Ir al contenido principal

Hoy 10 de enero comienza el hermoso Carnaval de Gualeguaychú

Esta noche alrededor de las 22hs, comenzará el bellísimo show que representa este famoso carnaval de Argentina. 


Como en cada temporada de verano, en el Carnaval de Gualeguaychú van a competir tres comparsas, y este año 2015, les toca desfilar a Kamarr, la misma que estuvo el año pasado, junto a Mari-Mari y Ara-Yevi. Serán 10 alegres noches de carnaval: 10, 17, 24 y 31 de enero. Y los días 7, 14 15, 16, 21 y 28 de febrero.

El Carnaval del País, es sin lugar a dudas, uno de los eventos del verano que convoca muchísimos turistas locales y muchas familias y grupos de amigos, que viajan hasta la localidad entrerriana de Gualeguaychu, donde pasan los fines de semana en los balnearios y campings que hay allí, y además aprovechan las noches de sábados para presenciar esta multitudinaria fiesta, llena de colores, plumas, brillos, fastuosas carrozas y música muy alegre para bailar y saltar, acompañando el desfile de las comparsas integradas por bailarines, pasistas y músicos con cantantes.

Esta fiesta popular es única, y nada mejor que verla personalmente para saber de que se trata realmente, y te vas a contagiar de tremendo festejo popular, que seguramente te vas a ser fiel seguidor/a como yo, de este bello carnaval argentino, considerado el segundo de América del sur, después del de Río de Janeiro en Brasil.

Deficiencias en la infraestructura del Corsódromo de Gualeguaychú

Pero como observadora que soy, no solo presté atención en el festejo que es tan hermoso disfrutarlo, sino también en el lugar que se realiza, que es el corsodromo de Gualeguaychú, y debo decir, que como infraestructura hay detalles que deben ser arreglados para que sea un buen lugar donde se realiza.

Por ejemplo, advertí que faltan más baños para la cantidad de personas que asisten cada sábado al carnaval, y hubo veces que los baños térmicos no tenían luces, eso es una gran falla que los organizadores deberían tener en cuenta.

Otro detalle importante que note el año pasado, fue que agregaron sectores vip con mesas y sillas y el trabajo que allí realizaron parecía una obra de apuro. Con una base de madera que cuando llovía se podía ver el desnivel de ese piso de madera, ya que se acumulaba el agua en pocitos que tenia ese piso que verdaderamente parecía un trabajo improvisado.

Otro detalle, es en las tribunas populares que en el medio solo tiene un pasamanos, y deberían agregarle mas, porque hay personas mayores que pueden llegar a resbalarse y caerse al no tener donde agarrarse cuando suben o bajan este sector de gradas de material. Además, cuando se ingresa a esta zona popular, las escaleras que están a un costado en cada entrada, tienen una deficiencia total en su construcción, ya que no brindan ninguna seguridad cuando llueve, son resbalosas, y hasta tiran maderas donde falta el piso de las escaleras. Esto si que es muy malo, ya que cualquiera podría resbalarse y pegarse flor de golpe en la caída.

Y otro monumental detalle en la deficiencia de la infraestructura del corsódromo, y que esta ante los ojos de todo el mundo, son las sillas donde uno se sienta, o mejor dicho, donde toda la gente se para y salta. Esos asientos que deberían ofrecer seguridad, son sillas de plástico que no están sujetadas por ningún elemento y es un plástico que se rompe fácilmente. Por lo tanto, pareciera que están esperando que alguna persona se rompa alguna pierna o se golpee la cabeza, o cuando se rompa la silla el que estaba arriba saltando caiga encima de otro, o lo que es peor, caiga encima de alguna madre con el bebe en brazos o sobre algún chiquito, ya que en esas sillas frágiles la gente se para y se pone a saltar como si fuese algo seguro.

Así, arreglando estos detalles, el Carnaval de Gualeguachú podría estar entre los mejores del mundo.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.