Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Disfrutar de Madrid y Barcelona-España

Madrid, capital de España, es uno de los principales destinos que siempre tenemos presente los argentinos cuando nos vamos de viaje a Europa, ya sea por su fuerte influencia con nosotros y por la gran cantidad de compatriotas que allí están viviendo.


Además, es uno de los destinos más ofrecidos por las agencias de viajes junto a la capital condal, por eso es común ver en sus ofertas y que vale la pena aprovechar los vuelos Madrid Barcelona, que son la ruta principal en todo paquete turístico a la Península ibérica.

Al viajar hasta allí y recorrer las calles madrileñas, seguramente vas a recordar a la querida Buenos Aires, con su señorial Avenida de Mayo, cuando en tiempos pasados tenía ese aire bien español, con muchas construcciones en ese estilo que hoy no están, además de teatros donde podíamos disfrutar de la zarzuela, con cafés similares a los de Madrid.

Al visitar la capital española hay mucho por conocer y disfrutar tanto de sus monumentos, ofertas culturales y la gastronomía …

Gualeguaychú prepara el arroz con pollo más grande del mundo

El arroz con pollo es un clásico en la gastronomía argentina, es un plato bienvenido tanto en invierno como en época de verano.

Y tal parece que la ciudad entrerriana de Gualeguaychú quiere hacer honor a este delicioso plato que está dentro de la categoría de variedad de guisos, elaborando el arroz con pollo más grande del mundo

Es así, que en el marco del 1º Festival Gastronómico, Turístico y Cultural que se desarrollará el sábado 3 y domingo 4 de agosto, crece la expectativa en Gualeguaychú por la preparación del arroz con pollo más grande del mundo,  que se hará en un disco de arado de 4.70 metros de diámetro y del que se obtendrán aproximadamente 7500 porciones. La venta del plato se destinará a fines benéficos a través del Rotary Oeste.

Bajo el slogan “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”, la Secretaría de Turismo de la Ciudad organiza este festival junto a la Asociación Hotelera Gastronómica, la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Rotary Club, y la UTHGRA.

En este evento, que s…

Relájate en la Ecoposada del Estero

Los esteros del Ibera en la provincia de Corrientes es todo un escenario natural, constituido por una gran red de arroyos, riachos, pantanos, lagunas y bañados, donde habita una numerosa y variada avifauna, que lo transforman en un lugar fantástico para el ecoturismo.


Es allí donde se encuentra ubicada la Ecoposada del Estero, a orillas de los esteros, en la Laguna Iberá. Rodeada de un frondoso bosque nativo, alberga cientos de aves y permite disfrutar de un ambiente natural autóctono y de su fauna local.

Está diseñada con características sustentables, con una técnica bioclimática sostenible, en el marco de una típica y confortable arquitectura correntina. Cálidamente ambientada y construida con materiales de la zona. Las habitaciones y parte de la estructura principal del bar han sido construidas en barro, material térmico por excelencia. La técnica ha sido perfeccionada por profesores de la Universidad de Corrientes, utilizando tecnología de diseño de Alemania.

Cada módulo constan …

Feria de Santa Anita en Tumbaya-Jujuy

La tranquila localidad jujeña de Tumbaya, se convierte este sábado 20 de julio, en la “República de Santa Anita” al celebrar la novena edición de la Feria de Santa Anita. Participan en la celebración los artesanos del pueblo, Tumbaya Grande, Punta Corral, y productores de la Quebrada de Humahuaca quienes ofertarán diferentes productos regionales realizados en miniatura.


El homenaje a Santa Anita consiste en una exposición y venta de trabajos en miniatura, desde artesanías hasta comidas típicas, realizadas por los lugareños.

Los elementos más utilizados por los artesanos son el cardón, tejidos artesanales, productos de cuero, papa andina, maíz, queso de cabra, masas, pastafrolas, empanadas, empanadillas, maicenas, tortas, envasados, encurtidos, tamales, y asado, entre otros; todos en miniatura.

Las personas que visiten la “República de Santa Anita”, podrán registrarse, casarse y divorciarse para lo cual encontrará instalado el registro civil, una iglesia, el puesto policial y otras ins…

De turismo por los Valles Calchaquíes-Tucumán

Hablar de Tucumán es hablar de la cuna de Argentina. La historia del país como nación tuvo en este suelo su escenario más significativo. Además de haberse declarado en ella la Independencia nacional, fue hogar de grandes personalidades que han brillado como artistas, científicos y estadistas.

Cualquier forma de describirlo puede parecer exagerada, pero la realidad es que sus extraordinarios y contrastantes paisajes, de una belleza natural intacta y una rica historia cultural se combinan en perfecta armonía con una profunda herencia aborigen, el legado colonial español y jesuítico, y un presente cosmopolita de una intensa vida social, cultural, comercial, artística y académica, conjugando un pasado glorioso con un futuro innovador que se renueva día a día.


Por todo esto, los Valles Calchaquíes es uno de sus destinos turísticos más visitados de la provincia de Tucumán. Paisajes, historia, cultura, tradición y el auténtico sabor de la cocina tucumana son algunos de los atractivos de este…

Destinos de nieve en Argentina

A lo largo de la Cordillera, entre Mendoza y Tierra del Fuego, el país ofrece variados centros de esquí para los amantes de la aventura. Catedral, Las Leñas, Castor y Chapelco son destacados en el mundo por su belleza y calidad de servicios, y donde los turistas podran desplazarse en esquí o snowboard por las elevadas montañas cordilleranas.


Argentina, tiene la ventaja de tener más de una docena de centros invernales, especialmente preparados para recibir a los turistas. Hay infinitas pistas para todas las categorías, con la mayor seguridad e instructores capacitados. También caminos alternativos para los más atrevidos y actividades adicionales para los que solamente buscan lugares paradisíacos donde subir a una aerosilla, hacer un safari fotográfico o degustar los mejores platos de montaña bajo una intensa y pintoresca nevada.

Mendoza para el encanto
De norte a sur comenzamos por Mendoza. Esta provincia cuyana que alberga el Aconcagua, una de las montañas más altas del mundo, tiene …

Catamarca se prepara para la Fiesta Nacional del Poncho

Del 12 al 21 de julio se celebrará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la XLIII° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, con la participación de destacados representantes de la cultura local y nacional como artesanos, músicos y poetas.


Según Turnoticias- El Predio Ferial de Catamarca cuenta con pabellones debidamente acondicionados y con espacio para variados stands, con un espacio designado para el Norte Argentino, donde Jujuy mostrará todo su bagaje cultural de la mano de artesanos, realizadores y un equipo de informantes turísticos para asesorar a los potenciales visitantes.

Así lo dieron a conocer Juan Martearena, secretario de Turismo de Jujuy; Gustavo Yurquina, director Provincial de Artesanías de Catamarca, y Graciela Arce y Marcos Palacios, representantes de la Secretaría de Turismo de Catamarca, en la presentación oficial de la fiesta.

Este año la apertura del festival estará a cargo de Luciano Pereyra, quien regresa a Catamarca tras varios a…

Argentina. Excelente lugar para estudiar gastronomía

Narda Lepes, el Gato Dumas, Francis Mallmann y Martiniano Molina son cuatro de los chefs argentinos más reconocidos en el mundo y, gracias a ellos, miles de jóvenes se acercan cada año al país a conocer las propuestas de estudio para la alta cocina internacional.


Argentina se constituye entonces como uno de los destinos más elegidos para capacitaciones en gastronomía debido a los bajos costos, variedad de carreras complementarias, excelencia en el nivel educativo y rápida salida laboral. En las últimas dos décadas, aumentó la apertura de numerosas escuelas e institutos especializados para todos los gustos y necesidades.

Los bajos costos en comparación con otros países del mundo, los atractivos culturales, naturales e históricos de ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, y la buena reputación que posee el país en la enseñanza académica, convirtieron al territorio argentino en un imán para los estudiantes de América Latina que buscan perfeccionarse en el arte de la cocina.

La may…

Recorrido turístico por el Camino de los Siete Lagos

Uno de los recorridos infaltables en un viaje por el sur de Argentina,  es el Camino de los Siete Lagos que se extiende a lo largo de unos 110 kilómetros entre dos de las ciudades neuquinas más importantes a nivel turístico, como son Villa La Angostura y San Martín de los Andes. Allí, nos esperan paisajes de imponentes bosques, altos picos y grandes espejos de agua.


El sinuoso Camino de los Siete Lagos es de muy fácil acceso, llegando desde Chile por el Paso Cardenal Samoré es posible hacer una primera parada en Villa La Angostura, o directamente adentrarse en el característico recorrido de ripio que abrirá al visitante la posibilidad de ver algunas de las mejores postales de la Patagonia más boscosa.

La excursión puede hacerse en auto en apenas un día, y con alojamiento en alguna de las ciudades cabeceras. También para los más aventureros está la opción en bicicleta, con un poco más de tiempo y preparación.

No se requieren vehículos especializados para transitar, aunque en temporada…

Glamping en Argentina: Ecoturismo de alta gama

Una nueva tendencia mundial permite el desarrollo del ecoturismo de alta gama, así que programar un itinerario de aventura en la selva, la playa o la montaña ya no obliga a los viajeros a resignar lujo, confort y amplias comodidades. Se trata del glamping, una propuesta alternativa pensada especialmente para combinar en un mismo itinerario glamour y naturaleza.


De acuerdo a la información brindada por Turnoticias, en Argentina hay varios destinos que ya cuentan con esta propuesta turística. Algunos de ellos están situados en plena Costa Atlántica; otros en la provincia de Mendoza, a los pies de la Cordillera de los Andes; también existen propuestas en diversos lugares de la región patagónica.

La iniciativa tiene como base el hospedaje en espacios rústicos de bajo impacto ambiental, ya sean tiendas de campaña, domos o containers situados al aire libre. Una manera diferente de conjugar lo silvestre y natural de un camping, con los servicios y prestaciones de primera categoría que ofrec…