Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2013

Hoteles en Mar del Plata

Para alojarnos durante las vacaciones en Mar del Plata, podemos elegir entre la amplia oferta de hoteles, ya que cuenta con una gran variedad de alojamientos, desde los hoteles baratos de una estrella a lujosos hoteles de cinco estrellas, hoteles de cadenas internacionales.


En toda la ciudad pero sobre todo en la franja costera hay hoteles para todos los presupuestos: Hoteles de lujo, con importante gastronomía y Spa, Clubes de Playa, Aparts hoteles, Hoteles de categoría media, Hosterías, Alojamiento en estancias y fincas rurales hasta los económicos residenciales.

La oferta de alojamiento se completa con propuestas gastronómicas, turismo de aventura, excursiones, entradas para espectáculos, traslados a balnearios asociados, cabalgatas, golf, pesca embarcada, buceo, y una amplia oferta de entretenimientos para niños y teens.

En vacaciones de verano en Mar del Plata debemos reservar el hotel con anticipación, ya que al ser uno de los destinos favoritos de los argentinos, es un tanto di…

El Palacio Paz, un bello edificio de estilo francés

Ubicado frente a Plaza San Martín en la ciudad de Buenos Aires, este hermoso edificio de estilo francés es la actual sede del Circulo Militar, y otro sector es sede del Museo de Armas de la Nación.

El Palacio Paz fue la antigua residencia del doctor José C. Paz, construido por el arquitecto Louis Marie Henry Lortais, y considerado como el más notable y acabado ejemplo de residencia urbana construida durante esa época.

Si bien el edificio fue inaugurado en 1.925, el doctor nunca llegó a conocerlo terminado ya que este falleció dos años antes en Mónaco, por tanto quienes habitaron en el palacio fueron su esposa e hijos.


El Palacio Paz esta constituido por cuatro plantas, tres alas con varios salones y un gran jardín interno, ocupando una superficie cubierta de 12.000 metros cuadrados.

La fachada principal se asemeja a los típicos castillos franceses, esta majestuosidad externa se confirma con su lujo interior que puede ser apreciado en las visitas guiadas que organiza el personal espec…

Fiesta Nacional del Asado en Cholila

Cholila es un apacible pueblo de la provincia de Chubut, con historias y leyendas de larga data. En 1902 lo eligieron como lugar para esconderse cuando huyeron de Estados Unidos, los bandoleros Butch Cassidy y Sundance Kid.

Este pueblo de origen netamente ganadero ha sabido mantener sus tradiciones hasta nuestros días en que aún conserva el encanto de aquella zona virgen a la que arribaron los famosos bandoleros americanos.


Entre los días 1, 2 y 3 de febrero, Cholila realiza su 4º Fiesta Nacional del Asado, en la que se cocinarán 80 novillos y 500 corderos en un fogón de 250 metros que arderá las 24 horas durante los tres días que dure este gran festejo.

Hacer la fiesta demandará 600 metros cúbicos de leña que se estuvieron transportando en 60 viajes para asar la carne de vacuno y cordero además de 500 kilos de chorizos y 1.500 kilos de cortes especiales.

Villa La Angostura se prepara para la Fiesta Nacional de los Jardines

Con el desarrollo de la 15 edición, la Fiesta de los Jardines se desarrollara entre el jueves 7 y el domingo 10 de febrero. Alrededor de 40 números artísticos se presentarán en el escenario central durante los cuatro días que dure el festejo.


En esta edición se destacan Marité Berbel, Los Tupá y Estelares, representando al folklore, chamamé y rock respectivamente, sumados al jazz, Heavy Metal, melódico, tango y cumbia, entre más tendencias musicales y exponentes de diversos estilos de danzas. La tradicional exposición y venta de artículos regionales estará ubicada en globas, donde en más de 90 puestos, los asistentes podrán adquirir productos artesanales.

A su vez, un nutrido patio de comidas estará a cargo de diversas instituciones locales que colocarán sus ofertas gastronómicas al alcance de todos y con variedad para todos los gustos.

El día sábado será el turno del tan esperado Desfile de Carrozas, donde instituciones y particulares tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo en e…

Observación de aves en Río Negro

En nuestro país hay por lo menos unos 100 destinos donde podemos realizar avistaje de aves en Argentina, y el 50 por ciento de esos lugares se ubican en la Patagonia. Por ejemplo, en la provincia de Río Negro se han instalado avistaderos sobre la margen del Río Negro, en la región del alto y medio valle.


Mediante un relevamiento de esa zona, se han descubierto más de 100 especies de aves que habitan en este sector. Una cifra similar se contabilizó en la zona del Balneario El Cóndor sobre la costa Atlántica. También se ha posicionado como destacado sitio de avistadero la Bahía San Antonio, lo que permite disfrutar de su observación y mejorar su protección.

La cordillera ofrece sus diferentes especies con solo hacer una visita a la zona Andina o al poblado o alrededores de El Bolsón.

El avistaje de aves es una actividad turística en crecimiento tanto en la provincia como a nivel mundial. Si bien esta actividad era practicada exclusivamente por turistas especializados, se ha notado un ca…

Pirámide de Mayo: primer monumento patrio de Buenos Aires

Testigo fiel de la historia y desarrollo de la Ciudad porteña, la Pirámide de Mayo es el primer monumento patrio que tuvo la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la Plaza de Mayo.

Su historia comienza en marzo de 1811 cuando la Primera Junta decidió mandar a construir un monumento en otro sector de la plaza denominada Plaza Victoria, para celebrar el primer aniversario de la Revolución de Mayo.

Luego, en 1912, después de haber sufrido algunas modificaciones, fue trasladada a su actual ubicación que hoy todos conocemos.

La Pirámide de Mayo es una construcción sobre otra. La primera realizada por Francisco Cañete, construida con una horneada de ladrillos y argamasa. Mientras que la segunda del año 1856 corresponde al artista Pridiliano Pueyrredon, que la transformó en el diseño que hoy vemos.

Esa segunda construcción de este monumento porteño, estaba mas de acuerdo con el pensamiento progresista de la generación del ochenta.

La Pirámide de Mayo alcanza unos 18 metros de altura, coronad…

El Obelisco, postal de Buenos Aires

Este célebre monumento que se levanta sobre la Avenida Corrientes y 9 de Julio, en la Plaza de la República, es verdaderamente la famosa postal que todos conocen y que representa a la ciudad de Buenos Aires en otras partes del mundo. Es el escenario imperdible que busca todo turista para sacarse una fotografía de su viaje por la ciudad porteña.

Este símbolo de Buenos Aires casi fue demolido a tan sólo tres años de su construcción. Inaugurado el 23 de mayo de 1936, su estructura emula un obelisco egipcio. Su altura alcanza los 67,50 metros. Contiene una pequeña puerta que nos conduce a una escalera de hierro con 200 escalones que culmina en el ápice coronado por cuatro ventanitas.

El Obelisco de Buenos Aires pesa unas 170 toneladas y fue construido en tiempo record, en tan sólo 60 días. En este Monumento Histórico Nacional trabajaron alrededor de 157 obreros, maximizando el aprovechamiento del tiempo se utilizó cemento Incor de endurecimiento rápido y se fue construyendo por secciones…

El Monumento de los Españoles: atractivo porteño

Ubicado en las intersecciones de las avenidas Sarmiento y Del Libertador en el barrio de Palermo, constituye uno de los valiosos, representativos y grandes monumentos que posee la ciudad de Buenos Aires. El Monumento de los Españoles es un monumento a la Carta Magna y las Cuatro Regiones de Argentina.

El mismo se trata de un obsequio de la colectividad española en el Centenario de la Revolución de Mayo. Una gran obra de más de 24 metros de altura, realizada en mármol de Carrara y bronce por el escultor español Agustín Querol.

Su piedra fundamental la coloco la Infanta Isabel de Borbón en 1910. El barco que traía a Buenos Aires las estatuas para completar el monumento naufragó en 1916 en el mar de Brasil, por lo que hubo que pedir a España las replicas de las mismas.

Fueron varias las demoras que sufrió la construcción de este gran monumento, tardando alrededor de 17 años en erigirse, y siendo inaugurado recién en 1927.

Al pasear por el barrio de Palermo podremos encontrar este históri…

Recorrido turístico por la costa de Río Negro

Como lugares turísticos playeros es común hablar de la Costa Atlántica donde se asientas las populares playas de Buenos Aires. Pero viajando hacia el sur del país, tambien hay estupendos lugares con playas, paisajes marítimos para conocer a orillas del litoral argentino.


Un ejemplo de ello es la provincia de Río Negro que posee una costa marítima de gran belleza natural, que a lo largo de su recorrido acaricia varias localidades y encierra un rosario de variadas playas que poseen como denominador común un marco de acantilados, suave arena y aguas cálidas. Aquí los turistas pueden disfrutar de un pacífico descanso y esparcimiento en contacto con la naturaleza.

Durante una escapada a las playas de Río Negro podremos realizar diversos deportes y combinarlo con el ecoturismo y turismo de aventura. Si imaginamos un recorrido, bordeando el río, partiendo desde Viedma, capital de la provincia, y continuando luego hacia la desembocadura, llegamos a El Cóndor y otras playas de la costa Atlánt…

Tango en Buenos Aires: Esquina de Carlos Gardel

Situado en pleno corazón del Barrio del Abasto, en la cortada que lleva su nombre y donde se encuentra emplazada la única estatua de la ciudad que lo recuerda, todos los días abre sus puertas Esquina Carlos Gardel, ofreciendo un inédito espectáculo de cena-show de tango, de altísima calidad y refinamiento.

Este salón porteño, sí que es un lugar para exigentes, por el estilo, los altos precios, la elegancia y decoración del lugar.

Este es un restaurante temático de tango, donde cada noche se rinde homenaje a la mítica figura del cantante más popular de todos los tiempos como es Carlos Gardel.

En este restaurante de Buenos Aires, los turistas pueden degustar de una excelente cocina internacional, en un ambiente decorado al estilo de salones de la década del 20, y a la vez disfrutar de shows de tango.

Turismo en Mercedes-Buenos Aires

Situada al norte de la provincia de Buenos Aires en el Partido que lleva su mismo nombre, Mercedes es un destino muy agradable para el turismo rural, para un viaje de fin de semana.


Un viaje a Mercedes es trasladarnos a los tiempos de antaño, donde a pesar del desarrollo, todavía conserva el encanto particular de pueblo rural.

La fundación de la actual ciudad de Mercedes tuvo sus orígenes en la época colonial, como un intento para contrarrestar el ataque de los malones indígenas que asolaban las pampas bonaerenses. En un principio se trataban de fuertes establecidos alrededor de las fronteras de Buenos Aires, con el propósito de impedir que los ataques llegaran hasta dicha ciudad, y también para reunir a la población dispersa por el campo.

Con el correr del tiempo se fue transformando en una población permanente, y en nuestros días en un destino turístico que nos envuelve con su ambiente de pueblo rural, constituyendo un sitio muy interesante para el descanso, lejos de los ruidos de l…

Los teléfonos móviles al servicio del turismo

Al igual que en los países desarrollados, en Argentina cada vez mas hacemos uso de los nuevos teléfonos móviles inteligentes. Ya no solo lo utilizamos para hacer llamadas, enviar mensajitos de texto, o jugar algunos de los juegos que traen o escuchar música, sino también en muchos temas relacionados al turismo. Es que el uso de los celulares en Argentina ha crecido enormemente que hay más móviles que líneas fijas.


Por ello, para aprovechar el servicio que brindan, y como el turismo crece si aplica el uso de las nuevas tecnologías, de lo contrario queda rezagado en este tema, es que muchos municipios de destinos turísticos importantes, como Bariloche, Mar del Plata, Misiones con su guía turística móvil, la Secretaria de turismo de Jujuy que el año pasado lanzó la guía turística para dispositivos con Android, iPhone y Blackberry, por dar ejemplos, guías de viajes como YPF, se van abriendo camino en la creación e implementación de aplicaciones para que podamos usar en nuestros aparatos m…

Mar del Plata ejemplo del turismo accesible

En esta temporada las playas de Mar del Plata están colmadas de turistas argentinos, ya que es uno de los destinos más populares en vacaciones de verano. En esta importante ciudad balneario de la costa bonaerense, las personas con movilidad reducida ahora pueden disfrutar del mar, como cualquier otro.


Una organización social conformada por 15 guardavidas de la Playa Popular permite a las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de baños de mar, una opción que escasea en la Costa, ya que se requiere de sillas anfibias.

Allí, entre sombrillas, sillas, y cientos de personas que disfrutan del mar, la ONG instaló un sector especial con sombra para personas con discapacidad, siete sillas anfibias que tienen un asiento bajo, tres ruedas de goma y un manubrio que permite el traslado por parte de los guardavidas que están capacitados en este tema.

Según información del Ente Municipal de Turismo Marplatense, también cuentan con sillas anfibias las playas Bristol, Cabo Corrientes y e…

Disfruta del Carnaval Porteño-Carnaval de Buenos Aires

Como en todo el mundo, febrero es el mes del carnaval, por eso la Ciudad de Buenos Aires ya esta preparada para vivir una vez mas del ambiente colorido, de la música, los corsos que se desarrollan en las calles de los barrios porteños, y que son el alma de esta fiesta popular callejera.

La fiesta del Dios Momo comenzará con los corsos barriales el primer sábado de febrero y se extenderá durante todos los fines de semana del mes y los feriados nacionales de carnaval del próximo lunes 11 y martes 12.

Además, esta previsto que durante los sábados y domingos de febrero habrá 34 corsos en los barrios, por donde desfilarán 118 murgas. Mientras que el centro de la ciudad, bajo el lema "Bienvenido Carnaval 2013", las murgas desfilarán a partir de las 18 a lo largo de la Avenida Corrientes, desde Callao hasta 9 de Julio.

En este gran festejo, cada murga tiene su tradición, su barrio, sus colores distintivos y un espectáculo que les da un tono propio. Así, llegan a la celebración del…

Fiestas de Neuquén: Fiesta Regional del Ñaco

Entre los días 8 y 10 de febrero, quienes viajen a Neuquén podrán disfrutar de la Fiesta Regional del Ñaco, a través de la cual se rinde homenaje a los pobladores de la zona y sus costumbres.

La festividad que rinde homenaje al hombre de campo y sus costumbres en su 21ª edición regional y 9ª provincial, propone al visitante disfrutar de una agenda de espectáculos gauchescos muy variada, desde música en vivo, bailes populares, destrezas criollas, y la degustación de comidas típicas y regionales.


Esta celebración que se realiza en El Cholar, departamento Ñorquín, al noroeste de la provincia de Neuquén, muy cerca de la frontera con Chile, tiene como finalidad rescatar las tradiciones culturales del poblado, y brindarle al turista la posibilidad de conocer de primera mano parte de las actividades cotidianas de la gente que reside en este lugar.

La tradición que todavía se mantiene con el tiempo entre varios pobladores del norte neuquino consiste en sembrar trigo para luego cosecharlo, se…

Villa La Angostura: uno de los lugares turísticos más lindos de Argentina

Para la popular red social de viajeros TripAdvisor, Villa La Angostura es uno de los lugares más lindos de Argentina. Villa La Angostura fue nuevamente seleccionada como uno de los 10 destinos más lindos de la Argentina por los internautas de todo el mundo.


La elección fue realizada por millones de usuarios que votaron on line, a través del ranking "Traveller's Choice 2012", del sitio de viajes Tripadvisor.com, que registra unos 70 millones de visitantes mensuales. Esta hermosa población neuquina comparte el top ten de los elegidos de la Argentina, con Buenos Aires, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, Bariloche, Ushuaia, El Calafate, San Martín de los Andes y Tilcara.

Este lugar turístico de Argentina, combina preciosos paisajes de lagos, montañas, gran cantidad de actividades recreativas y la más variada gastronomía regional, que se fusionan armoniosamente logrando tranquilidad y aventura, cubriendo todos los deseos del turismo que la elige como destino para disfrutar sus va…

Playa de San Bernardo es libre de humo

Esta es la segunda playa libre de humo de la costa bonaerense. Los 200 metros de extensión del parador Cultural San Bernardo, ubicado sobre la avenida Costanera entre Zuviría y Hernández, serán una especie de oasis para quienes eligen estar lejos del humo contaminante de los cigarrillos, aún al aire libre.

Así, se suma al complejo Entremédanos de Santa Teresita, que en enero pasado fue pionero en esta iniciativa enmarcada en la campaña La Costa respira.

El parador Cultural fue lanzado como playa libre de humo por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, y el intendente de la Costa, Juan Pablo de Jesús. Un equipo de jóvenes promotores de la dirección de Inclusión Juvenil, son los encargados de concientizar sobre la iniciativa con actividades recreativas.

La medida de prohibido fumar en esta playa de San Bernardo, va en línea con la Ley Nacional de control de tabaco que fue promulgada en junio de 2011, que garantiza los ambientes públicos y laborales libres de humo y pro…

Vacaciones de verano en Colón-Entre Ríos

Colón es uno de los populares destinos turísticos de la provincia de Entre Ríos. Es ideal para disfrutar de la naturaleza y el sol a orillas del río Uruguay, así como de actividades históricas, culturales, rurales y deportivas.

Durante todo el año ofrece mercados y ferias donde se adquieren originales trabajos en cuero, plata y materiales naturales de la zona. En tanto, por las noches se puede ir al casino, o bien disfrutar de diferentes shows musicales en bares, restaurantes y discotecas.

Colón es famosa como centro del turismo termal, ya que posee tres importantes complejos termales, ubicados a muy escasa distancia uno del otro; el Complejo Termas Colón, Termas San José y el Complejo Villa Elisa.

Además de termas, sus atractivos turísticos naturales se centran en sus fabulosas y extensas playas de arena dorada que se extienden a lo largo de 17 km junto al Río Uruguay, donde además de tomar baños de sol, los turistas pueden realizar diversas actividades náuticas como kayak, remo, …

Cataratas del Iguazú: paseos en luna llena y ampliación del horario de visitas

El Parque Nacional Iguazú abrirá entre las 7.30hs y las 18hs, hasta el mes de febrero.

Además de la ampliación del horario de visitas a las Cataratas, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria del área y Parques Nacionales, dispuso un calendario de los diez paseos nocturnos para ver a una de las siete maravillas naturales del mundo bajo la luna llena.

Uno de los aspectos singulares de ese programa es el "Calendario de Luna Llena 2013", el espectacular paseo nocturno que tiene lugar durante cinco noches al mes y que en lo que resta del verano será del jueves 24 al lunes 28 de enero, inclusive, y del sábado 23 al miércoles 27 de febrero.

Este particular paseo que despierta admiración en los turistas de todo el mundo, se realiza en grupos reducidos y debido a que sólo son unos pocos días de plenilunio al mes recomendaron programar la visita con anticipación y el calendario lunar a mano. El resto del año habrá luna llena las noches del 25 al 29 de marzo; 23 al 27 de abril; 22 …

Ruta Mapuche por Neuquén

El turismo étnico es una buena propuesta para conocer los pueblos originarios de Argentina y sus costumbres. En la provincia de Neuquén se ha organizado la Ruta Turística Mapuche, mediante la cual, podremos conocer esta comunidad aborigen, su cultura y tradiciones.

Dentro del territorio neuquino, hay más de 30 comunidades diferentes, donde las raíces culturales son de la tradición milenaria mapuche, la cual se refleja en cada una de las manifestaciones de la vida cotidiana de las comunidades aborígenes, que conservan el valor por su cosmovisión, religión y costumbres.

La mayoría de ellas se concentran en la zona de la Patagonia, en el área de Los Lagos. Allí, entre paisajes de lagos, bosques y montañas, invitan a los viajeros a descubrir sus tradiciones, música, artesanías y gastronomía típica.

Dentro de la provincia de Neuquén existen varias comunidades mapuches que desarrollan diversos servicios al turista, desde la explotación de un centro invernal de esquí hasta campings en algun…

La Fragata Libertad como atractivo turístico en Mar del Plata

Quienes estén de vacaciones en Mar del Plata, podrán visitar la célebre Fragata Libertad, de la cual se ha hablado muchísimo de ella en estos últimos meses, incluido en medios internacionales, cuando fondos usureros pretendían tomarla como rehén y parte de pago de una deuda, en el país africano de Ghana.

Pero gracias a las gestiones de este actual Gobierno, la Fragata de la Libertad ya esta en territorio argentino, anclada en el Puerto de Mar del Plata. Allí, quines lo deseen podrán visitarla, ya que estará abierta al público desde mañana viernes 11 de enero hasta el 15 de febrero, en el horario de 17hs a 20hs. 



Datos sobre la Fragata Libertad 
Esta nave fue construida en el Astillero Río Santiago, ubicado en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

La misma se trata de una fragata con gavias dobles (cinco vergas por palo que puede bracearse hasta 45°) y tres palos cruzados (trinquete, mayor y mesana). La altura máxima del palo mayor es de 49,8 metros y tiene seis guinches e…

Quebrada de Humahuaca: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003, se trata de un bello escenario paisajístico y cultural en la provincia de Jujuy. A lo largo de la Quebrada de Humahuaca se concentran cerros multicolores que sirven como telón de fondo a los pueblitos que hay a lo largo de su recorrido.

Las fortalezas indígenas, cavernas prehistóricas, arquitecturas y huellas nos revelan una región que fue testigo de la evolución humana a través de milenios. La quebrada está recorrida por el Río Grande, y los viajeros tranquilamente pueden disfrutar de este paisaje cultural viajando por la Ruta Nacional 9.

A lo largo de la Quebrada de Humahuaca podremos ir descubriendo una serie de pequeños pueblos detenidos en el tiempo, habitados por población mestiza, con sus callecitas que van trepando los cerros, con casitas construidas en adobe o piedra, y los techos de barro y paja, que constituyen un invalorable patrimonio del noroeste argentino.

Cada uno de estos pueblos con sus tradiciones, costumb…

Las Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú están entre los escenarios naturales más bellos que posee Argentina, con lo cual son muy visitadas por el turismo local y extranjero recibiendo millones de visitantes anualmente. Su descripción es realmente incomparable a lo que se siente estar frente a semejante majestuosidad de la naturaleza.

Si bien la compartimos con el país vecino de Brasil, los mejores paisajes están del lado argentino.

Allí, en la provincia de Misiones, el Río Iguazú que en lengua guarani significa “aguas grandes”, a unos 20 km de su desembocadura en el Alto Paraná, forma las Cataratas del Iguazú, consideradas una maravilla de la naturaleza y las mas grandes y mas bellas del mundo.

La zona dividida en dos brazos por la Isla Grande, se abre primero en caprichosas curvas, hasta crear un semicírculo de grandes proporciones, y tras tropezar con numerosos islotes, las aguas caen a un bajo profundo y forma saltos de agua de incomparable belleza e imponencia de hasta unos 80 metros de altura,…

Corrientes se prepara para recibir a los fieles del Gauchito Gil

Como todos los años, cada 8 de enero, la ciudad correntina de Mercedes donde se encuentra el Santuario del Gauchito Gil, el Santo de los pobres, recibirá una vez mas a los peregrinos que llegan de todas partes de Argentina y de los países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil.

Cada 8 de enero, cuando se recuerda el fallecimiento del "Santo del Pueblo", los fieles peregrinan hasta el histórico santuario ubicado en el cruce de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de Mercedes y a 243 de la capital correntina.

En la fiesta todo es rojo: banderas, velas, cruces, atuendos y vinchas del color que identifica al santo pagano.

Antonio Mamerto Gil Núñez como era su nombre, fue un joven gaucho correntino que luego de participar en la guerra de la Triple Alianza fue reclutado por el Partido Autonomista para pelear en la guerra civil correntina contra el opositor Partido Liberal, pero desertó. Dado que la deserción era delito, fue capturado, colgado en un árbol de Espinillo y muert…

Aquopolis: parque de diversión en Mar del Plata

Si estas disfrutando las vacaciones de verano en Mar del Plata y te gustan los parques de diversión, entonces no podes perderte el parque acuático Aquopolis. Un lugar lleno de diversión para toda la familia, con un montón de sectores de juegos para grandes y peques.

Abierto desde el 1 de Noviembre, en el Parque Acuático Aquopolis encontrarás una gran variedad de atracciones como lo son Los Crazys o tubotoboganes de agua, Rafting Kid, Tornado, Speeds Tubos Free, Plaza Cro-Cro para los más pequeños, Aquo Play, Rápidos, Mountain, Family, Los Wahoo, Olympus, Isla Arrecife, El Aguatero, Río El Tranquilo, Zigzag y muchos más.

El Parque Acuático además cuenta con una zona recreativa, como quinchos con mesas y bancos, sector con sombrillas y reposeras, mesas de bosque con fogón, sector de picnic, plaza de juegos infantiles y sector de gastronomía, alquiler de lockers, servicio de recreación con clases de aquagy, aeróbicos, caminatas y otras actividades.

El lugar también posee estacionamiento…

Carnaval de Gualeguaychú 2013

El Carnaval del País como se lo llama al Carnaval de Gualeguaychú, es el mayor espectáculo del verano argentino, realizado en un imponente escenario de la ciudad entrerriana de Gualeguaychu. Mañana sábado 5 de enero, los argentinos y turistas podrán disfrutar del inicio de otra temporada de fiesta, alegría, comparsas y todo el color y brillo que acompaña cada año al Carnaval de Gualeguaychu.

Bajo el lema "El Carnaval del País", la fiesta del Dios Momo recoge en esta localidad entrerriana una larga tradición con un fuerte y colorido despliegue de comparsas con sus carrozas, su majestuoso vestuario, sus fantasías y el extenso desfile al compás de los sonidos distintivos del carnaval de la región.

A lo largo del carnaval, desfilarán las comparsas Marí Marí, del Club Central Entrerriano, que es la última campeona; Kamarr, del Centro Social y Cultural Sirio Libanés; y Ara Yevi, del Club Tiro Federal. Estas tres comparsas son las competidoras del carnaval 2013, aunque también par…

Vacaciones de verano en Chubut

Naturaleza, espejos de agua, kilómetros de costas, playas, fauna marina, es lo que nos ofrece la provincia de Chubut, al sur de Argentina.


Playa Union-Rawson 
A sólo 5 kilómetros de la capital provincial, la ciudad de Rawson, se encuentra la pintoresca villa balnearia de Playa Unión, ubicada en la desembocadura del Río Chubut sobre la costa atlántica, donde los turistas pueden disfrutar de una eterna tranquilidad frente al mar. En vacaciones de verano, sus playas se colman de turistas que llegan para disfrutar del mar abierto y sus extensas y limpias playas. Se puede apreciar un gran movimiento nocturno, con bares y confiterías.

Playa Unión es un lugar ideal para la práctica del windsurf y el surf por las características geográficas y por el clima. Otra alternativa es la pesca de costa y por ello, es sede de importantes concursos de pesca en zonas especialmente destinadas para tal fin durante el verano, “Playa Canteras”.

Puerto Madryn 
Se destaca por ser el centro de servicios más imp…