Centro comercial de Cariló: foto Sebke
La distinguida Cariló es uno de los balnearios más exclusivos de la Costa Atlántica. De acuerdo a su origen mapuche, Cariló significa “médano verde” y representa fielmente el espíritu de este lugar, que fue sabiamente forestado con árboles y plantas.
Su nacimiento comenzó cuando un notable pionero visionario, don Héctor Guerrero, inicio en 1.918 la primera forestación de la Costa Atlántica, llegando a convertir 1.600 hectáreas de arena en un denso y magnífico bosque que alberga mas de 3 millones de ejemplares de un centenar de diferentes especies vegetales. Con el paso de los años, Cariló se ha convertido en un destino de turismo de sol y playa, de los más pujantes y exclusivos de Argentina.
foto Clau
Para aquellos viajeros que elijan a Cariló como destino de sus próximas vacaciones, la ciudad cuenta con hoteles del más alto nivel, al igual que un excelente centro comercial, restaurantes, confiterías, casas y cabañas que se ubican dentro del mismo bosque, constituyendo un hermoso paisaje capaz de encandilar a cualquier viajero. Es que los elementos utilizados en la arquitectura de Cariló, tan nobles como la madera, la piedra, integrados a su entorno, crean un escenario único como si se tratase de un cuento de hadas.
foto magia
Por tanto quienes visiten este balneario, no solo podrán disfrutar de sus playas, sino también, de ese bello paisaje que nos ofrece, pasear por su bosque, recorrer su deslumbrante centro comercial, practicar deportes de playa, paseos en vehículos 4x4, cabalgatas y mas. Y para los amantes del golf, nada mejor que practicar este deporte en el Carilo Golf Club, con cancha de 9 hoyos. También cuenta con el complejo deportivo Tennis Ranch.