Carlos Keen como destino gastronómico


Localizado a unos 80 kilómetros de Buenos Aires, con acceso asfaltado de 10 kilómetros desde la autopista que va a Luján, el pueblo bonaerense de Carlos Keen es un polo gastronómico de importancia que recibe un promedio de 10.000 visitantes cada fin de semana para colmar los más de 20 restaurantes que invitan a disfrutar de las más variada oferta.

Este pueblo turístico bonaerense, fue fundado en 1888 por una necesidad del ferrocarril, donde las locomotoras debían cargar agua a la salida de Luján. El mismo lleva el nombre de un abogado, periodista y militar argentino que murió muy joven por la fiebre amarilla que contrajo en su participación en la llamada Guerra de la Triple Alianza.

En este pueblito, perteneciente al Partido de Lujan, viven cerca de 500 habitantes. Cuenta con cerca de 20 restaurantes y otros locales gastronómicos que reciben visitantes desde el viernes a la noche hasta el domingo, muy pocos abren sus puertas los otros días de la semana, y esta actividad iniciada en el 2001, evitó que el pueblo desapareciera, como muchos otros que fueron desapareciendo con el cierre de ramales ferroviarios en la época menemista.

A Carlos Keen se puede llegar desde la autopista que va a Luján, tercer puente pasando el templo, hasta encontrar el polo gastronómico que ofrece sobre todo parrilla y pastas, y hasta algún espectáculo en la vieja estación de trenes que no volvió a albergar al ferrocarril, hasta ahora.

Artículos Relacionados: