La Paz: escapada veraniega en Entre Ríos


La ciudad entrerriana de La Paz en un buen destino turístico para pasar estas vacaciones de verano.

Sobre La Paz


La Paz está asentada en el punto más elevado del noroeste de la provincia de Entre Ríos, sobre el extremo norte del Corredor Turístico del Río Paraná, extendiéndose sobre la margen izquierda del río de nombre homónimo, a tan solo 170 Km. de la ciudad de Parana, capital entrerriana.

La Paz es capital del Departamento que lleva su mismo nombre. Y debido a la importancia económica y su ubicación geográfica estratégica en el Litoral, se convirtió en un centro de significativas actividades relacionadas a la ganadería, la agricultura, las explotaciones arroceras y comercio en general.


La Paz como destino turístico


En este lugar turístico de Entre Ríos se puede disfrutar del río, las playas, el sol, las termas, pesca y actividades relacionadas con el ocio y recreación al aire libre. Es un buen lugar para ir de vacaciones con la familia, o para alguna escapada de fin de semana.

Además, en cada temporada de verano, La Paz espera a los turistas con varias propuestas como espectáculos musicales, juegos recreativos, competencias de natación, canotaje, voleibol, y otras actividades.


Con un panorama único y hermosos paisajes, las playas de La Paz se armonizan con la naturaleza, con bosques de aromitos, sauces y ceibos.
Las pintorescas playas de La Paz se convierten en concurridos balnearios durante la temporada estival, los turistas pueden broncearse, nadar y realizar deportes náuticos.

Pasar el verano en La Paz, Entre Ríos


La Paz cuenta con dos balnearios para disfrutar la temporada de verano.

El balneario Municipal El Faro, ubicado a unos 400 metros del centro urbano, y fue la primera playa con que contó la Ciudad

El otro, el Parque la Curtiembre se encuentra a 4Km. de distancia del microcentro  y cuenta con espacio para practicar campamentismo en un marco de belleza agreste que permite disfrutar tanto del río como de las barrancas aledañas, desde cuyas alturas se divisa el maravilloso panorama de Islas.

Artículos Relacionados: