Ir al contenido principal

El sistema bicing en Buenos Aires


Y por fin llegó¡¡¡ Luego de que en 2007 se anunciara con bombos y platillos, y nunca se hiciera realidad, al fin llegó. Así, a partir de este miércoles la ciudad de Buenos Aires contará con el sistema de “bicing”, al igual que en las grandes ciudades europeas como Barcelona, Ámsterdam, Londres, Paris, entre otras. La ciudad porteña tendrá por primera vez el sistema de alquiler de bicicletas, con la diferencias de ciudades de Europa, que en Buenos Aires serán gratuitas.

Esta prueba piloto comenzará con unas cien bicicletas a disposición de los vecinos de la Ciudad, distribuidas en tres estaciones ubicadas en la Facultad de Derecho sobre la Avenida Figueroa Alcorta, en la Plaza Fuerza Aérea de Retiro y en la Plaza de la Aduana sobre Moreno, entre Azopardo y Paseo Colón. El plan oficial es llegar a las 500 bicicletas y 12 estaciones en los próximos tres meses y según el éxito llegar a la cantidad de 5.000 bicicletas.

El sistema será gratuito, aunque para poder usar las bicicletas habrá que registrarse. El trámite se podrá iniciar por Internet, a través de www.mejorenbici.gov.ar, para después completarlo en las estaciones presentando DNI, un servicio a nombre del solicitante y fotocopias de ambos. Además, en la estación le sacarán una foto al usuario y le harán firmar una declaración jurada de aceptación de las condiciones del alquiler.

Las bicicletas que pronto veremos circular por las calles porteñas se las podrá distinguir por su color amarillo que hace referencia al Macrismo, serán antivandálicas y contarán con cámaras. Quienes alquilen las bicis lo podrán hacer de lunes a sábados durante dos horas, y como protección se le proveerá de un casco.

Las mismas podrán ser devueltas en cualquiera de las estaciones y habrá un vehículo de servicio para redistribuirlas según haga falta. Para el que no las devuelva o lo haga después de las dos horas, habrá penalidades que consistirán en no poder usar el sistema por cierta cantidad de tiempo. Si alguien se queda con la bici, le iniciarán acciones legales.

Entradas populares de este blog

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país.


Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX. 

Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público.

Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra.

Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad. Luego de var…

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho t…