El buque Grand Benelux con los 820 vehículos que participarán del Rally Dakar, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero por caminos de Argentina y Chile, llegó el jueves al puerto de Zárate procedente de Le Havre, donde se realizó la primera verificación técnica de las unidades que afrontarán la prueba. El impresionante parque automotor que llegó en el Grand Benelux, tras 16 días de travesía para cruzar el Oceánico Atlántico, está conformado por los autos, motos, cuatriciclos y camiones que correrán el Rally, pero también por vehículos de la organización, los de apoyo logístico de los equipos y los de la prensa internacional que cubrirá la exigente competencia.
Una vez concluida la ardua tarea del desembarco, los vehículos permanecerán en Zárate hasta el 26 de este mes. Después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios. Finalmente, el 31 ingresarán al parque cerrado del Village Dakar en La Rural. El último paso previo al inicio de la carrera más dura del mundo del rally raid será la presentación en el Tigre, donde habrá una exhibición de los vehículos por parte de todos los pilotos argentinos participantes del Dakar, luego arribarán los pilotos extranjeros, que pisarán suelo argentino la semana próxima.
El rally constará de 14 etapas, y más de 5.650 kilómetros de competencia especial, entre las ciudades de Buenos Aires, Santa Rosa, Puerto Madryn, Ingeniero Jacobacci, Neuquén, San Rafael, Mendoza para cruzar a Chile y llegar a Valparaíso, La Serena, Copiapó y nuevamente atravesar la Cordillera de los Andes para regresar al territorio argentino vía Fiambalá, La Rioja, Córdoba y arribar el 17 de enero a Buenos Aires.