Escapada veraniega a La Falda, Córdoba

La Falda en el Valle de Punilla, es un destacado destino turístico en la provincia de Córdoba, sobre todo en temporada de verano.


La Falda cuenta con una excelente infraestructura hotelera, diversidad de restaurantes y bares, campings, balnearios y discotecas.

En esta página que es la Nº1 en reservas de alojamiento,  podrás encontrar hotel donde alojarte en La Falda, incluso podes conseguir donde aceptan mascotas.

Vacaciones en La Falda


La Falda es un lugar muy lindo para descansar, para pasar lindos días junto a la familia, disfrutando de su entorno natural, la belleza de sus paisajes serranos, su clima privilegiado que favorece las actividades turísticas.

Allí se puede disfrutar de caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, excursiones guiadas. Además de sus atractivos culturales.

Lugares para conocer en La Falda


Museo del Deporte Pierre de Coubertin, donde se exhiben algunas piezas que son únicas en el mundo. En la sala Belle Époque se muestran artículos de deportes y también objetos de Art Nouveau; se exhiben revistas y diarios de todas las épocas, historia y evolución de diversas disciplinas deportivas, y libros que son verdaderas reliquias.

El Hotel Edén que dio origen a lo que hoy es la ciudad de La Falda, ya que fundamentó las bases del desarrollo turístico del Valle de Punilla.

Capilla del Sagrado Corazón, fue la primera capilla que se construyó en la zona. Las obras comenzaron el año 1927 y su fachada es de piedra granítica con hermosos vitrales de la época.

El museo Trenshow de La Falda es único en su género y pionero en América sobre exhibiciones de ferrocarriles en miniatura que se desplazan exhibiendo un show que parece mágico.

La Capilla del Retiro Betania ubicada en el barrio Santa Rosa, sobre el borde de una lomada que es un punto ideal para apreciar el característico paisaje serrano cordobés.

El Dique La Falda construido en el año 1979 para solucionar los problemas de agua potable de la ciudad y atenuar las crecientes del Río Grande.

Complejo Siete Cascadas, constituye un hermoso complejo turístico. Cuenta con 7 magníficos saltos de agua que se originan en el desnivel del embalse del Dique La Falda.

Otras opciones turísticas de la zona son el arroyo El Chorrito y su vertiente, un bellísimo paraje ubicado al final de una quebrada plena de vegetación, y el cerro La Banderita, que desde su cima permite al visitante contemplar la magnífica postal que ofrece el valle.

Artículos Relacionados: