Paseos gratuitos en autos eléctricos por la resera ecológica


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suma desde hoy, una nueva opción a su oferta turística. Se trata de los autos eléctricos que ofrecerán recorridos gratuitos para porteños y visitantes en la Reserva Ecológica de Costanera Sur y en los Bosques de Palermo.

Se trata de los Eco-Autos que fueron presentados  por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli junto a Andy Freire, presidente del Ente de Turismo.

Este tipo de autos, que no producen ningún tipo de impacto ambiental, ya son utilizados en los grandes espacios verdes porteños por parte del equipo de guardianes de parques. Dos de ellos, con capacidad para seis personas cada uno, fueron cedidos a esta iniciativa de turismo.

El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la Ciudad.

El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.
La visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la tienda turística, www.ba.tours.
A partir de hoy, el programa comenzará a funcionar regularmente en los siguientes horarios:
Bosques de Palermo: lunes y viernes, de 9 a 11.
Reserva Ecológica: martes, miércoles y jueves, de 9 a 11.

Artículos Relacionados: