Ir al contenido principal

Disfrutar del turismo en Argentina todo el año

La República Argentina, es sin lugar a dudas, uno de los territorios más espectaculares de Sudamérica para disfrutar del turismo durante todo el año, ya que debido al espacio geográfico con que cuenta y las varias regiones turísticas que lo componen y el clima que acompañan a estas, mas los variados paisajes y atractivos naturales que posee, convierten al país es un destino imperdible para todo turista que quiera conocer las playas, el mar, termas, sierras, nieve, lagos, desiertos y mucho mas…todo eso en un mismo lugar.

Es decir, que podes viajar hasta Argentina en cualquier época del año, ya sea en vacaciones de invierno, en verano, en primavera u otoño, que siempre hay mucho para ver y hacer en nuestro país.


Además, en los últimos años, se esta especializando cada vez mas al personal que se emplea en los servicios turísticos para una mejor atención al cliente, ha incrementado las plazas hoteleras debido a su crecimiento en cuanto al turismo internacional se refiere, ya que la gran mayoría de viajeros llegan motivados por la buena experiencia que han tenido otros.

Así, se han inaugurado muchos hoteles bonitos en Argentina, de varias categorías y hasta de cinco estrellas, varios especializados en turismo de congresos y convenciones, hoteles con encanto, hoteles boutique, estancias rurales, hoteles de campo, hoteles en centros termales que ofrecen servicios de belleza y salud, etc, cubriendo así todos los destinos turísticos y gustos de los turistas que visitan el país.

Al ser un país que tiene una gran extensión de superficie y gran cantidad de localidades y ciudades turísticas, para tener una idea, entre los destinos más solicitados por los turistas, tanto locales como extranjeros, están la ciudad de Buenos Aires además de la provincia propiamente dicha debido a la posibilidad de actividades de campo que ofrece a los amantes de turismo rural. Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, donde la magia de la naturaleza se hace presente con las increíbles Cataratas del Iguazú.


Ushuaia en Tierra del Fuego, la zona mas austral del Mundo y famosa ruta de cruceros turísticos que recorren la zona contemplando este privilegiado paraíso del sur de Argentina, en un marco imponente de mar, bosques, lagos y montañas. La provincia de Córdoba con sus sierras, buen clima y balnearios, además del buen humor de su gente, es otro popular destino muy solicitado por el turismo.

El Parque Nacional los Glaciares en Santa Cruz, donde el protagonista indudable el Perito Moreno, atrae la atención de gran cantidad de turistas que quedan impactados ante el rompimiento que se produce cada tanto. Salta, Jujuy, en el Noroeste Argentino, nos sorprende con sus impactantes paisajes de colores, el Cerro de Siete Colores, la Quebrada de Humahuaca, Cafayate y otras tantas localidades y encantadores pueblitos detenidos en el tiempo.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.