Escapada a San Javier, Misiones


A unos 127 km de la ciudad de Posadas se encuentra ubicada la localidad de San Javier en el departamento homónimo, al sureste de la provincia de Misiones. Recostado sobre la margen derecha del Río Uruguay, el poblado de San Javier es punto de excursión a diversos atractivos de la zona, pesca por el río Uruguay, paseos en lanchas, observación de flora y fauna, etc.

Artículos Relacionados:

Centro Paleontológico Lago Los Barreales


Localizado a unos 90 de la capital de Neuquén, el Centro Paleontológico Los Barreales constituye una buena oportunidad para el turismo paleontológico, inmerso en un paisaje que se caracteriza por su color rojizo, donde el tiempo y los distintos agentes externos han ido tallando caprichosas formas en las rocas.

Artículos Relacionados:

Capilla de Candonga, reliquia colonial en Córdoba


Desde la localidad de Río Ceballos se puede llegar a la Capilla Candonga, construida a mediados del siglo XVIII, en las Sierras Chicas de Córdoba. Esta reliquia colonial fue el oratorio de la Estancia de Santa Gertrudis y, de la cual sólo se conserva esta capilla. A pesar de sus reducidas dimensiones está considerada una obra maestra de la arquitectura colonial en Argentina.

Artículos Relacionados:

Aminga, escapada a La Rioja


Con unas estupendas vistas de montañas y el cordón de Velasco, la localidad de Aminga es cabecera del departamento riojano de Castro Barros.

Este destino turístico es de esos rincones especiales para el descanso que hay en Argentina, un lugar de hermosos paisajes que además tiene un microclima muy especial, ideal para escapar del calor de la ciudad, sobre todo teniendo en cuenta la bondad de su gente que tiene los brazos abiertos a todos los visitantes.

Entre sus atractivos arquitectónicos se destaca su Capilla de gran antigüedad. Asimismo, Aminga se distingue por la calidad de sus cultivos de manzanas. Posee también una bodega regional que elabora los vinos de casi toda la región.

Artículos Relacionados:

Exposición de objetos del barco mercante hallado en Puerto Madero

Es una muestra con entrada libre y gratuita organizada por la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico del Ministerio de Cultura porteño, fue montada en el Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469, en el barrio de San Telmo.

En esta exposición se pueden ver las reliquias que formaban parte de la carga del barco mercante español del siglo XVIII, hallado en el Dique 1 de Puerto Madero en 2008. Cañones, las botijas, pipas y utensilios de uso cotidiano son parte de este valioso tesoro histórico.

“Los misterios de un naufragio en el Río de la Plata” es el título elegido para la muestra, que estará abierta al público hasta el 2 de diciembre, de martes a domingo entre las 14hs y las 19hs, con entrada gratuita.

Artículos Relacionados:

Excursiones por el Lago Traful


El Lago Traful localizado en la Provincia de Neuquén, es un bello espejo de agua que nos posibilita realizar varios tipos de excursiones, admirando los bellos paisajes circundantes y llegar hasta lugares que tienen su encanto y atracción turística.

Artículos Relacionados:

Los Toldos


A pocos kilómetros de la ciudad de Junin, en el Partido de General Viamonte, provincia de Buenos Aires,  Los Toldos es un pueblo bonaerense a tener en cuenta durante una escapada de fin de semana. 

Artículos Relacionados:

Los Cardales, un rincón para descansar


Los Cardales es una localidad situada en el partido de Exaltación de la Cruz en la provincia de Buenos Aires, a unos 70 km de Capital Federal. Hoy día, es un destino especial para una escapada de fin de semana, donde las distintas estancias rurales que hay, brindan alojamiento y una variedad de actividades para disfrutar en familia.

Artículos Relacionados:

Bus turístico gratis en La Plata


La ciudad de La Plata ya cuenta una vez más con el servicio de bus que nos permite conocer los atractivos y lugares que posee esta gran urbe.

La unidad móvil, con vista panorámica sin techo, lleva a bordo un guía que se ocupa de detallar las principales características de cada uno de los sitios que vamos conociendo durante el recorrido.

El paseo es totalmente gratuito y es una oportunidad única para conocer los puntos arquitectónicos y culturales más representativos de la ciudad de La Plata.

Este bus turístico sale desde la Catedral platense y funciona los días viernes, sábados, domingos y feriados con cuatro salidas diarias: a las 11.00, 12.30, 14.00 y 15.30.

Artículos Relacionados:

La Calle de los Títeres: un espacio artístico y cultural en Buenos Aires


Situado en la Avenida Caseros al 1.750 en el Centro Cultural del Sur, barrio de Barracas, se trata de una propuesta artística para disfrutar en familia. Llevada a cabo por la cooperativa “La Calle de los Títeres" es una iniciativa artístico-cultural dedicada desde hace más de 20 años, a una de las manifestaciones teatrales más antiguas y mágicas: el arte de los titiriteros.

Artículos Relacionados:

Centros Culturales en Buenos Aires


Como destino turístico, la ciudad porteña de Buenos Aires constituye un destacado sitio para el turismo cultural, con sus grandes ofertas de museos, espectáculos públicos, galerías de arte, entre otros a los que debemos sumar los centros culturales que enriquecen su oferta cultural. Así, entre ese amplio abanico de posibilidades encontramos:

Centro Cultural San Martín 

Este es un edificio de 12 pisos con varias salas donde se realizan exposiciones, ciclos de cine, teatro, danza, diversos cursos y talleres. También, se realizan conciertos, festivales, congresos, convenciones, etc. Dirección: Sarmiento 1.551 en el barrio de San Nicolás, otra entrada es la que se ubica sobre la Avenida Corrientes.

Artículos Relacionados:

Calingasta: paisaje sanjuanino


Localizada en el centro del departamento que lleva su mismo nombre al suroeste de la provincia de San Juan, Calingasta es una población ubicada en medio de un valle regado por los ríos Castaño y Calingasta, los cuales dan origen al Río de los Patos, delimitado por las Sierras del Tontal hacia el oriente, y por la Cordillera de los Andes hacia el occidente.

Artículos Relacionados:

Empedrado: escapada en Corrientes

playas de Empedrado

Situada al noroeste de la provincia de Corrientes, sobre la margen izquierda del Río Paraná se halla emplazada la localidad de Empedrado, un destino turístico para una escapada, donde disfrutar de sus playas, recreación, pesca deportiva.

Sus inicios se remontan al siglo XVII, con la fundación del fortín de Santiago Sánchez, que dio origen al llamado Pueblo Viejo cerca del arroyo Empedrado, destruido en el siglo XVIII por la invasión indígena del Chaco. Luego, en 1.806 fue formándose otro poblado en torno a la capilla erigida en donde se veneraba la imagen del “Señor Hallado”, un Cristo Crucificado tallado en madera por los indígenas, y al amparo de la protección contra los malones que incursionaban por la región.

Artículos Relacionados:

Chañarmuyo, bello pueblo riojano


Un pueblo casi perdido al norte de La Rioja en el departamento de Famatina, en medio de un bellísimo paisaje, así es Chañarmuyo. En tiempos pasados fue un primitivo asentamiento diaguita, de ahí que explorando la zona podremos encontrar numerosos restos arqueológicos que nos indican la presencia de aquellos antiguos habitantes. Ese centro arqueológico cuenta con alrededor de unos 200 recintos amurallados de distintas formas y tamaños.

Artículos Relacionados:

Veranear en Reta


Reta es un pintoresco balneario del partido de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires.

El balneario lleva el nombre de Reta en homenaje a Martín Reta , hijo de inmigrantes españoles, quien en la década del 20 soñaba en convertir a este lugar en un importante centro turístico y en un proyecto mas ambicioso aún; crear allí el puerto marítimo para el Partido de Tres Arroyos.

Artículos Relacionados:

Veranear en Río Ceballos, Córdoba


Emplazada sobre ambas márgenes del río que lleva su mismo nombre, Río Ceballos es una población serrana, fundada en 1830, por Don Juan Carlos de Ceballos, en el departamento Colon, al noroeste de la ciudad de Córdoba. Su urbanización esta compuesta por residencias veraniegas y bellos chalecitos distribuidos entre los cerros.

Artículos Relacionados:

Turismo activo en el Embalse Cuesta del Viento


El Dique Cuesta del Viento constituye un gran recurso hidroeléctrico para la provincia de San Juan. Situado a unos 180 km de la capital sanjuanina, su embalse que lleva su mismo nombre cubre una superficie de aproximadamente 1.280 hectáreas, donde se asoma un espectacular paisaje de rocas talladas por el viento y la erosión sumergidos a manera de pequeños islotes solitarios en medio de este bello lago artificial, y la aridez lunar de su contorno que se mezcla con el agua turquesa de este gran espejo de agua convertido en los últimos tiempos en un gran atractivo turístico.

Artículos Relacionados:

Cueva de las Manos: arte rupestre en Santa Cruz


La Cueva de las Manos es un valioso sitio arqueológico donde se destacan las pinturas rupestres que se encuentran en el profundo cañadón del río Pinturas, al oeste de la provincia de Santa Cruz. Allí, la Cueva de las Manos del Río Pinturas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contiene un conjunto excepcional de arte rupestre realizado en tres épocas que van desde el año 7.000 a.C hasta el 1.000 d.C.

Artículos Relacionados:

Viajar a Resistencia-Chaco

La ciudad de Resistencia es la capital de la provincia del Chaco, un centro económico y cultural, así como también una de las ciudades más importantes de la región del Noreste. Esta población se fue desarrollando con la llegada de los primeros inmigrantes italianos por el año 1878.


La capital chaqueña esta situada a unos 8 km del Puerto de Barranqueras y a unos 10 km del Puerto de Vilelas, con los cuales forma un solo conglomerado urbano. La ciudad se destaca por su moderno trazado urbano, con plazas arboladas y paseos que destacan por la rica presencia de esculturas y murales de reconocidos artistas argentinos.

Artículos Relacionados:

Las cascadas Nant y Fall, Reserva Natural en Chubut


Localizadas a unos 16 km desde el poblado de Trevelin, se encuentra la Reserva Natural Provincial Nant y Fall, que constituyen un interesante atractivo turístico natural para explorar. El área contiene al bosque andino patagónico que encierra cuatro cascadas del arroyo Nant y Fall, que sobresalen en un hermoso paisaje boscoso formado por cipreses, coihues, maitenes, etc.

Artículos Relacionados:

Alto Río Senguer, escapada en la Patagonia


Situada hacia el sudoeste en la provincia de Chubut, a unos 692 km de Rawson, Alto Río Senguer es una población emplazada en la antigua zona conocida como Paso Schultz. Es un lugar ideal para los amantes de la pesca deportiva, caminatas, mountain bike, cabalgatas y el descanso pleno.

Artículos Relacionados:

Turismo en Ushuaia: la ciudad del fin del Mundo


Durante cada año, gran cantidad de turistas llegan a Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, ubicada bien al sur de Argentina. Allí, atraídos por el maravilloso paisaje que rodea a la ciudad más austral del mundo, compuesto por mar, montaña, valles y glaciares en un reducido territorio, junto con el turismo aventura y propuestas gastronómicas y culturales, son el plato fuerte durante cada temporada.

Artículos Relacionados:

Laguna de los Pozuelos, atractivo natural en Jujuy


La Laguna de los Pozuelos es un monumento natural situada a unos 60 km de La Quiaca y a unos 50 km de Abra Pampa, entre las localidades de Rinconada, Lagunillas, Yoscaba, Cieneguillas y Pozuelos. Allí, fue creado en 1981 el Monumento Natural Laguna de los Pozuelos que cubre una superficie de alrededor de 15.000 hectáreas, donde se protege el ecosistema que conforma dicha laguna y la región que la circunda, que se caracteriza por una abundante avi-fauna entre las que se destaca las tres especies de flamencos que habitan en Argentina.

Artículos Relacionados:

Escapada por el Delta del Paraná


A unos 33 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la localidad de Tigre, que constituye uno de los más famosos centros del miniturismo, y punto de partida a la zona del Delta. La bella región del Delta del Río Paraná, resulta una importante atracción turística, de unos 320 km de recorrido, que se inicia a la altura del puerto entrerriano de Diamante en donde concluye el predelta.

Artículos Relacionados:

Viajar a Alta Gracia, Córdoba


La ciudad de Alta Gracia es la cabecera del Departamento Santa María, población emplazada en el centro turístico denominado Valle de Parachavasca, al pie de la Sierra Chica. Su nombre proviene del Santuario de Nuestra Señora de Alta Gracia que existe en Algarrovillas de Alconetar en España.

Artículos Relacionados:

Escapadas de fin de semana a pueblos bonaerenses


Estaciones de trenes, casonas centenarias, almacenes de ramos generales, tanques de agua, museos, panaderías, iglesias, ferias y caminos son algunos atractivos de nuestros pequeños poblados bonaerenses puestos en valor mediante el programa oficial “Pueblos Turísticos”, que resultan ideales para escapadas de fin de semana. 

Artículos Relacionados:

Turismo rural en Córdoba


En la provincia de Córdoba, así como en otros lugares de Argentina, el turismo rural es una excelente opción que nos permite conectarnos con la vida rural de campo, sus costumbres, actividades campestres, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana, para hacer miniturismo junto a la familia en cualquier época del año, ya que las sierras cordobesas debido a su venerable clima pueden visitarse en cualquier temporada.

Artículos Relacionados:

El Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires


Ubicado en el barrio porteño de San Nicolás, en la esquina de las calles Libertad y Avenida Córdoba, el Teatro Cervantes es el único teatro nacional de Argentina, y es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde octubre de 1995.

Artículos Relacionados:

Cipolletti, la tierra de las frutas


Localizada en la provincia de Río Negro, en las proximidades de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén que juntos forman el Río Negro, Cipolletti es uno de lo grandes centros productores de frutas mas importantes del país.

Artículos Relacionados:

Buenos Aires Market este fin de semana


Este sábado 22 y domingo 23 de septiembre de 10 a 18 horas, se realizará la quinta edición de Buenos Aires Market donde se podrán degustar y comprar más de 400 productos ofrecidos por 60 marcas y productores a precios promocionales.

Artículos Relacionados:

Recreación en el Parque Pereyra Iraola


Localizado en el partido bonaerense de Berazategui, a unos 17 km de la ciudad de La Plata en Buenos Aires, este sitio resulta de gran interés turístico para que las familias disfruten de un día al aire libre. El Parque Provincial Pereyra Iraola declarado por la UNESCO, Reserva de la Biósfera, abarca una superficie de algo más de 10.000 hectáreas, cuyos terrenos pertenecieron a la antigua estancia San Juan, que fue propiedad de la familia Iraola.

Artículos Relacionados:

Parque Nacional Los Arrayanes, Neuquén


El Parque Nacional Los Arrayanes es una reserva natural ubicada en el departamento Los Lagos en la provincia de Neuquén, mas precisamente en la península de Quetrihué.

El Parque Nacional Los Arrayanes fue creado en el año 1.971 como parque nacional independiente, formando parte hasta esa fecha del Parque Nacional Nahuel Huapi. En sus más de 1.700 hectáreas de superficie protege una singular unidad boscosa compuesta por arrayanes, árboles de curiosas formas, de troncos de color canela, que constituyen un espectáculo digno de ver.

Artículos Relacionados:

Balneario Marisol, para una escapada en vacaciones de verano


El Balneario Marisol también conocido como Balneario Oriente se encuentra ubicado en el partido de Coronel Dorrego, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Inmerso entre frondosas arboledas y médanos, el balneario Marisol fue inaugurado el 11 de diciembre de 1949, lo que nos ofrece una extensa franja costera de playas amplias, agradables y suave declive para disfrutar en estas vacaciones de verano. 

Artículos Relacionados:

Ocio y recreación en Laguna de Gómez


Ubicada en el extremo sudoeste de la ciudad de Junín, a unos 10 km de la zona céntrica, y a unos 260 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Laguna de Gómez constituye un lugar de atracción y belleza natural, donde las familias podrán descansar en un ambiente de tranquilidad, disfrutando a pleno del tiempo libre y realizando actividades recreativas.

Artículos Relacionados:

Descubrir 25 de Mayo en La Pampa


Ubicada en medio del Alto Valle del Río Colorado sobre la margen izquierda de este río, al sudoeste de La Pampa, la localidad de 25 de Mayo nos ofrece la belleza árida de esta zona con sus notables características.

Así, al gris pardusco del desierto se sucede bruscamente el verde brillante de las plantaciones. Con lo cual, el turismo rural o agroturismo es una de las modalidades de conocer 25 de Mayo, donde los turistas pueden recorrer los alrededores de la población, disfrutar de sus grandes arboledas y ver el área cultivada ganada metro a metro al desierto, constituyendo una agradable experiencia de viaje a La Pampa.

Artículos Relacionados:

Huerta Grande, escapada en Córdoba


Situada en el Valle de Punilla en las cercanías de La Falda, la localidad de Huerta Grande es un imán para el turismo paisajístico y para el descanso donde reinan la paz y tranquilidad en medio de un maravilloso entorno natural. Su aspecto edilicio es de tipo colonial con algunos edificios modernos.

Artículos Relacionados:

Turismo rural en el Establecimiento Las Marías


Localizada en la provincia de Corrientes, mas precisamente en Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, el Establecimiento Las Marías es un importantísimo lugar de producción de la yerba mate y té, cuyos productos de gran calidad son consumidos en Argentina y exportados a otros países de África, Asia y Oceanía.

Artículos Relacionados:

Turismo en el Valle de Calamuchita


Conocido como "El Valle Azul de Los Grandes Lagos", el Valle de Calamuchita es un rincón único por su belleza paisajística y un paraíso para disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y recreación en vacaciones de verano en Córdoba.

El relieve es montañoso y serrano, destacándose la sierra de los Cóndores en la zona sur del Valle, montañas y lagos, además de numerosas cascadas, quebradas como la del Yaltén y ríos subterráneos como el que se encuentra cerca de La Cumbrecita. Este valle conforma una de las cuencas hídricas más importantes, constituido por siete grandes lagos que generan energía hidroeléctrica en el país.

Artículos Relacionados:

Disfrutar de Cabalango en vacaciones de verano en Córdoba


Cabalango es una villa serrana turística situada en el departamento de Punilla, a unos 8 km al sureste de Tanti y a 12 km al oeste de Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. 

Este paraje serrano, recorrido por el Río Los Chorrillos, ofrece espectaculares playas de arena y tranquilos paisajes para disfrutar en vacaciones de verano en Córdoba o una escapada de fin de semana en época estival.

Artículos Relacionados:

Villa Río Bermejito, para relajarse en vacaciones de verano


Se trata de una Villa turística localizada en el departamento chaqueño de General Guemes. La misma se levanta sobre la costa del Río Bermejito que es afluente del Bermejo, de ahí su nombre.

Villa Río Bermejito es una zona residencial, ideal para disfrutar en vacaciones de verano, para una escapada en época estival, ya que posee balnearios con playas de arenas doradas y aguas claras, en medio del paisaje agreste del Impenetrable.

Artículos Relacionados:

Las Grutas, balneario en Río Negro


Las Grutas es una pintoresca localidad dentro del Departamento de San Antonio en Rio Negro y, el balneario más importante de la Patagonia Argentina. Posee una hermosa playa muy concurrida por los turistas, que se extiende a lo largo de 2,5km por la costa rionegrina, con suave declive y finas arenas.

Artículos Relacionados:

Toreo de la Vincha en Casabindo


Todos los años, cada 15 de agosto en este pueblito jujeño se lleva a cabo la celebración en honor a Asunción de la Santísima Virgen María, Patrona del lugar. En esa oportunidad se realizan en el poblado de Casabindo actos típicos y tradicionales, que atraen la visita de gran cantidad de público de las regiones aledañas, al igual que el turismo extranjero que viaja hasta Jujuy para presenciar esta fiesta popular y tradicional del Noroeste de Argentina.

Artículos Relacionados:

Las Cataratas del Iguazú elegidas destino de excelencia por TripAdvisor


La popular red social de viajeros TripAdvisor, líder mundial en turismo, otorgó a las Cataratas del Iguazú el máximo puntaje como destino turístico gracias a sus altos estándares de calidad y lo definió como "de excelencia". Gracias a las altas calificaciones otorgadas por viajeros de todo el mundo, ubicó al Parque Nacional Iguazú en el exclusivo club de los “destinos de excelencia”.

Artículos Relacionados:

Descubrir Casabindo en Jujuy


A unos 140 km al oeste de Humahuaca, en el Departamento de Cochinoca se localiza Casabindo, un pequeño pueblo rústico del altiplano jujeño, en medio de paisajes de cerros. En tiempos pasados formaba parte del Camino del Inca que iba al país vecino de Chile y, durante la colonia, fue Capital de la Encomienda.

Artículos Relacionados:

Laguna Azul, espectáculo natural en Río Gallegos


En las proximidades de la ciudad-capital de Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz, surge un bello e imponente espectáculo natural como es la Laguna Azul. Esta belleza natural se creó a partir de un cráter de origen volcánico inactivo, rodeado por rocas de lava y piedras que le otorgan a la zona un llamativo aspecto lunar.

Artículos Relacionados: