Ciudad de Formosa


Ésta ciudad fundada el 8 de abril de 1.879 por el coronel Luis Jorge Fontana, es la capital de la provincia de Formosa. El origen de su nombre nació con las primeras expediciones hispánicas que remontaron el Río Paraguay, durante el siglo XVI cuando buscaban las Sierras de la Plata, así fue como éstos expedicionarios llamaron Vuelta Fermosa o Vuelta la Fermosa, a la curva que realiza el Río Paraguay frente a ésta ciudad.
La capital formoseña se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraguay en una extensa llanura en las cuales se localizan lagunas, bañados y riachos, entre los cuales esta la importante Laguna de la Oca, declarada Reserva de la Biosfera del Río Paraguay, buscando de ésta forma fomentar y mostrar una relación de equilibrio entre la humanidad y el medio ambiente. La laguna con su máximo esplendor es ideal para disfrutar en familia al aire libre, realizando varias actividades como canotaje, travesías por agua, deportes, actividades culturales, turismo ecológico, avistaje de aves, safaris fotográficos, campamentismo etc.

La dinámica ciudad de Formosa con amplias avenidas arboladas, posee un clima cálido subtropical húmedo, con temperaturas de los 22ºC y 40ºC en verano, y entre los 12ºC y 23ºC durante el invierno.
Dentro de sus atractivos podemos visitar la Casa de Gobierno, Casa de Artesanías Etnográficas; de estilo colonial, donde los aborígenes elaboran y exponen sus artesanías, como alfarería, abanicos, tallas en madera, cestería, etc. Casa de Ignacio Fotheringham; donde se alojan colecciones históricas, objetos testimoniales, muebles, artesanía aborigen, etc.


La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen; con restos del fundador de la ciudad. En la Plaza San Martín; podremos disfrutar de un agradable paseo sobre sus amplios sectores parquizados, adornados con fuente de agua, monumentos. En la Fábrica de Tanino la cual cuenta con modernas instalaciones, tenemos la posibilidad de conocer la extracción de éste producto que luego se comercializa a nivel nacional e internacional.
En la ciudad de Formosa durante las noches de verano, es común ver a sus habitantes disfrutar del fresco y las brisas nocturnas, debido a las altas temperaturas.

La Costanera de la ciudad es un importante lugar de paseo, donde suelen acercarse turistas venidos de diversos puntos del país, así como extranjeros, para disfrutar de las noches formoseñas.
Fotos: Alejandro , Ariel

Artículos Relacionados:

Décimo Festival y Sexto Mundial de Tango en Buenos Aires

Entre el 15 y el 31 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, se realizará dos eventos muy importantes de tango. El X Festival Buenos Aires Tango del 15 al 23 de agosto y el VI Campeonato Mundial de Baile de Tango del 24 al 31 de agosto.
Una cita obligada para todos aquellos que deseen disfrutar de éste apasionante género musical, tan apreciado en muchos países. Con recitales, clases abiertas, y la gran competencia de tango y milonga donde participan parejas de varios países, convirtiendo así a la ciudad de Buenos Aires en la Capital Mundial del Tango.
El año pasado en la categoría “Tango de Escenario” salieron campeones unos chicos que viven en mi barrio de Lanus, Natalia Tonelli Attori de 20 años y Fernando Gracia de 21 años, quienes obtuvieron el primer lugar y lo digo con un gran orgullo. El segundo puesto fue para Paloma Berrios y Alvarado Maximiliano de Chile, y el tercero fue para Hiroshi y Kyoko Yamao, la pareja japonesa que representó a la ciudad de Buenos Aires.

Al igual que en años anteriores, en esta edición la competencia tendrá como jurado a los integrantes de AMBCTA, Asociación de Maestros, bailarines y corógrafos de Tango de la Argentina.

Artículos Relacionados:

Ecoturismo en la Reserva Natural Formosa

La reserva ocupa una superficie de 10.000 hectáreas en el oeste de la Provincia de Formosa, entre las localidades de El Yacaré y La Florencia, sobre la margen norte del río Teuco. Éste maravilloso lugar donde uno puede estar en contacto con la naturaleza, fue creado en el año1.968, y posee una diversidad florística muy importante donde se destacan los bosques abiertos de quebracho blanco, quebracho colorado, palo santo, mistol, guayacán, palo cruz, etc.

guazuncho o corzuela parda

En los albardones, a orillas del río, podemos encontrar palo amarillo, algarrobo blanco, mora, palo bolilla, caspi zapallo y otros. En los sectores que suelen inundarse y donde se producen desbordes frecuentes, se encuentran especies como el palo bobo, palo flojo, chañar, vinal y guaranina.

Con respecto a la fauna podemos ver pumas, carpinchos, aguará popé u osito lavador (nombre dado por su costumbre de lavar el alimento antes de ingerirlo), pecaríes, osos hormigueros, osos meleros, guazuncho o corzuela parda, y algún que otro tatú carreta puesto que están en extinción; considerando a la Reserva Natural Formosa como el último reducto natural donde tiene posibilidades de sobrevivir.

oso hormiguero

La presencia de la avifauna es bastante abundante y variada; desde espátulas rosadas, cigüeñas, chajáes, garzas blancas, charatas, chuñas, etc. Todo esto en un ambiente propicio para la práctica del turismo de aventura, ecoturismo, puesto que el lugar nos ofrece tantos rincones de naturaleza y así poder recorrer por sendas en el monte, disfrutar de la belleza florística, de la selva en galería y además poder observar la fauna silvestre.
Además, la Reserva Natural cuenta con un campamento provisto de sanitarios. Desde la zona de camping parte el sendero "Monte Adentro", que recorre el monte chaqueño occidental por una senda de 6.000 metros de longitud. En dicho paseo se pueden observar las plantas y animales predominantes del ambiente, sus expresiones más características.
Existen dos modos de acceso a la Reserva Natural Formosa; desde la ciudad de Formosa y desde Ingeniero Juárez.
Desde la ciudad de Formosa, capital de la provincia, se accede a la localidad de Ingeniero Juárez por la Ruta Nacional Nº 81. Este recorrido es de aproximadamente 450 km.
Desde Ingeniero Juárez parte un camino (Ruta Provincial Nº 39), que luego de 65 km llega a la Reserva.
Para la visita del área protegida se sugiere:
  • Respetar la normas de conservación para una mejor protección del área.
  • Disponer de una bolsa para los residuos.
  • En caso de no contar con un calentador, se recomienda encender fuegos pequeños, en lugares permitidos y apagarlos completamente antes de retirarse.
  • Recuerde llevar su propia leña, pues no está permitido extraer leña del área protegida.
  • Evitar dañar las plantas.
  • Llevar repelente de insectos.

Fotos Tangotur

Artículos Relacionados:

La nueva pista de patinaje sobre hielo en Tigre

La pista de patinaje sobre hielo que será inaugurada mañana jueves 31 de julio a las 17 horas, tiene una dimensión total de 20 x 30mts, y estará ubicada en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre, junto al camino de las banderas en la entrada a la ciudad.

Funcionará de domingo a jueves de 9 a 22 horas y los días viernes y sábados, abrirá desde las 9 horas hasta la medianoche. La empresa española Very Nice Group es la responsable de la puesta en marcha del proyecto único en Argentina, que se suma a otras experiencias ya desarrolladas en España, Portugal, Islas Caimanes, Francia, México, Venezuela y Brasil.
Además de la diversión asegurada en la pista de hielo, en estas vacaciones de invierno, el Municipio de Tigre propone un gran abanico de opciones turísticas, donde disfrutar en familia y en contacto con la naturaleza, como paseos en lancha, recorridos por el casco histórico y sus grandes casonas de la Belle Epoque, los museos, caminatas autoguiadas, y escapadas en las más pintorescas posadas y hoteles de las islas del delta, son algunas de los tantos atractivos que los turistas podrán disfrutar.

Artículos Relacionados:

El portal de Argentina con un nuevo reconocimiento internacional

El sitio creado por la Secretaría de Medios obtuvo por segunda vez un reconocimiento internacional por la calidad de información que ofrece y la amplia variedad de servicios que brinda.
De ésta forma el portal de la Argentina quedó ubicado por encima de los de Australia, EE.UU, Canadá y España. El estudio realizado por el equipo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid concluyó que el portal argentino fue uno de los que mejor reflejaron el ámbito turístico, exportador e inversor del país. Sólo fue superado por el alemán www.land-ofidea.org.
Al momento de evaluar las webs, los investigadores valoraron los atributos de fácil navegabilidad, rapidez de carga, actualización, interactividad y seguridad. Entre las cualidades del sitio argentino, el estudio destacó la información y documentación de las áreas de exportaciones y negocios, turismo y cultura. Además, resaltó el caudal de información turística; las guías interactivas y multimedia así como también la completa agenda de actividades locales.
El portal Argentina.ar fue lanzado en diciembre de 2007 y esta no es la primera vez que recibe un reconocimiento académico. En junio pasado, se publicó el Primer Ranking de Portales de Países elaborado por el Institute of Management Development en el cual la Argentina se ganó el segundo puesto.
Vía: Telam

Artículos Relacionados:

Buenos Aires: la ciudad mas linda de Latinoamérica

La ciudad de Buenos Aires, es la preferida de Latinoamérica y la segunda del mundo de acuerdo a la evaluación que realiza anualmente la revista Travel & Leisure.

El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en Nueva York el premio otorgado por Travel & Leisure, una publicación mensual líder en el mercado mundial de las revistas de viajes, que distinguió a Buenos Aires como la mejor ciudad latinoamericana y la ubicó entre las dos mejores del planeta.

La prestigiosa revista Travel & Leisure eligió a la capital argentina como la mejor ciudad de Latinoamérica y una de las dos mejores del mundo. En este rubro son analizados aspectos tales como atractivos turísticos, actividad cultural, oferta gastronómica y comercial, relación calidad-precio, y perfil de sus habitantes.

Para elaborar los rakings que Travel & Leisure publica, la revista consulta a sus experimentados lectores sobre hoteles, hospedajes, cruceros, líneas aéreas internacionales y de cabotaje, empresas de alquiler de automóviles, operadores turísticos, spa, islas.

Durante la celebración, el funcionario destacó el crecimiento sostenido de la llegada de turistas de extranjeros al país y puntualizó que “en mayo, se registraron 177.666 arribos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, lo que representa un incremento del 10 por ciento en relación al mismo mes del año pasado”. Buenos Aires atrae a los turistas con su ritmos de tango, su famosa vida de café sofisticada, algunos de los mejores bifes del mundo, y a una buena tarifa, reseña la revista.

Vía: Hostnews

Artículos Relacionados:

Pirané en Formosa

Pirané es una ciudad localizada al sudeste de la provincia de Formosa, en el Departamento homónimo, a unos 114 km de la capital formoseña. La localidad de Pirané fue fundada el 21 de noviembre de 1912 como consecuencia del tendido ferroviario Formosa-Embarcación.

En 1900, los Tobas la llamaron “Puganagay” en lengua guaraní, “de pastos lindos y verdes” a un estero que atravesaba de oeste a este el reciente Departamento Estación km 595 ó km 109. Y a raíz de una gran sequía de la zona, los peces de ese estero, así como también cangrejos, sapos y ranas, murieron y el viento desparramó el hedor a peces en descomposición. De ese hecho se le atribuye el nombre de “Pirané” que en guaraní significa Pira: pez, Né: hediondo. Imponiéndose por decreto Nacional el 7 de diciembre de 1.927 el nombre oficial de Pirané.
El lugar posee una prospera agricultura ya que sus abundantes precipitaciones anuales y la riqueza de sus suelos pantanosos, favorecen el desarrollo de la misma. En ella se destacan las plantaciones de algodón, arroz, maíz, sorgo, banano, melón, sandía, pomelo y zapallo.
Pirané es la sede del Festival Folclórico Provincial y la sub sede del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Los festivales comienzan los 15 de octubre de cada año y son el mayor evento nativista de repercusión provincial y nacional. El mismo se lleva a cabo en el Centro de Educación física de la ciudad de Pirané. Dicha fiesta se originó el 15 de octubre1966, su iniciador fue el Comandante de Gendarmería Oscar Cayetano Senés.

El evento tenía en sus orígenes como principal objetivo brindar a la ciudad de Pirané una manifestación cultural de tal magnitud que contribuya a reivindicar el espíritu del ser nacional a través de la música, la poesía y el canto. La idea madre de la fiesta es devolver a los habitantes del lugar la esencia de sus orígenes culturales. En 1982 el evento fue declarado por el gobierno de la provincia como Sede del Festival Folclórico Provincial. Además el 19 de julio de 1985 se nombró a Pirané como Sub Sede del Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Y fue declarado de interés especial por la Asociación de Folclore y Artesanías el 27 de septiembre de 1984.

Artículos Relacionados:

Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco; con nueva remodelación

Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco, en el que invirtió casi 30 millones de pesos para remodelarlo completamente y elevar los estándares de servicios de la terminal al nivel C de IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

Las remodelaciones
La aeroestación hoy cuenta con mayor seguridad en las operaciones, con una clara delimitación de las áreas estériles y las públicas, y con el tránsito de los pasajeros organizado, ya que están independizados los flujos de arribos y partidas. Si bien hay grandes cambios en la terminal y se hizo un equipamiento totalmente nuevo, el actual edificio respeta y conserva el lenguaje arquitectónico original del aeropuerto como la iluminación indirecta sobre el paraguas de hormigón.
En la estación de pasajeros se instalaron nuevos locales en el hall de arribos y se ideó un espacio permanente y exclusivo para que haya exposiciones de esculturas. Y para que los pasajeros puedan apreciar las obras de distintos artistas al instante que bajan del avión, esta área se encuentra integrada al hall. Además, para que los pasajeros no sufran el calor del norte, la terminal hoy tiene aire acondicionado en todo el edificio.
Por otro lado, se instalaron 12 mostradores en el área de check-in y se concedió mayor espacio para que los viajeros hagan cómodamente la fila frente a ellos. Se estableció un sector de control para acceder al preembarque, donde se instalaron sanitarios y teléfonos. Y hay nuevos puestos de migraciones para atender a quienes viajen en los vuelos internacionales.
También hay más áreas comerciales y una confitería de 700 m2. La sala VIP también se modificó. Ahora tiene vinculación directa a preembarque y arribos. Cuenta con un business center y áreas de snack. La actual sala de retiros cuenta con una nueva cinta corroussell para recibir todo el equipaje que llegue de los vuelos de cabotaje e internacionales. Además, se establecieron espacios exclusivos para el control de Aduana y Migraciones.
Para llevar a cabo estas modificaciones, se necesitaron 9 millones de pesos. Asimismo, se invirtieron 15 millones de pesos en mejorar el lado aire del aeropuerto. La plataforma está reconstruida y se reparó y repavimentó la pista, el rodaje principal y sus márgenes. Y se gastaron 3,5 millones de pesos para instalar un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad categoría I, con 240 balizas ubicadas en las calles de rodajes y en el borde, umbrales, extremos y ambas cabeceras de la pista (sistema PAPI).
Vía: Hostnews

Artículos Relacionados:

Misión San Francisco de Laishí

Ésta es una localidad cabecera del departamento de Laishí, localizada hacia el sur a unos 64 km de la capital de Formosa. La Misión Laishí fue fundada por los padres dominicos en el año 1.901, para civilizar a los aborígenes Tobas.


La Misión lleva el nombre del Santo Patrono de la Orden y del Cacique Toba llamado "Laishí", quien dominaba a toda esta región antes de la conquista del Chaco. En este paraje la misión franciscana se encargó de fundar una escuela, construir una capilla e instalar talleres y fábricas, iniciando así a los guaraníes en la práctica de la industria rudimentaria, y en los menesteres de la agricultura y la ganadería. Conservándose aún la Capilla y la primera Escuela Agrotécnica para sus antiguos habitantes.

imagen: Formosa web

En el Convento de San Francisco se aloja el museo, con un riquísimo material sobre la historia del lugar, entre los que se encuentra el Libro de Bautismos de las Misiones Indígenas de los Padres Franciscanos. Este pequeño poblado de encantadora calma, cuya plaza parece un parque arbolado, tiene edificios que conservan arcadas de tipo colonial, con frondosa vegetación en sus jardines; además, fue declarado Municipio Ecológico de Formosa.

Sitio de interés: Misión Laishí

Artículos Relacionados:

Herradura: con todo su encanto y frescura en Formosa

Esta localidad ubicada a unos 42 km de la capital de Formosa está considerada como una de las más antiguas poblaciones formoseñas, tuvo su origen en una misión jesuítica, denominada Misión Timbó, fundada en 1763 por el padre Martín Dobrizhoffer.

Su nombre se debe a la forma que tiene la laguna localizada a unos 4 km del pueblo, la cual es un lugar ideal donde podemos disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, con una exuberante vegetación compuesta entre otras especies por lapachos, timboes, ceibos, guayacanes, otorgándole una gran frescura a la de la laguna, y a la vez nos protege de los rayos del sol porque en esta zona de Formosa caen en forma perpendicular, por eso vamos a ver que muchas personas llevan paraguas para protegerse de los rayos solares.
Además, un destino turístico elegido por los pescadores puesto que sus aguas son muy tentadoras para la pesca deportiva, donde se puede pescar el pacú, el surubí, dorado, en especial la corvina blanca; y en sus alrededores con varios campings donde disfrutar aún mas del turismo en esta zona de la provincia de Formosa.
Esta villa turística también se caracteriza por la calidez de su gente, por su hospitalidad con el turista. Con respecto a la gastronomía podremos degustar de exquisitas comidas regionales, con gran variedad de pescado, y carnes asadas.
Un magnífico destino turístico para disfrutar también en familia, en medio de la naturaleza, practicando pesca deportiva, canotaje y otras actividades, además de poder alojarnos en campings si deseamos un poco mas de vida al aire libre. Y en enero no olvidarnos de tradicional Fiesta de la Corvina que se realiza con gran éxito, y que atrae a multitud de pescadores aficionados.

Artículos Relacionados:

Aerolíneas Gol promociona el Día del Amigo en Argentina

Otra forma más de hacer marketing, donde la empresa Gol Transportes Aéreos lanza por segundo año consecutivo la promoción “Un avión GOL de amigos”.


Los argentinos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y GBA y que deseen participar de la movida, podrán participar en un sorteo por un viaje al nordeste brasileño junto a 10 amigos. Para participar deberán acceder a la página www.unaviongoldeamigos.com/site, donde ingresando los datos se generará un código de avión que esta persona podrá reenviar a todos sus amigos para que confirmando se suban al mismo. Cuantos más amigos tenga confirmados mas chances suma para el sorteo del día 22 de julio -cada 10 amigos confirmados suma una chance más.
El 20 de julio Día del Amigo, es un día muy especial para nosotros, reuniones en algún bar, pizzería, algún boliche, etc, cualquier lugar es bueno para reunirnos ese día entre amigos. Y al parecer visionarios de marketing tomaron este día para promocionar y captar clientes.
Según el vicepresidente de Marketing y Servicios de GOL, en este segundo año de la promoción del Día del Amigo, GOL busca motivar el intercambio cultural entre Brasil y Argentina y ayudar a que más argentinos conozcan las riquezas y bellezas naturales de Brasil.
Vía: Hostnews

Artículos Relacionados:

Y al fin se produjo el rompimiento del Glaciar Perito Moreno


Ante la expectativa de miles de ojos del mundo, esperando a ver cuando iba a acurrir este hecho natural, finalmente el Glaciar Perito Moreno rompió esta mañana a las 11.18 ante la presencia de las pocas personas que se encontraban en ese momento en el parque. El fenómeno desató la euforia de los pocos privilegiados que pudieron apreciar el espectáculo. El proceso se había iniciado el viernes por la mañana, cuando una fisura en el dique de hielo que separa el Canal de los Témpanos y el Brazo Rico dejó filtrar las primeras gotas de agua, que había logrado un desnivel de casi 9 metros entre los dos lagos.
Se esperaba que la caída del puente demorara entre 24 y 48 horas más, por lo que el fenómeno sorprendió a los presentes. La última ruptura del Glaciar había sido en el 2006, sin embargo es la primera vez desde que se tiene registro que se produce la caída en pleno invierno. Si bien los últimos rompimientos los de 1988, 2004 y 2006 se produjeron en los meses de febrero y marzo, que coincide con una época de alta temperatura para la región, el actual fenómeno nos sorprende en pleno invierno, aunque ya habría un antecedente en julio de 1951.
El Perito Moreno es uno de los glaciares que conforma el Parque Nacional Los Glaciares, que tiene una extensión de 17 mil hectáreas y es considerada una de las reservas de agua potable más importante del mundo. Su frente tiene 5 kilómetros de ancho y más de 60 metros de alto sobre el nivel del mar.

¿Por qué se produce el desprendimiento?

Imagen satelital del Glaciar Perito Moreno

Según explica la página del Parque Nacional Los Glaciares, cuya extensión de de 17.000 kilómetros, el Perito Moreno tiene "un frente de 5 kilómetros de ancho y más de 60 mt2 de alto sobre el nivel del mar". La ruptura y desprendimiento del glaciar es un fenómeno natural que ocurre cada dos o cuatro años, aproximadamente. El último fue en 2004. El proceso comienza cuando el glaciar, ubicado en uno de los brazos del Lago Argentino, avanza hasta la punta de la península de Magallanes cubriendo las vías de drenaje del agua. "Este corte provoca un aumento considerable del nivel del agua, 20 mt2 aproximadamente, que rápidamente comienza a ejercer una fuerte presión sobre el frente del glaciar. Así comienza a fracturarse y luego culmina con el desprendimiento de inmensos bloques de hielo".
No se si alguien tuvo la oportunidad de filmar este momento culminante que es cuando se derrumba el puente del glaciar, puesto que agarró a todos desprevenidos, pero para no quedarnos con las ganas, porque no recordar el rompimiento del Glaciar del año 2.006.

Vía: Clarín

Artículos Relacionados:

Festival Gastronómico de Mar del Plata 2008

Como en los eventos anteriores el Festival se llevará a cabo en la Plaza del Agua "Monseñor Pironio", ubicada en Güemes 3250, Mar del Plata; con entrada libre y gratuita.
Durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre que dura este encuentro se desarrollarán exhibiciones de repostería, pizzas, cata de vinos, degustaciones, coctelería clásica, clases magistrales a cargo de los mejores exponentes de la cocina nacional e internacional.
Uno de los atractivos clásicos es la realización del “Super Alfajor Marplatense”, de 120 kilos elaborado por la Escuela de Hotelería y Gastronomía. Además habrá menúes promocionales en más de 15 restaurantes de la ciudad destacando las materias primas locales. Excursiones y circuitos gastronómicos, espectáculos artísticos y actividades culturales: tango, jazz, pop, folklore, rock, reggae, Banda Municipal de Música, actividades para chicos.
El motivo por el cual se realiza el Festival Gastronómico de Mar del Plata, es para exponer al público en general la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de esta ciudad y su zona; destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia; desarrollar la gastronomía local como producto turístico; potenciar la formación profesional del sector; formular y proponer circuitos gastronómicos y rutas alimentarias; jerarquizar la exposición con clases de cocina y actividades culturales para los marplatenses y los visitantes; reunir la prensa general, turística y especializada en gastronomía; impulsar un acontecimiento de primer nivel para la ciudad, que se sume a los atractivos turísticos que Mar del Plata tiene durante el año.

Artículos Relacionados:

Se viene Arteclásica 2008 en Costa Salguero


La 5ª edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires se desarrollará del 10 al 15 de julio en los Pabellones 1 y 2 del Centro de Exposiciones Costa Salguero. Arteclásica, la clásica Feria de Arte en Buenos Aires para entendidos y aficionados, bien consolidada en el país y en permanente expansión, brinda un espacio verdaderamente plural y de intercambio para las artes visuales con proyección internacional.
La inauguración oficial será el día jueves 10 de julio a las 19.00 horas, pero el público general podrá visitar la muestra del 11 al 15 de julio de 13.00 a 21.00 horas. Además, cada 30 minutos habrá transfers gratuitos desde Plaza Italia hasta el centro de exposición. El valor de la entrada para adultos es de $ 15 (quince pesos), y para jubilados y estudiantes $ 8 (ocho pesos).
La nueva edición de Arteclásica confirma el gran crecimiento de la Feria con respecto a sus versiones anteriores tanto en la calidad de sus actividades como en cantidad de espacios y servicios. Se trata de 8000 metros cuadrados de exposición distribuidos en pabellones del Centro Costa Salguero más un amplio hall central donde año a año se presentará una instalación contemporánea seleccionada como imagen de la Feria.
Arteclásica 2008, continuando con el desafío de acercar los más interesantes proyectos culturales, ha realizado múltiples acuerdos con diferentes empresas privadas e instituciones nacionales que se reflejarán en actividades originales, creativas y de excelencia.
Vía: Hostnews

Artículos Relacionados:

Ciudad de Clorinda en Formosa


Clorinda de localiza a unos 112 km de la capital formoseña sobre la margen derecha del río Pilcomayo, y a 4 km de la frontera con la República del Uruguay. Fue fundada en 1.900 por Manfredi Hertelendy, en el lugar donde estuvo el fortín Fotheringham, próximo a la confluencia de los ríos Paraguay y Pilcomayo. Además, está conectada con la Ciudad Paraguaya de Nanawa, antiguamente Puerto Elsa a través del Puente Internacional Argentino- Paraguayo “San Ignacio de Loyola”.

