Ir al contenido principal

Paseos gratuitos en autos eléctricos por la resera ecológica


La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suma desde hoy, una nueva opción a su oferta turística. Se trata de los autos eléctricos que ofrecerán recorridos gratuitos para porteños y visitantes en la Reserva Ecológica de Costanera Sur y en los Bosques de Palermo.

Se trata de los Eco-Autos que fueron presentados  por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli junto a Andy Freire, presidente del Ente de Turismo.

Este tipo de autos, que no producen ningún tipo de impacto ambiental, ya son utilizados en los grandes espacios verdes porteños por parte del equipo de guardianes de parques. Dos de ellos, con capacidad para seis personas cada uno, fueron cedidos a esta iniciativa de turismo.

El auto usado con fines turísticos cuenta con seis asientos, será conducido por un guía y se realizarán paradas en miradores y puntos de interés. Puntualmente en la Reserva Ecológica se podrá realizar interpretación de aves con una tablet y, por ejemplo, descubrir las diferencias entre torcazas, calandrias, pirinchos y benteveos. Habrá identificación de aves y un repaso por la historia del lugar como balneario de la Ciudad.

El circuito de Bosques de Palermo, por su lado, incluye el Lago Regatas y al Paseo de la Infanta, la renovada calle de los Bosques de Palermo.
La visitas son gratuitas y requieren inscripción previa en la tienda turística, www.ba.tours.
A partir de hoy, el programa comenzará a funcionar regularmente en los siguientes horarios:
Bosques de Palermo: lunes y viernes, de 9 a 11.
Reserva Ecológica: martes, miércoles y jueves, de 9 a 11.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos.

El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos.

En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al poncho t…

El Chaku incaico en Catamarca

El Chaku es una práctica ancestral que consiste en el encierro y captura, esquila y posterior liberación de vicuñas silvestres, utilizando las técnicas de los pueblos precolombinos y respetando el ecosistema. En tiempos pasados, la vicuña, animal silvestre, fue fundamental para que los pueblos indígenas pudiesen sobrevivir en la Puna. Su carne era utilizada para el consumo y la fibra para la confección de tejidos e hilados que luego serían sus prendas de vestir.

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.