Disfrutar de Playas Doradas

A unos 32 kilómetros de Sierra Grande, departamento de San Antonio en la provincia de Río Negro, el Balneario Playas Doradas se caracteriza por su amplitud y extensión, además por sus arenas mezcladas con cuarzo y conchilla molida, que otorgan brillos únicos y dan origen al nombre del lugar.


Playas Doradas se extiende a lo largo de unos 3.000 metros de longitud, y es tan amplia que podes realizar  numerosas actividades sin que nadie te moleste, como por ejemplo canotaje, natación, vela, windsurf, buceo, deportes de playa, etc, y de esa manera  disfrutar de esta gran playa patagónica.

También se pueden pescar una variedad de especies que va desde el pejerrey hasta el tiburón, pasando por los róbalos, lenguados, lisas, meros, caballas, besugos y salmones.

Una interesante opción es aprovechar la tranquilidad de la desembocadura del arrollo Salado, que forma una laguna transparente en las pleamares y un banco de mejillones y cangrejos en las bajamares. Además, en los extremos de estas playas existen formaciones rocosas que dan al turista la posibilidad de observar erizos, pulpos y estrellas de mar desde un lugar de privilegio.

La Villa Playas Doradas es un sitio ideal para aquellos turistas que buscan tranquilidad y que no este invadido por el turismo masificado, donde se puede descansar con la familia, tomar sol, y practicar deportes náuticos y pesca desde la costa o embarcada.

Artículos Relacionados:

Disfrutar el verano en Mendoza, en sus reservas naturales

Mendoza tiene encanto, y bellos escenarios paisajísticos para disfrutar a pleno del turismo al aire libre, viajando con la familia, con los amigos o bien en pareja.


En vacaciones de verano, por ejemplo, se puede disfrutar de sus 17 sus reservas naturales, entre las que encontramos  Caverna de las Brujas, Castillos de Pincheira, Las Salinas, Bosques Telteca, Villavicencio, Laguna del Diamante, Laguna de Llancanelo, Tupungato, La Payunia, Biósfera Ñacuñán, Divisadero Largo, Puente del Inca, Atuel, Cordón del Plata, Manzano-Portillo Piuquenes, la Reserva Natural y Cultural Manzano Histórico y el Parque Provincial Aconcagua.

A su vez, lugares mas visitados por los turistas que viajan hasta Mendoza, son el Parque Provincial Aconcagua y el Monumento Natural Puente del Inca, en el departamento de Las Heras; la Caverna de las Brujas en Malargüe; Divisadero Largo, en Mendoza capital, y Laguna del Diamante en San Carlos, y Manzano Histórico en Tunuyán.

El Parque Provincial Aconcagua, combinado con Puente del Inca, es un imperdible de todos los veranos, que además de estar abierto para quienes intentan hacer la famosa "Cumbre de América" (184 kilómetros de la capital camino a Chile), a 6.962 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Este parque ofrece, como opción para todo público, su Sendero de Interpretación que permite recorrer miles de años de historia de la tierra en solo una hora de caminata.

En el sur provincial, a 70 kilómetros de la ciudad de Malargüe por ruta nacional 40, está la Caverna de las Brujas, formada hace 200 millones de años, en la que el agua formó bóvedas con pasadizos y túneles que conforman un paisaje subterráneo de estalactitas y estalagmitas, y otras figuras raras.

Otra de las tres más elegidas, a 3.250 msnm es la Laguna del Diamante, a los pies del volcán Maipo, rodeado de vegas y campos de escoria volcánica que dan un imponente marco al espejo de aguas cristalinas ubicado en San Carlos, a 220 kilómetros de la capital, por la ruta 40.

Artículos Relacionados:

Fiesta Nacional de la Artesanía, Entre Rios

En la ciudad entrerriana de Colón, podrás vivir la Fiesta Nacional de la Artesanía, que se va a realizar entre el 7 y 16 de febrero.

Originada en exposiciones locales que adquirirían resonancia regional hasta alcanzar el nivel nacional, la Fiesta de la Artesanía convoca a centenares de artesanos de todas las ramas y a miles de visitantes dispuestos a disfrutarla.

Desde hace años, esta festividad reúne lo mejor de la artesanía del país y de toda Latinoamérica, proponiendo además una de las más convocantes carteleras de artistas.

Se pueden apreciar en ella los estilos y elementos de diversas culturas, como ser hilos, fibra vegetal, cerámica, platería, madera, cuero, hueso; y también las técnicas de producción, ya que los artesanos elaboran las piezas a la vista de los presentes.

Por las noches, después de la exposición, se despliegan grandes espectáculos artísticos. Charlas y seminarios, destinados a contribuir a la unión de todos los artesanos para la concreción de sus derechos y reivindicaciones, completan la riqueza del evento. Esta será la 30º edición, y se realiza todos los años en el mes de febrero.

Esta fiesta nacional se realiza en el predio del Parque "Dr. Herminio J. Quirós", el cual constituye uno de los mayores atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad de Colón. Posee una ubicación que sirve de mirador hacia el Río Uruguay y también ofrece una frondosa vegetación. Cuenta con barrancas con sendas peatonales, las cuales atraviesan las grutas de la Virgen de Itatí y la Virgen de Lourdes.

Artículos Relacionados:

Veranear en Claromecó

Conocido como el paraíso de los pescadores, por la variedad de especies ictícolas que se pescan, allí también se pueden realizar otras actividades en temporada de verano, como puede ser  practicar canotaje, esquí acuático, remo, kayaquismo y surf.


Este destino turístico del Partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, se destaca particularmente  por sus amplias playas que se extienden a lo largo de 100 kilómetros, y son ideales para los turistas que veranean con la familia, y para aquellos que les gusta lugares tranquilos.

En Claromecó, el paseo por el Arroyo y las 7 Cascadas, ofrece a los turistas un llamativo recorrido de casi 5 Km., antes de desembocar en el mar. Desde puerto Mosquito parten las embarcaciones tipo kayak o canoas, para participar de la aventura de recorrer el cauce aguas abajo, desafiando con los remos el vaivén de las cascadas.

El circuito también puede recorrerse a pie, caminando en paralelo al río, para observar cada una de las cascadas, siendo el séptimo salto el de más altura

El faro, uno de los íconos de Claromecó, se encuentra a 2 Km. del centro. Su altura, de unos 60 metros, lo coloca como el segundo más alto de Sudamérica. Para alcanzar su cima, se deben subir 278 escalones de su fascinante escalera caracol.

Un paseo muy lindo es también la Avenida Costanera, la Plaza Central, la Capilla María Auxiliadora, el Museo Regional y el Paseo de los Artesanos.

Artículos Relacionados:

Ecoturismo en el Parque Provincial Urugua-í

Ubicado en el Departamento General Manuel Belgrano de la provincia de Misiones, este parque fue creado en 1990, para proteger gran parte de la cuenca del arroyo Urugua-I y para minimizar el impacto de la construcción de la represa de Urugua-í.


Junto al Parque Nacional Iguazú y al vecino Parque Estadual Do Iguazú, conforma la mayor reserva natural de la selva paranaense en el mundo.

Esta región hasta el siglo XX estaba cubierta por una jungla subtropical, en la cual vivía una fauna diversa, desde yaguaretés a grandes mariposas y aves coloridas. Actualmente, gran parte de la selva original desapareció y sólo un 6% sobrevive en varias reservas tanto en Misiones, como también en Paraguay y Brasil. La selva fue mayormente reemplazada por agricultura, incluyendo plantaciones de té y de yerba mate, y por pinares exóticos. Además, de que los guardaparques no pueden evitar la caza furtiva que allí se realiza.

De allí la importancia de este parque provincial que tiene una superficie de 84.000 hectáreas, y alturas que van desde 260-280 hasta los 840 m s.n.m cerca de la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Parte del parque es atravesado por la sierra de la Victoria, la ruta provincial 19 lo cruza en su sector norte y se encuentra paralelo a la ruta Nacional 101, con varios accesos dentro del Municipio de San Antonio.

Sobre Ruta Provincial Nº 19 se puede acceder al puesto de Guardaparques Uruzu, base operativa del área, donde se encuentra un centro de visitantes, senderos, camping y presencia de guardaparques. Este destacamento cuenta con energía eléctrica, agua potable y no tiene señal de celular.

Por Ruta Nacional Nº 101 a unos 20 kilómetros de el cruce con Ruta Provincial Nº 19, con dirección hacia San Antonio se accede al puesto de guardaparques Ruta Nº 101, en el cual se encuentra una pequeña área de acampe, fogones, cuenta con agua potable y energía eléctrica.

Artículos Relacionados: