Ir al contenido principal

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendrá nueva terminal que será inaugurada para el Bicentenario de Argentina


Esta iniciativa para modernizar el aeropuerto plantea la construcción de un sistema de terminales que comprende un nuevo edificio para pasajeros internacionales de dos niveles de circulación y una terminal para pasajeros domésticos, que se ubicará donde actualmente se encuentra el hall de partidas de la Terminal A. Para ellos se edificarán 140.000 m2 de superficie de la nueva estación y se demolerán 50.000 m2 de la actual.
La nueva terminal se construirá en varias fases que están ideadas para que el aeropuerto siga funcionando normalmente y para que cada área que se va edificando en las distintas etapas sea operable inmediatamente después de que se concluye su construcción.
El proyecto contempla el desarrollo de numerosos trabajos de infraestructura, entre los que se destacan: la construcción de un nuevo estacionamiento vehicular que duplicará el espacio actual –aumentará de 2.000 puestos a 4.500-, la instalación de la nueva torre de control, ubicada, -según lo previsto en el Plan Maestro del aeropuerto-, entre la pista 11-29 actual y la futura paralela, la estación de servicios de extinción de incendios (SEI) y control de plataforma, la edificación de la nueva energy house (planta de distribución de energía) y la reubicación del radar. El sistema vial se adaptará y ampliará según la nueva infraestructura. Ello incluye un puente de distribución y un nuevo acceso. Las ingenierías involucradas se desarrollarán de acuerdo a las demandas.
En el lado aire, se ampliará la plataforma comercial de aeronaves, se realizarán obras de distinto alcance en los rodajes, se establecerán nuevos sectores para la operación de carga y servicios de rampa, iluminación, instalaciones y señalamiento. Se construirán 19 posiciones de contacto con manga en la plataforma. Tres de ellas, preparadas para recibir la operación de aeronaves del tamaño de Airbus 380. El proyecto previene una capacidad total de 13 millones de pasajeros por año. De los cuales aproximadamente 10 millones provendrán de vuelos internacionales, 500 mil serán pasajeros en tránsito y 2,5 millones, de cabotaje. Sin embargo, el diseño de la obra es flexible, por lo que permite una ampliación en el corto plazo.
Vía: Hostnews

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.