Ésta es una localidad cabecera del departamento de Laishí, localizada hacia el sur a unos 64 km de la capital de Formosa. La Misión Laishí fue fundada por los padres dominicos en el año 1.901, para civilizar a los aborígenes Tobas.
La Misión lleva el nombre del Santo Patrono de la Orden y del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco. En este paraje la misión franciscana se encargó de fundar una escuela, construir una capilla e instalar talleres y fábricas, iniciando así a los guaraníes en la práctica de la industria rudimentaria, y en los menesteres de la agricultura y la ganadería. Conservándose aún la Capilla y la primera Escuela Agrotécnica para sus antiguos habitantes.
imagen: Formosa web
En el Convento de San Francisco se aloja el museo, con un riquísimo material sobre la historia del lugar, entre los que se encuentra el Libro de Bautismos de las Misiones Indígenas de los Padres Franciscanos. Este pequeño poblado de encantadora calma, cuya plaza parece un parque arbolado, tiene edificios que conservan arcadas de tipo colonial, con frondosa vegetación en sus jardines; además, fue declarado Municipio Ecológico de Formosa.
Sitio de interés: Misión Laishí