Bicicletas públicas en Rosario

La ciudad de Rosario es una de las urbes con más tráfico después de la ciudad de Buenos Aires. Esto ha hecho, que se pensara en un medio de transporte que sea más accesible y que sirviera para ordenar un poco el tráfico que se vive cada día en esta urbe santafesina.


La ciudad de Rosario cuenta con 100 Km. de ciclovías, que se van a extender a 20 Km. mas, para conectar de esa manera varios puntos estratégicos de la ciudad. Además, a partir de marzo de 2015, se pondrán a disposición unas 480 bicicletas para alquilar en las diferentes estaciones de bicicletas públicas.

El sistema Mi Bici Tu Bici podrá utilizarse con una suscripción a través de la Tarjeta sin Contacto, la cual permitirá generar un perfil de usuario que posibilitará extraer la bicicleta de la estación para su uso y devolverla en cualquier otra estación del sistema.

Asimismo, el sistema será monitoreado a través de una central de operación del servicio que operará en el Centro de Monitoreo de la Movilidad, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los usuarios y garantizar la calidad del servicio.

Se trata de una nueva posibilidad para que los rosarinos puedan contar con un transporte público sustentable y accesible y que además brindará mayor seguridad vial y fluidez en el tránsito.

Artículos Relacionados:

Salto Encantado: atractivo misionero

En la provincia de Misiones se encuentra el Parque provincial Salto Encantado del Valle del Arroyo Cuñá Pirú, localizado a unos 6 km del municipio Aristóbulo del Valle y a unos 140 km de Posadas.


Es allí mismo que se puede conocer un bello atractivo natural, como es el Salto Encantado, donde el agua cae desde unos 60 metros de altura. En esta zona el agua baja desde el curso superior del arroyo Cuña Pirú, que atraviesa el área natural protegida, flanqueado por asombrosos precipicios de exuberante vegetación.

Este sitio digno de conocer, cuenta con un mirador que está en el ingreso mismo del parque, donde hay una zona de camping junto a una piscina natural. Se puede bajar hasta el pie de la cascada por una escalera serpenteante de 266 escalones, y así oír el sonido de la cascada que es más fuerte en la parte baja.

Para conocer Salto Encantado, se puede llegar desde Posadas, tomando la Ruta Nacional N° 12 hasta Santa Ana, luego la Ruta Provincial N° 103 hasta Oberá y, finalmente, la Ruta Nacional N° 14 hasta tomar la Ruta Provincial N° 220 a la izquierda por 3 km.

Artículos Relacionados:

El nuevo Parque Acuático del Parque de la Costa

El Parque de la Costa es uno de los parques de diversión que hay a pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en el Municipio de Tigre, a pasitos de la estación de tren.

La novedad del Parque de la Costa, es que después de varias décadas se ha renovado presentando el nuevo parque acuático con el nombre Aquafan, donde las familias pueden pasar un lindo día al aire libre y disfrutar de sus emocionantes áreas de juegos acuáticos.


Y que bien que viene este nuevo Parque Acuático en Tigre, que fue inaugurado hace poquitos días atrás, con la llegada del verano, y los chicos que están de vacaciones, convirtiéndose así en un centro de diversión y entretenimiento, para pasar los días de calor de la mejor forma.

El parque acuático Aquafan, tiene atracciones para toda la familia, entre las que se destaca un tobogán de agua con 32 metros de alto y una velocidad de 100 km/h, una pileta de olas, un tobogán cerrado con efectos luminosos, una zona infantil con agua climatizada y zonas de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre. De esta manera, se suma un nuevo producto turístico a la localidad de Tigre, que se podrá complementar con el Parque de la Costa y el Teatro Nini Marshall, el tradicional Puerto de Frutos y los paseos en el Delta, entre otros.

Se dice que para construir este parque acuático, la empresa comercial que lo maneja, invirtió unos 60 millones de pesos. Será por ese motivo que el precio de las entradas son bastante saladitas. 270 pesos tiene que abonar un mayor para ir un fin de semana, y un menor 170 pesos. Parece que no pensaron en las familias numerosos compuesta por dos mayores y cuatro niños, lo que tienen que gastar en entradas para ir un sábado o domingo. Con el alto precio de las entradas, pareciera que los accionistas de Aquafano, quieren recuperar lo antes posible la inversión.

