Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2014

San Antonio de Areco y su tradición gauchesca

La cultura gaucha revive en las calles de esta ciudad, musa inspiradora de cineastas y escritores. Se trata de uno de los poblados más antiguos de la provincia de Buenos Aire, que hoy ofrece estadías de campo, visitas a atelieres y centros de artesanos.


La ciudad de San Antonio de Areco es reconocida por ser la musa inspiradora de Don Segundo Sombras, la famosa obra literaria de Ricardo Güiraldes. Además fue la locación de la película Imagining Argentina, protagonizada por Antonio Banderas y Emma Thompson. A sólo 112 kilómetros de Buenos Aires, con acceso por la autopista Panamericana, se ubica esta pequeña ciudad que sorprende al viajero con edificaciones coloniales, veredas angostas, esquinas sin ochava, calles empedradas y típicos bares en los que aún se ofrecen grapas y cañas.

Nacida en los albores del siglo XVIII, conserva en estos días la tradición de un pueblo gauchesco en el que se destaca la cordialidad de la gente que recibe al turista extranjero entre fogones, mates, domas…

Escapada en Otoño a los Esteros del Iberá

“Aguas brillantes” es el nombre en voz guaraní de los Esteros del Iberá, un lugar de ensueños enclavado en el corazón de la provincia de Corrientes que propone descubrir uno de los tesoros más preciados del Litoral. Caminatas por los esteros y palmares, safaris fotográficos, cabalgatas nocturnas y entretenidos paseos náuticos, son algunas de las actividades recomendadas para este otoño.

Antiguos cauces del Río Paraná formaron una compleja red de humedales compuesta por bañados, esteros, lagunas, embalsados y cursos de origen pluvial. Se trata de los Esteros del Iberá, el segundo humedal de Sudamérica, y una de las principales reservas de agua dulce del mundo. Ubicado en pleno corazón de la provincia de Corrientes, sus 1.400.000 hectáreas no dejan de sorprender a todo el la visite.
Caudalosos ríos y una tupida vegetación son el marco natural de ingreso a los Esteros del Iberá, uno de los destinos más recomendados para ponerse en contacto con la naturaleza y disfrutar de los sonidos que…

El Parque Ischigualasto tendrá un nuevo museo

En un plazo de ocho meses, el parque Ischigualasto tendrá su propio museo. Se trata del Museo de Sitio William Sill que, con una inversión de 18 millones de pesos, ofrecerá a los turistas la posibilidad de observar en directo el trabajo que los especialistas realizan in situ.

La característica principal del edificio es su forma circular, con la idea de que el visitante pueda ingresar por un sector, observar la tarea que allí se realiza y salir por otro lado. El edificio se construirá fuera del Parque, para producir la menor intervención posible, para luego ser ensamblado en el lugar. Una vez edificada la obra, se ubicará en la mitad del recorrido de Ischigualasto.

En el Museo de Sitio William Sill se mostrarán los procesos investigativos que permiten acceder al conocimiento de las especies fósiles del lugar y su hábitat en los períodos estudiados. Además contará con servicio de apoyo al visitante que incluye un área de sanitarios y una confitería. El equipo, o dotación científica, con…

Nuevo Hotel Howard Johnson en Buenos Aires

El nuevo hotel Howard Johnson Ezeiza, es un importante emprendimiento ubicado estratégicamente sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", el más importante de Argentina.

A sólo 25 minutos del centro la ciudad de Buenos Aires, se erige en el centro comercial y desarrollo inmobiliario más importante de zona sur.

Este nuevo hotel de Buenos Aires cuenta con 60 habitaciones de primer nivel y 6 suites de alta gama, Sala de Convenciones, Restaurante Internacional, Business Center, Spa, dos piscinas, laguna artificial, equipo de recreación propio, dos canchas de fútbol profesionales para concentración de equipos deportivos y playa de estacionamiento, todo en una superficie de 4.800 m2.