Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2014

Escapadas a Mendoza: visita San Rafael

Un destino turístico a destacar en la provincia de Mendoza, es la ciudad de San Rafael, la segunda población más importante de esta provincia, y donde podrás conocer el encanto mendocino, hacer excursiones y descubrir varios atractivos naturales.


San Rafael esta ubicada a poco mas de 200 Km. de la capital de Mendoza, cerca de los ríos Atuel y Diamante, en medio de un bello paisaje de montañas y valles, esperando a que la visites en tus próximas vacaciones.

En su centro urbano hay varios lugares para visitar, como por ejemplo; la Plaza General San Martín que data del año 1925. Allí se levanta un monumento ecuestre al Libertador todo bañado en bronce y asentado sobre una base de piedras de la zona. Frente a ella se encuentra el Palacio Municipal y la Catedral San Rafael Arcángel de arquitectura neo romántica.

En tu recorrido turístico por la ciudad de San Rafael, también conocerás el Parque Hipólito Irigoyen en cuyo interior se encuentran el Monumento al Gaucho Argentino, el Anfiteatro …

Villa Gesell tendrá en sus playas una bandera para advertir tormentas eléctricas

A modo de seguridad para los veraneantes, las playas de Villa Gesell tendrán una bandera especial para advertir sobre tormentas eléctricas.

Esto es debido a lo sucedido hace un año atrás, cuando tres turistas jóvenes murieron por la caída de un rayo en una de sus playas.

Así, a partir de este verano, las playas de Villa Gesell contarán con una bandera especial para advertir sobre la proximidad de una tormenta eléctrica.

Su creación fue dispuesta por la municipalidad local y una vez izada, los turistas deberán abandonar en forma inmediata el lugar.

Los guardavidas deberán izar las nuevas banderas cuando observen o sean informados sobre la llegada de tormentas eléctricas. Y en ese momento, los que estén en las playas deberán abandonarlas de forma inmediata, como manera de prevenir riesgos.

Ponchos catamarqueños

Los ponchos son un emblema nacional en el vestir criollo de Argentina.

La gente de campo hace uso de esta típica prenda de abrigo, y también están los ponchos más livianos para vestir en eventos folclóricos durante todo el año.

En la provincia de Catamarca se celebra todos los años en el mes de julio, la Fiesta Nacional del Poncho, un evento imperdible para todos, para ir con la familia.

Esta fiesta esta considerada como la “Expresión Cultural más importante de Catamarca” y su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar una prenda tan singular, importante y representativa de la provincia, ya que allí hay telares que se especializan en la confección de ponchos catamarqueños, en las pequeñas localidades de Belén y Londres.