Artículos Relacionados:

Hoy 10 de enero comienza el hermoso Carnaval de Gualeguaychú

Esta noche alrededor de las 22hs, comenzará el bellísimo show que representa este famoso carnaval de Argentina. 


Como en cada temporada de verano, en el Carnaval de Gualeguaychú van a competir tres comparsas, y este año 2015, les toca desfilar a Kamarr, la misma que estuvo el año pasado, junto a Mari-Mari y Ara-Yevi. Serán 10 alegres noches de carnaval: 10, 17, 24 y 31 de enero. Y los días 7, 14 15, 16, 21 y 28 de febrero.

El Carnaval del País, es sin lugar a dudas, uno de los eventos del verano que convoca muchísimos turistas locales y muchas familias y grupos de amigos, que viajan hasta la localidad entrerriana de Gualeguaychu, donde pasan los fines de semana en los balnearios y campings que hay allí, y además aprovechan las noches de sábados para presenciar esta multitudinaria fiesta, llena de colores, plumas, brillos, fastuosas carrozas y música muy alegre para bailar y saltar, acompañando el desfile de las comparsas integradas por bailarines, pasistas y músicos con cantantes.

Esta fiesta popular es única, y nada mejor que verla personalmente para saber de que se trata realmente, y te vas a contagiar de tremendo festejo popular, que seguramente te vas a ser fiel seguidor/a como yo, de este bello carnaval argentino, considerado el segundo de América del sur, después del de Río de Janeiro en Brasil.

Deficiencias en la infraestructura del Corsódromo de Gualeguaychú

Pero como observadora que soy, no solo presté atención en el festejo que es tan hermoso disfrutarlo, sino también en el lugar que se realiza, que es el corsodromo de Gualeguaychú, y debo decir, que como infraestructura hay detalles que deben ser arreglados para que sea un buen lugar donde se realiza.

Por ejemplo, advertí que faltan más baños para la cantidad de personas que asisten cada sábado al carnaval, y hubo veces que los baños térmicos no tenían luces, eso es una gran falla que los organizadores deberían tener en cuenta.

Otro detalle importante que note el año pasado, fue que agregaron sectores vip con mesas y sillas y el trabajo que allí realizaron parecía una obra de apuro. Con una base de madera que cuando llovía se podía ver el desnivel de ese piso de madera, ya que se acumulaba el agua en pocitos que tenia ese piso que verdaderamente parecía un trabajo improvisado.

Otro detalle, es en las tribunas populares que en el medio solo tiene un pasamanos, y deberían agregarle mas, porque hay personas mayores que pueden llegar a resbalarse y caerse al no tener donde agarrarse cuando suben o bajan este sector de gradas de material. Además, cuando se ingresa a esta zona popular, las escaleras que están a un costado en cada entrada, tienen una deficiencia total en su construcción, ya que no brindan ninguna seguridad cuando llueve, son resbalosas, y hasta tiran maderas donde falta el piso de las escaleras. Esto si que es muy malo, ya que cualquiera podría resbalarse y pegarse flor de golpe en la caída.

Y otro monumental detalle en la deficiencia de la infraestructura del corsódromo, y que esta ante los ojos de todo el mundo, son las sillas donde uno se sienta, o mejor dicho, donde toda la gente se para y salta. Esos asientos que deberían ofrecer seguridad, son sillas de plástico que no están sujetadas por ningún elemento y es un plástico que se rompe fácilmente. Por lo tanto, pareciera que están esperando que alguna persona se rompa alguna pierna o se golpee la cabeza, o cuando se rompa la silla el que estaba arriba saltando caiga encima de otro, o lo que es peor, caiga encima de alguna madre con el bebe en brazos o sobre algún chiquito, ya que en esas sillas frágiles la gente se para y se pone a saltar como si fuese algo seguro.

Así, arreglando estos detalles, el Carnaval de Gualeguachú podría estar entre los mejores del mundo.

Artículos Relacionados: