, esta área se encuentra integrada al hall. Además, para que los pasajeros no sufran el calor del norte, la terminal hoy tiene aire acondicionado en todo el edificio. Por otro lado, se instalaron 12 mostradores en el área de check-in y se concedió mayor espacio para que los viajeros hagan cómodamente la fila frente a ellos. Se estableció un sector de control para acceder al preembarque, donde se instalaron sanitarios y teléfonos. Y hay nuevos puestos de migraciones para atender a quienes viajen en los vuelos internacionales. También hay más áreas comerciales y una confitería de 700 m2. La sala VIP también se modificó. Ahora tiene vinculación directa a preembarque y arribos. Cuenta con un business center y áreas de snack. La actual sala de retiros cuenta con una nueva cinta corroussell para recibir todo el equipaje que llegue de los vuelos de cabotaje e internacionales. Además, se establecieron espacios exclusivos para el control de Aduana y Migraciones. Para llevar a cabo estas modificaciones, se necesitaron 9 millones de pesos. Asimismo, se invirtieron 15 millones de pesos en mejorar el lado aire del aeropuerto. La plataforma está reconstruida y se reparó y repavimentó la pista, el rodaje principal y sus márgenes. Y se gastaron 3,5 millones de pesos para instalar un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad categoría I, con 240 balizas ubicadas en las calles de rodajes y en el borde, umbrales, extremos y ambas cabeceras de la pista (sistema PAPI). Vía: Hostnews