Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2013

Turismo de aventura en La Rioja: 12 caminos de trekking

Si te gustan las actividades relacionados con el turismo aventura, la contemplación de paisajes, entonces no debes perderte de hacer una escapada por el norte argentino que goza de paisajes de inigualable belleza, especialmente en La Rioja, con varias opciones para unas inolvidables caminatas.

En los campos de La Rioja la naturaleza se muestra frágil y salvaje. Esta provincia del norte de la Argentina, posee muchos lugares aptos para ser visitados por viajeros y caminantes, especialmente, un conjunto de sendas y recorridos de diferentes dificultades que se distribuyen por toda la geografía provincial. Cada sendero cuenta con características singulares que lo hacen imperdible para el turista aventurero.

Los diferentes paisajes y lugares que se transitan están cargados de historia, leyendas, vivencias y experiencias inolvidables en la naturaleza. A continuación, presentamos un recorrido por los principales destinos de trekking de esta tierra mágica:


1-Quebrada del cóndor  Desde la Posta…

24° Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

El Chamamé es uno de nuestros tradicionales ritmos musicales que forma parte del folclore argentino. Una música muy escuchada y bailada en el noreste de nuestro país, en provincias como Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa.  Así, la provincia de Corrientes se está preparando para uno de los eventos más importantes del litoral argentino. Se trata de la Fiesta Nacional del Chamamé que, en su 24º edición, presentará grandes sorpresas del 6 al 19 de enero de 2014. Como desde hace 10 años, en paralelo se presenta la Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.


El tema del próximo encuentro será “Universo chamamé”, un concepto que estará presente en la estética, la programación artística y las distintas actividades que formarán parte de la mayor celebración cultural e identitaria de los correntinos, hoy exportada al mundo.

En la presentación oficial de la fiesta se anticiparán algunos de los números principales que conformarán la programación central, y se brindarán detalles de las múltipl…

Vacaciones de verano en Santa Fe

Ideal para el verano en Suramérica, la travesía de aventura que ofrece Santa Fe incluye balnearios en todo el corredor del río Paraná, así como islas, lagunas y arroyos, que permiten el disfrute de jornadas de playa, la práctica de deportes náuticos y baños refrescantes, con paradores, campings y una completa infraestructura de servicios.


Para los que desean ponerse en contacto con la naturaleza y disfrutar de unas vacaciones a pleno sol, la provincia argentina de Santa Fe invita a visitar su Corredor de la Costa. Un circuito que se extiende por alrededor de 700 kilómetros, desde la localidad de Reconquista hasta Rosario, siempre a orillas del Río Paraná y algunos de sus afluentes.

En este itinerario destinado a los amantes del ecoturismo, abundan las actividades al aire libre, los paseos guiados, avistajes de aves y safaris fotográficos. Pero, sin duda, la vedette de esta propuesta la constituye la pesca deportiva que se practica con criterios sustentables.  

Santa Fe de la Vera Cru…

Cinco destinos para pasar la Navidad en familia

Pensando en unas fiestas navideñas diferentes, lejos del ritmo de las urbes, Argentina nos ofrece destinos turísticos de gran belleza y variadas opciones para el disfrute familiar. Playas, sierras y montañas suman escenarios imperdibles. Además, una riqueza cultural y patrimonial aportará un toque diferente a estas fiestas navideñas y de Año Nuevo.


De norte a sur, la Argentina se viste de alegría y tradición para celebrar las fiestas decembrinas. Con sus propias particularidades, cada región ofrece lo mejor para disfrutar en familia o con amigos en una fecha que marca la alegría y el reencuentro. Si bien los destinos turísticos suelen llenarse de visitantes en temporada  estival, presentamos a continuación cinco opciones que, para la Navidad y Año Nuevo, todavía pueden disfrutarse con la tranquilidad que merecen.

1- Bariloche Los cerros Catedral, Otto y Tronador, los ríos Manso y Limay y los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, son algunos de los atractivos naturales que alberga la…

Vacaciones de verano en Aluminé

La Patagonia ya se prepara para recibir los turistas que llegarán esta temporada de verano. Aluminé, ubicada al este de la provincia de Neuquén, presentó su temporada con propuestas culturales y deportivas.


Aluminé, localidad argentina ubicada en la provincia del Neuquén, sobre la margen oeste del río homónimo; es un destino con múltiples opciones para quienes elijan visitarla este verano, la propuesta es amplia e incluye desde deportes de aguas blancas hasta actividades recreativas y de contacto pleno con la naturaleza, pródiga en paisajes y posibilidades.

Bajo el lema "Viví Aluminé todo el año…" se lanzó oficialmente la temporada estival 2013-2014, con actividades varias, entre ellas, la 4º edición de la Fiesta del Asado con Cuero que se desarrollará los días 11 y 12 de enero; también se realizará durante la segunda semana de enero la Fiesta del Río, y el segundo fin de semana de febrero la Fiesta Nacional del Rafting Categoría Turista.

Al respecto, el intendente de la loc…

La Rioja vive su tradición religiosa con el Tinkunaco

Cada 31 de diciembre los riojanos reviven una de las festividades religiosas más importantes del calendario, donde se fusionan la necesidad de superar las diferencias humanas invocando la potestad de Dios a través del Niño Dios Alcalde, que intercederá procurando encontrar en la paz un denominador común como forma de vida.


El Tinkunaco, “encuentro de dios con el pueblo” en lengua quechua, conlleva la emoción indescriptible de buscar protección y agradecer a la vez por las plegarias recibidas. Bajo un radiante sol riojano al promediar el mediodía, el pueblo riojano elige al Niño Divino como Alcalde del mundo y, a San Nicolás como su lugarteniente en la tierra.

Hace 421 años, en la provincia del norte argentino, diciembre no sólo significa el final del calendario de un año transcurrido, sino también la fecha para renovar las promesas pedidas al Santo Patrono, San Nicolás de Bari, anhelando iniciar un nuevo período, y aceptando con humildad que el Niño Jesús Alcalde es la única autoridad…

De turismo por Colón-Entre Ríos

A sólo 340 kilómetros de Buenos Aires, Colón se luce como un destino turístico para el relax y la aventura. A la vera del río Uruguay, propone visitar una exclusiva reserva de palmeras yatay y adquirir vistosas artesanías, además de tranquilas playas y termas.

Abundante vegetación y un rio apacible invitan al turista a pasar una estadía inolvidable en Colón, en el litoral argentino, en plena tranquilidad para disfrutar de actividades culturales y deportivas. Situada en el centro este de la provincia de Entre Ríos, esta ciudad sorprende con su destacado complejo termal donde nos invita a probar diversos tratamientos que ayudan a renovar energías.

Al resguardo siempre de sus costumbres pueblerinas, Colón supo adoptar, desde tempranos tiempos, modernos y adecuados servicios para posicionarse como Capital del Turismo en la provincia. Ahí, se descubren los primeros pasos dados por los inmigrantes europeos en estas tierras y las anécdotas de uno de los caudillos más famosos de la historia …

Vacaciones de verano en La Cumbrecita

Con la llegada de las próximas vacaciones de verano, los destinos de Córdoba comienzan a ofrecer sus bondades. Rodeado por las Sierras Grandes, La Cumbrecita posee construcciones alpinas y sorprende al viajero con un bosque de abedules y ollas de agua para el relax.


En pleno corazón de la Argentina, la provincia de Córdoba alberga numerosas propuestas turísticas para la próxima temporada de verano, entre las que se destaca un itinerario de aventura que recorre por completo el Valle de Calamuchita. Un circuito de altura que une a un conjunto de poblados con raíces inmigrantes, entre los que se encuentra La Cumbrecita.

Ubicado a 1.450 metros de altura, el poblado de La Cumbrecita a unos 125 kilómetros de la capital cordobesa se eleva en un pequeño valle custodiado por las Sierras Grandes. Un destino de tranquilidad por excelencia, en el cual está prohibido el ingreso con vehículos y todos los circuitos turísticos están pensados para recorrerlos mediante caminatas, mountain bike o cabalg…