Ir al contenido principal

Lugares más económicos para esquiar en Argentina

En el sur de Argentina se concentran los centros de esquí, muchos de ellos famosos a nivel internacional, con varios años de existencia que ofrecen servicios de gran calidad a los turistas que los eligen en vacaciones de invierno.

Pero, también hay pequeños centros de esquí y parques de nieve no tan conocidos que son mucho mas económicos que los populares y, que son ideales para aquellos que recién se inician en este deporte de invierno, y para que las familias puedan disfrutar de sus vacaciones invernales en la Patagonia Argentina.


Centros de esquí en Mendoza

En la provincia de Mendoza por ejemplo encontramos al Centro de Esquí Vallecitos, pionero en los deportes invernales en el país, cuenta con 14 pistas trazadas, pistas libres con telesillas y 3 skilift, para elevar a 2.400 esquiadores por hora.

El pequeño centro de esquí Los Puquios está orientado a la familia y especialmente a los niños y adolescentes, y se autocalifica como un “parque de diversiones sobre la nieve”. Cuenta con 12 pistas de todos los niveles, incluso para expertos, también tiene trineos y tubbing, pista de patinaje sobre hielo, jardín de nieve y guardería para los más pequeños. El pase diario cuesta $ 125 en temporada alta, $ 100 en baja. Y el mini pack de 5 descensos para tubing y trineos, $ 20.

Aconcagua Park es un emprendimiento bastante nuevo. Por el momento ofrece 3 medios de elevación de arrastre y 5 pistas de nivel fácil e intermedio, además de tubing y trineos. El pase diario cuesta $ 100 en temporada alta, $ 85 en baja. Y la promo Full Principiante, especialmente pensada para quienes quieren dar sus primeros pasos (incluye equipos, pase y clases), $ 190 y $ 160.

Centros de esquí en Neuquén

En la provincia de Neuquén esta Primeros Pinos que es el parque de nieve más cercano a la capital neuquina. Situado en medio de un bello bosque de araucarias y con suaves pendientes, cuenta con telesquí y skilift, zona para trineos y posibilidad de practicar esquí de fondo en el bosque.

Batea Mahuida es otro parque de nieve administrado por la comunidad mapuche Puel. Tiene 4 medios de elevación, telesquíes y skilifts, 5 pistas, sector de aprendizaje, pistas de trineos y una impresionante vista a los lagos Aluminé, Moquehue y los volcanes de la cordillera. En temporada alta, el pase diario costará $ 95, y en baja, $ 75.

Centro de esquí Cerro Wayle, situado frente al majestuoso volcán Tromen, ofrece 3 medios de elevación y 3 pistas de 300 m cada una, escuela, esquí nórdico y paseos en motos de nieve. El pase diario cuesta $ 74 para mayores y $ 54 para menores.


Centros de esquí en Río Negro

Complejo turístico Cerro Otto ofrece un funicular (ascenso, $ 80; menores, $ 45), una famosa confitería giratoria y actividades como trineos (4 subidas, $ 40) o caminatas con raquetas ($ 40), ambas con ascenso en funicular.

Complejo turístico deportivo Cerro Perito Moreno, que cuenta con un parador-refugio para 60 personas, 3 medios de arrastre y un T-bar de 1.000 m en lo más alto. Además, este año inauguró una telesilla doble y otro medio de arrastre, y llegó a un total de 9 pistas.

Centros de esquí más económicos en Santa Cruz

Valdelén es el parque de nieve ubicado en Río Turbio, al sudoeste de Santa Cruz. Cuenta con una aerosilla, un T-bar y dos pequeños medios de arrastre, ofrece 100 ha esquiables a una altura máxima de 830 msnm. Y se destaca por su sistema de iluminación que permite esquiar hasta entrada la noche. El pase diario cuesta $ 80 los mayores y $ 50 a menores.

Esquiar mas barato en Tierra del Fuego

En esta provincia esta el parque de nieve Glaciar Martial situado en las laderas más australes de los Andes. Cuenta con una aerosilla doble y un ski lift que dan origen a una pista principal de 1.300 metros y a otras tres pistas menores, todo con increíbles vistas de Ushuaia y el Canal de Beagle. El pase diario de esquí cuesta $ 75, y de peatones, $ 35.

Entre Ushuaia y Cerro Castor se encuentra el Valle de Tierra Mayor, donde hay varios centros invernales que se especializan en el esquí de fondo y los paseos en trineos tirados por perros. imagenes Neuquentur.gov.ar

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.