Los usos y costumbres de las colonias de inmigrantes que residen en esta zona, más la influencia que recibe desde Asunción, capital del Paraguay, hacen de Clorinda un conglomerado heterogéneo de nacionalidades y caracteres. Dentro de sus festejos encontramos que el día 3 de julio se festeja la Fundación de la Organización Política de la Ciudad, y el 2 de agosto, el día de Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de Clorinda.


Dominada en sus alrededores por paisajes verdes y aguas donde todo aquel que haga turismo en Clorinda podrá disfrutar de la práctica de pesca deportiva; además del entorno de bosques donde diversas especies vegetales y faunísticas la hacen merecedora de la descripción de ciudad privilegiada por la naturaleza.
Clorinda es un destino turístico ideal para quienes deseamos complementar la cultura, la naturaleza y las actividades náuticas, puesto que aquí podemos visitar el Museo Artesanal Qomp- Toba: donde se exhiben distintas piezas aborígenes; en el Parque Nacional Río Pilcomayo, poseedor de una gran riqueza vegetal y animal; y el Puerto Pilcomayo, un magnífico pesquero de especies codiciadas; bastan para ilustrar la interesante cartelera turística de esta fracción formoseña capaz de satisfacer los gustos más diversos.
Sitio de interés: Muncipalidad de Clorinda

Artículos Relacionados:

Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca, provincia de Formosa


Los días 11,12 y 13 de julio hay una cita imperdible en Formosa, puesto que en la ciudad de Laguna Blanca se realizará un evento muy importante la “Fiesta Nacional del Pomelo”.
Laguna Blanca es una ciudad de la provincia de Formosa en el departamento de Pilcomayo, localizada a unos 145 km de la capital formoseña. Su nombre se debe a que muy cerca se ubica la laguna de aguas claras. Laguna Blanca es una ciudad de casas bajas y de un verde intenso, ideal para realizar caminatas, con una remozada y moderna plaza central y calles arboladas.
Es además sede de la Fiesta Nacional del Pomelo, cítrico característico de la producción regional, una tradicional festividad que se desarrolla en el mes de julio. Cuenta con una Expo de índole frutihorticola, comercial, industrial, ganadera, de granja, de servicios y gastronomía que permite degustar los mas exquisitos platos regionales; la exposición de artesanías étnicas de las comunidades aborígenes de la zona, con obras en madera, chaguar, tejidos, etc.; un desfile de carrozas artísticas con la presentación y la consiguiente elección de la Reina de la fiesta, y la presentación en recitales de artistas locales, nacionales y de países vecinos como el Paraguay.
Una forma de llegar es accediendo por la Ruta Pcial. Nº 2, y por las Rutas Nacionales Nº 11 y 86.
Link de interés: Laguna Blanca

Artículos Relacionados:

Se viene la Feria de Caminos y Sabores en La Rural


Mediante un viaje imaginario podemos recorrer las provincias de Argentina, conocer sus tradiciones, su cultura a través de la gastronomía de cada una de sus regiones. Eso es lo que propone la Feria de Caminos y Sabores que se realizará en La Rural de Palermo entre el 10 y el 13 de julio en el horario de 12 a 21 hs.
La Feria de Caminos y Sabores nació en el año 2.005, con el apoyo del Grupo Clarín y está organizada por Ferias y Exposiciones Argentinas S.A. El objetivo principal de este emprendimiento es instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores de las provincias de todo el país puedan mostrar, hacer degustar sus productos y tener contacto directo con su público meta. Así como intentar que quienes no tienen la oportunidad de viajar y recorrer las bellezas de Argentina, puedan encontrar en este espacio una forma de rodearse de la cultura autóctona de nuestro país.
Caminos y Sabores está planificada en base a Nueve Caminos. Estas rutas temáticas son el Camino de los Quesos, el de los Dulces, Aceites y Especias, Bebidas, Carnes, Yerba Mate y Té, el Camino del Turismo, el de los Frutos de la Tierra y el de la Tradición.
A continuación les dejo un video de una de las regiones que integra Caminos y Sabores

Artículos Relacionados: