En la inmensidad de la Patagonia, entre paisajes de la Cordillera, glaciares y preciosos lagos, hay varias estancias rurales que forman parte de la vida campestre de esta región, donde sus propietarios se dedican a la cría de ganado lanar, y a la producción de sus derivados.
Allí, el turismo rural nos propone visitar chacras o lujosas estancias patagónicas, recorrer a caballo grandes extensiones, compartir la actividad rural o participar en la producción de quesos caseros, licores y dulces artesanales que formarán parte del menú durante la estadía, son experiencias únicas que permiten conocer su gente, su historia y sus tradiciones.
Actividades en las estancias en la Patagonia
En las estancias de la región, tanto para los paisanos pioneros y también para los turistas, el día suele empezar con un rodeo, señalada o esquila de ovejas. Más tarde se disfruta de un delicioso almuerzo con un típico asado criollo o un jugoso cordero patagónico acompañados por excelentes vinos argentinos.Y luego seguir con las diversas actividades que nos proponen estos establecimientos rurales, como cabalgatas, polo o pato, caza o pesca deportiva, rafting, escalada, trekking o mountain bike y avistaje de cóndores para el resto de la jornada.
Al caer el sol, podremos disfrutar del confort del casco con virtudes propias de hoteles exclusivos y dejarse abrazar por el esplendor de un cielo infinito.
Algunas de estas estancias turísticas son más lujosas que otras, y ofrecen cabañas para hospedarse con todas las comodidades de un lodge. Otras poseen alternativas más económicas con áreas de acampe y refugios para expedicionarios. Sin embargo, todas aguardan la llegada de los visitantes con amable hospitalidad.
Fuente Turismo.gov.ar
imagen Estancia Estela