Lago Mari Menuco en Neuquén


Se trata de un lago artificial poco conocido por los argentinos, pero sí muy popular entre los pobladores neuquinos donde van a disfrutar de la vida al aire libre, haciendo recreación en familia. El Lago Mari Menuco se encuentra en el Departamento Confluencia, en el centro este de la provincia, allí donde se encuentran el Río Limay y el Río Neuquén.

Artículos Relacionados:

Antofagasta de la Sierra en la Puna Catamarqueña


Antofagasta de la Sierra es la capital del departamento homónimo en la provincia de Catamarca, ubicada en plena cordillera de los Andes, en la zona denominada Puna.

Antofagasta de la Sierra podría ser considerada como "la antesala del cielo" por su altura a unos 3.323 m.s.n.m, rodeada de paredones montañosos que superan los 5 y 6 km de altura y cercana a enormes salares, es el principal oasis de la Puna catamarqueña. Constituye el municipio que se encuentra a mayor altitud en la provincia y el más alejado de la capital.

Artículos Relacionados:

Estancia Bella Vista de Guerrero


La Estancia Bella Vista de Guerrero se trata de un bello alojamiento de campo, a orillas del Río Salado, sobre la Ruta Nacional N°2, Km 168 - Guerrero, en el partido de Castelli, a unas 2hs de viaje desde la ciudad de Buenos Aires. La estancia esta orientada a la hotelería rural de lujo ofreciendo a sus huéspedes el contacto con la naturaleza, relax, actividades recreativas, deportivas, además de la posibilidad de realizar eventos corporativos y sociales.

Artículos Relacionados:

El sulky, transporte tradicional en Argentina


El sulky se trata de un pequeño carruaje liviano, tirado por un caballo y donde pueden viajar hasta tres personas, muy utilizado en zonas rurales, pueblos del norte argentino, estancias. El uso del sulky se remonta a los primeros tiempos cuando el hombre de campo debía trasladarse de un lugar a otro con su familia.

Artículos Relacionados:

Susques, en la Puna Jujeña


Al oeste de la provincia de Jujuy, viajando hacia el Paso de Jama en la frontera con Chile, se encuentra el pequeño poblado de Susques, emplazado en el fondo de una pequeña hoya, rodeada por mesetas salitrosas en las que se encuentran dispersos ejemplares de cardón, queñoa y colchones de tola.

Artículos Relacionados:

Parque Nacional El Rey, al norte de Argentina


Se trata de una magnífica reserva natural, especial para el ecoturismo o turismo ecológico, ubicada en el Departamento de Anta, a unos 80 km de la ciudad de Salta. El Parque Nacional El Rey fue creado en 1.948 con el objetivo de preservar a las eco-regiones selva montana o yungas del noroeste argentino y chaco seco. El clima es subtropical cálido, con temperaturas máximas absolutas par el continente. Las precipitaciones son estivales y varían entre 500 y 700 mm.

Artículos Relacionados:

Villa Dolores, Córdoba


Localizada en el Valle de San Javier, al oeste de la provincia de Córdoba, Villa Dolores ofrece al turismo fantásticas vistas de la Sierra de Comechingones y de la cumbre de Achala. Fue fundada el 21 de abril de 1.853 por decreto del gobernador Alejo Carmen Guzmán. La capilla de Nuestra Señora de los Dolores fue la que le dió el nombre a esta localidad cordobesa.

Artículos Relacionados:

Villa La Angostura, Neuquén


En la provincia neuquina, Villa La Angostura resulta un destino turístico perfecto para unas vacaciones de relax, descanso, tranquilidad, entre bellos paisajes patagónicos constituidos por ríos, lagos y milenarios bosques. Fundada el 15 de mayo de 1.932, Villa La Angostura esta ubicada en un hermosísimo paraje de montaña, a orillas del Lago Nahuel Huapi, en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Artículos Relacionados:

Puerto Pirámides


Localizada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut, mas precisamente en la Península Valdés, en la margen norte del Golfo Nuevo, Puerto Pirámides constituye una villa turística que se destaca por sus paisajes costeros, la variedad de animales marinos, y por ser un paraíso del buceo en Argentina.

Artículos Relacionados:

Kau Yatún, hotel de campo en el Calafate


Si tu próximo destino es conocer los encantos que posee El Calafate en la provincia de Santa Cruz, una buena opción de alojamiento combinado con preciosos paisajes y tranquilidad lo constituye Kau Yatún, un hotel de campo ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, dentro del predio de la Estancia 25 de Mayo.

Artículos Relacionados:

Carhué, famosa por sus aguas termales


Localizada hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, a unos 520 km de la capital federal, y a 200 km de Bahía Blanca, Carhué constituye un excelente destino turístico para disfrutar del turismo termal desarrollado en los hoteles con las aguas del lago Epecuén, las cuales poseen propiedades hipermarinas.

Artículos Relacionados:

Laguna de los Padres


Ubicada en la localidad de Sierra de los Padres a escasos kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, la Laguna de los Padres constituye un excelente lugar de esparcimiento y recreación al aire libre. Posee aguas tranquilas, produciéndose oleajes sólo en caso de alteraciones climáticas.

Artículos Relacionados:

Hotel del Casco, hotel boutique en Buenos Aires


Ubicado en el Municipio de San Isidro en Buenos Aires, frente a la Catedral de San Isidro Labrador y rodeado de exquisitas casonas de 1.800, el Hotel del Casco está entre los mejores hoteles boutique de Argentina, galardonado varias veces por Annual World Travel Awards, evento reconocido a nivel mundial como los Oscar del turismo y la industria de la hospitalidad.

Artículos Relacionados:

Rock in Río 2013-Buenos Aires


Buenos Aires será la sede de la próxima edición de Rock in Río 2013, considerado como uno de los eventos musicales mas importantes de los últimos años, el cual cada vez atrae a millones de personas de todo el mundo. Este festival se llevará a cabo entre el 27 y 29 de septiembre y entre el 4 y el 6 de octubre de 2013 en el Parque de la Ciudad.

Artículos Relacionados:

Visita Simoca en Tucumán


Localizada hacia el sureste en la provincia de Tucumán, la ciudad de Simoca está entre los destinos turísticos mas visitados por el turismo local en el norte argentino. Es famosa por la Feria de Simoca, un evento que permite experimentar las tradiciones más arraigadas del norte argentino y degustar la exquisita gastronomía regional permitiendo al turista conocer mucho de las tradiciones y cultura característica de la zona.

Artículos Relacionados:

Teatro Colón, el teatro lírico más importante de Argentina

El Teatro Colón constituye el más importante teatro de ópera de Argentina. Con su magnífica acústica y trayectoria está considerado como el más importante de América Latina. Este destacado atractivo turístico de Buenos Aires, permanece cerrado desde hace unos tres años por refacciones, las cuales se tuvieron que parar en varias oportunidades por falta de presupuesto, pero según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Teatro Colón será nuevamente reabierto en mayo para el Bicentenario de Argentina.

Artículos Relacionados:

Abasto Plaza, un hotel temático en Buenos Aires


Ubicado sobre la Avenida Corrientes, en pleno barrio de Abasto, el Abasto Plaza es un hotel de cinco estrellas donde se hace presente el tema del tango, por lo que es ideal para aquellos viajeros amantes del 2x4.

Entre sus 126 habitaciones se destacan las exclusivas suites “Mi Buenos Aires Querido” y "El día que me Quieras" denominada en esta forma en homenaje al mítico cantante de tango Carlos Gardel, quien vivió durante varios años de su infancia en este barrio histórico de Buenos Aires. Con habitaciones decoradas con piezas de arte relacionado con el Tango, donde expertos fileteadores han plasmado su técnica con refinados detalles en su mobiliario.

Artículos Relacionados:

Turismo religioso en Santiago del Estero


En la provincia norteña de Santiago del Estero, la más antigua de Argentina, se levantan varias iglesias por lo que bien se puede realizar un circuito turístico religioso. Así, entre sus varios templos religiosos se encuentran:

Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen

Ubicada en la ciudad capital Santiago del Estero, su presencia nos trae a la memoria la creación de la primera Diócesis en territorio argentino, en 1570. La Catedral Basílica Nuestra Señora del Carmen posee un interior ricamente decorado, conserva una muestra de la honda tradición religiosa e histórica de este pueblo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced

Esta iglesia de la capital santiagueña conserva en su interior una antigua imagen de la Virgen María donada por el general Juan Felipe Ibarra, cuya devoción, conocida por el pueblo determinó que a su muerte en 1.851 sus restos fueran sepultados en este templo, que él mismo mandara construir por cuarta vez. Asimismo, está el Cristo del Santo Sepulcro, también llamado Cristo Yacente, una antigua imagen que tradicionalmente preside la procesión el Jueves Santo en Semana Santa.

Iglesia de Santo Domingo

De líneas sencillas, su construcción data de 1.885. En su interior podremos apreciar valiosas imágenes como la de Nuestra Señora del Rosario de Esteco y la Inmaculada Concepción. En un sector lateral de este templo religioso se encuentra la Capilla Santiagueña con preciadas reliquias, como la imagen del Nazareno, de tamaño natural, una replica de la Sabana Santa o Santo Sudario.

Templo y Convento de San Francisco

Es una construcción de estilo neo-gótico, incluye en su claustro el Museo de Arte Sacro que conserva joyas religiosas de los siglos XVII, XVIII y XIX y objetos que pertenecieron a San Francisco Solano y la Celda Capilla, sencillo recinto levantado por los indios entre 1.590 y 1.594, que servía de morada al Santo.

Capilla de la Montonera

En su interior se venera una imagen de la Virgen de la Merced, denominada “Patrona de los Montoneros” por las gracias obtenidas por las tropas del General Antonino Taboada en la batalla del Pozo de Vargas, el 10 de abril de 1.867.

Parroquia San José

Creada en el año 1.905 como Capilla, cuya torre data de esa época, y luego constituida como Parroquia en el año 1.931. En su exterior se pueden apreciar 12 murales que representan los misterios de la salvación.

Santuario de Nuestra Señora de Loreto

Levantada en el pueblo homónimo, actualmente San Martín, a unos 50 km de la capital de capital de Santiago. En su interior se venera a la Virgen de Loreto, patrona del pueblo y de la aviación nacional. Cada 10 de diciembre, la Virgen tiene su festejo religioso, atrayendo una gran multitud de peregrinos de distintos lugares de la provincia santiagueña.

Santuario de Nuestra Consolación de Sumampa

Cuando en el siglo XVII Don Antonio Farías de Saá encargó a un amigo la compra de la imagen de la Pura y Limpia Concepción en Pernambuco (Brasil), para su hacienda en Sumampa, no sabía que estaba dando origen a uno de los mayores cultos marianos de la Argentina. La imagen comprada no fue otra que la de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina, que llegó acompañada de otra, más pequeña, la de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

Santuario de Nuestro Señor de Mailín

En este templo religioso se venera la imagen del Señor de los Milagros, un Cristo pintado sobre una cruz de madera encontrada dentro del tronco de un algarrobo en 1.736, y desde entonces ha desarrollado una fuerte devoción popular. Cada año, durante el mes de mayo, el Santuario de Nuestro Señor de Mailín convoca una multitud de peregrinos a través de su festividad religiosa que se celebra cuarenta días después de la Pascua.

Artículos Relacionados:

El Maitén, Chubut

Al noroeste de la provincia de Chubut, en el departamento de Cushamen, se encuentra ubicada El Maitén, famosa por ser una de las localidades por donde pasa el Viejo Expreso Patagónico, más popularmente conocido como “La Trochita”, uno de los fantásticos trenes turísticos que recorren la Patagonia.

Artículos Relacionados:

Guatraché, en los pagos pampeanos


Localizada a unos 180 km de la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, la ciudad de Guatraché es lugar de encuentro y punto de excursiones a distintos sitios turísticos como la Laguna Guatraché y su Parque Termal, a estancias pampeanas como Estancia La Julia, a la particular Colonia Menonita, que es una excursión de mediodía.

Artículos Relacionados:

Parque Nacional Sierra de las Quijadas


Localizado hacia el noroeste de la provincia de San Luis, entre los departamentos de Belgrano y Ayacucho, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas sorprende por sus increíbles paisajes de rocas rojizas y grises, donde podremos ver todo tipo de formas caprichosas que se fueron originado con la erosión de los vientos y las aguas, desde hace cientos de miles de años.

Artículos Relacionados:

Tafí del Valle, un lugar para soñar en Tucumán


En el departamento de Tafí del Valle, esta localidad tucumana inmersa entre valles y montañas, resulta un fantástico rincón para disfrutar de unas tranquilas vacaciones o una escapada de mucho sosiego, bellos paisajes y un clima ideal. Tafí del Valle resulta de una excepcional belleza, con hermosos panoramas, altos cerros y frescos valles, localizada a unos 106 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, capital de ésta provincia norteña.

Artículos Relacionados:

Hotel Llao Llao, ícono de Bariloche


Hablar del hotel Llao Llao es hablar de Bariloche, o hablar de Bariloche también es hablar de este famoso hotel, y así, entre este juego de palabras podemos decir que este tradicional hotel es un bello exponente de la típica arquitectura alpina de Bariloche.

El Llao Llao Hotel & Resort fue inaugurado en 1.939, y desde entonces constituye uno de los alojamientos mas célebres en la Patagonia argentina. Ubicado entre paisajes de montañas y los lagos Nahuel Huapi y Moreno, su hermoso diseño recrea una construcción de principios del siglo XX de estilo canadiense, realizada en madera, piedra y tejas normandas.

Artículos Relacionados:

San José de Jáchal, tradición en San Juan


Localizada en la provincia de San Juan, en el departamento de Jáchal, ésta localidad sanjuanina se halla inmersa entre paisajes agrícolas de viñas y olivares regados por el río Jáchal, y paisajes desérticos con poca vegetación. Un lugar que se caracteriza por poseer un estilo colonial en sus edificaciones, con algunas construcciones rústicas de adobe, además, por conservar sus costumbres tradicionales.

Artículos Relacionados:

Amaicha del Valle, un rincón de historia en Tucumán


A unos 162 km de la capital jujeña se localiza Amaicha del Valle, en el departamento del Tafí del Valle. Un pueblo lleno de cultura e historia indígena, que emerge entre los Valles Calchaquíes con sus impactantes paisajes que sorprenden a los turistas. Rodeado por cerros agrestes y pedregosos, donde abundan cactus y ganado caprino.

Artículos Relacionados:

Circuito Chico, recorrido turístico por Bariloche


El denominado Circuito Chico es todo un clásico en Bariloche, donde los turistas que lo recorren pueden apreciar los maravillosos atractivos naturales de la costa del Lago Nahuel Huapi, donde también hay senderos para caminar por el bosque, sectores para ascender a los cerros, fantásticos rincones para cabalgar, playas, fogones, medios de elevación, restaurantes, casas de te, entre otros.

Artículos Relacionados:

Salsacate, Córdoba


Ubicada hacia el oeste de la provincia de Córdoba, en el Valle de Traslasierra, Salsacate es la capital del departamento de Pocho, emplazada al pie del Cerro Cienaga. De clima suave y seco, esta antigua población es centro de esparcimiento durante las vacaciones de verano, y punto de excursiones y paseos hacia otras localidades cordobesas, como Taninga, La Palmas, Cuesta de Chancani, Laguna de Pocho, entre otras.

Artículos Relacionados:

Purmamarca en la Quebrada de Huamahuaca


Un viaje a Purmamarca significa conocer uno de los paisajes más nobles que nos ofrece el noroeste argentino. Esta pintoresca localidad, ideal para una escapada, se localiza en el departamento de Tumbaya en la provincia de Jujuy. Este pueblo argentino data del siglo XVII, cuando formaba parte del denominado “Camino del Inca”.

Artículos Relacionados:

Turismo de salud en las termas de Copahue, Neuquén


Copahue es uno de los centros termales más importantes de Argentina, ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, en el área del parque provincial que lleva su mismo nombre. Emplazada a casi 1.980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue que alberga la Estación Turística Termal, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento.

Artículos Relacionados:

San Blas de Los Sauces


San Blas de Los Sauces es un departamento ubicado en la provincia de La Rioja, en el extremo norte de la Sierra del Velasco, limitando con Famatina hacia el sur y con Catamarca hacia el Norte. Tiene una altura promedio de 990 m.s.n.m, compuesto por 16 pueblitos con nombres que rememoran las ya desaparecidas culturas aborígenes, ubicados a lo largo de 50 km sobre la mítica Ruta 40.

Artículos Relacionados:

Tolar Grande, imponentes paisajes salteños


Tolar Grande es un pequeño pueblo enclavado en el corazón de la puna salteña, mas precisamente en el Departamento Los Andes, en la región de la Puna de Atacama. Fundado alrededor de la Estación del Ferrocarril Belgrano, cuando la actividad minera estaba en pleno desarrollo.

Para llegar a este poblado desde la ciudad de Salta, hay que recorrer unos 357 Km atravesando la Quebrada del Toro, pasando por el pueblo de San Antonio de los Cobres y por pequeños caseríos mimetizados por el árido paisaje puneño. Tolar Grande llama la atención del turismo por sus impactantes paisajes de color rojizo que nos asombran y por ser punto de partida de distintas excursiones de aventura a sus alrededores.

Artículos Relacionados:

Viajar a Concepción del Uruguay


La ciudad de Concepción del Uruguay surge recostada a orillas del río Uruguay, cerca de las ciudades turísticas de Colón y Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos. Es un destino turístico donde podremos disfrutar de sus playas, naturaleza, termas y su casco urbano.

Artículos Relacionados:

Termas de Federación, Entre Rios


La ciudad de Federación en Entre Ríos se ha transformado en un destino pujante para el turismo termal, gracias a su parque termal emplazado a orillas del Lago Salto Grande. El área donde se ubican las Termas de Federación es una zona tranquila, rodeada de un entorno natural, donde hay varios hoteles de categoría donde alojarse, además de ofertas de cabañas y varios servicios gastronómicos.

Artículos Relacionados:

Parque Nacional La Fidelidad-Chaco


La provincia de Chaco tiene un proyecto para la creacion de un nuevo parque nacional. La Administración de Parques Nacionales (APN) aportará 6.800.000 pesos destinados al fideicomiso creado por ley por la legislatura del Chaco, para la concreción del futuro Parque Nacional La Fidelidad en la provincia.

Artículos Relacionados:

Bariloche tendra un bar de hielo

En estas vacaciones de invierno, la ciudad de San Carlos de Bariloche contará con el bar de hielo más grande de Latinoamérica, según adelantó César Parodi, director del proyecto.

El IceBariloche contará con 90 metros cuadrados de superficie, y será construido en una zona estratégica de la ciudad, en pleno corazón de la actividad nocturna. La temperatura promedio del ice-bar será de entre 5º y 8º bajo cero. Los visitantes serán provistos de capas térmicas especialmente diseñadas para soportar la temperatura.

En los 25 minutos que dura la permanencia dentro del local, los visitantes podrán disfrutar de proyecciones sobre las paredes de hielo, shows y efectos de luces. Toda la infraestructura del bar estará congelada: Paredes, sillones, barra y esculturas, y hasta contará con obras de arte del mismo material. La novedad no es excluyente para adultos, sino que se abre como propuesta para toda la familia.

El IceBariloche será presentado oficialmente en los próximos días, y abrirá en los primeros días del mes de julio.

Artículos Relacionados:

Viajar en tren a Tandil

Hasta ahora, los viajes a Tandil desde la Ciudad de Buenos Aires suelen hacer en ómnibus, pero desde este mes de junio ya podemos viajar en tren, puesto que hace algunas semanas atrás el gobierno bonaerense anunció que retornará el servicio de trenes del ramal que une Buenos Aires con la ciudad de Tandil, tras casi 15 años de interrupción.

El restablecimiento del servicio ferroviario que sale de Constitución y utiliza la vía que pasa por Cañuelas, Las Flores y Rauch, se decidió durante una reunión entre la Subsecretaría de Coordinación de la Jefatura de Gabinete con el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El servicio cubrirá el trayecto completo de ida y vuelta con una frecuencia de dos veces por semana.

Artículos Relacionados:

The Algodon Mansión, hotel de lujo en Buenos Aires


Ubicado en el elegante barrio porteño de Recoleta, The Algodon Mansión es un exclusivo hotel boutique de lujo, albergado en un antiguo edificio de 1.912 de estilo francés, restaurado manteniendo su arquitectura original y reacondicionado con elegancia y sofisticación y equipado con el confort y tecnología de última generación exigidos por los más altos estándares de calidad.

Artículos Relacionados:

Gaiman y su cultura galesa


Localizada a unos 16 km al oeste de Trelew en la provincia de Chubut, Gaiman constituye un destino turístico lleno de encanto, bellos paisajes patagónicos, y sobre todo la herencia dejada por los inmigrantes galeses que fueron poblando esta región del sur de Argentina.

Artículos Relacionados:

Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires


El Centro Cultural en el barrio Recoleta es una alternativa más, que la ciudad porteña de Buenos Aires nos ofrece en cuanto a actividades relacionas con el turismo cultural.

El Centro Cultural Recoleta sobre la calle Junín 1.940, tiene su sede en lo que fue el Antiguo Convento de los Padres Recoletos, edificio de estilo colonial, finalizado en 1.732, y cuya construcción fue erigida por los arquitectos Branqui y Primoli.

Artículos Relacionados:

Valle de Potrerillos, un espectáculo al pie de Los Andes


El Valle de Potrerillos esta localizado a unos 65 Km de la ciudad capital de Mendoza, en el departamento Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de los Andes. Es un destino turístico que se caracteriza por el bello entorno paisajístico, y por ser lugar de excursiones hacia otros encantadores parajes de la zona.

Artículos Relacionados:

Parque Luro, reserva natural en La Pampa


El Parque Luro es una reserva provincial natural localizada a unos 35 km al sur de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 35, en la provincia de La Pampa. Es un área protegida constituida por unas 7.600 hectáreas, ocupando el Bosque de Calden la mayor extensión, y unas 1.600 hectáreas destinadas a la actividad turística y recreativa.

Artículos Relacionados:

Cosquin de Peñas en vacaciones de invierno


La intensa actividad folklórica de la ciudad de Cosquin en Córdoba, no se limita simplemente a su festival principal, el Festival Nacional de Folklore, sino que a lo largo del año realiza una serie de eventos relacionados con nuestra música popular argentina. Cosquín también cuenta con numerosas y afamadas peñas, donde figuras y promesas del folklore cantan hasta la madrugada.

Artículos Relacionados:

En Villa La Angostura, la Fiesta de los Jardines


La Fiesta de los Jardines es una colorida y alegre celebración que se realiza desde 1.991 en Villa La Angostura, Neuquén.

Declarada de Interés Municipal, ésta particular fiesta busca promover el embellecimiento urbano de la localidad, con el cuidado y arreglo de los jardines, tanto de viviendas particulares como de comercios, establecimientos hoteleros, cabañas e instituciones. Para ello, todos los años se conforma una comisión evaluadora que recorre todos los barrios de Villa La Angostura, para seleccionar los mejores jardines.

Artículos Relacionados:

La República de los Niños, un lugar mágico


La República de los Niños es el primer parque temático de Argentina y América Latina, inaugurado en 1.951 durante la época presidencial de Perón. El mismo esta ubicado en la localidad de Gonnet, sobre el camino Gral. Belgrano y calle 501 en el partido de La Plata, Buenos Aires.

La República de los Niños o Ciudad de Los Niños es una representación en miniatura de una verdadera ciudad, conformada por numerosos edificios de curiosos estilos arquitectónicos de distintos lugares del mundo, donde se combinan estilos medievales, europeos e islámicos, y que realmente asombra tanto a los niños como a los adultos.

Artículos Relacionados:

Necochea, para unas vacaciones de verano


Necochea es una importante ciudad balneario de la Costa Atlántica Bonaerense, con extensas playas, buena infraestructura de servicios para atender al turismo que llega hasta aquí, con buenos hoteles, restaurantes, bares, centros de diversión nocturna, discotecas, pubs, cines, teatros, locales de compras, etc.

Necochea fue fundada en 1.881 por Don Ángel Murga, emplazada cerca del Océano Atlántico y el río Quequén Grande. Es uno de los sitios preferidos por los argentinos para disfrutar de sus vacaciones de verano. Cuenta con una moderna estación de terminal de ómnibus, una esplendida rambla, altos edificios, hoteles y elegantes chalets.

Artículos Relacionados:

Mar de Ajó, en el Partido de la Costa


Mar de Ajó es un destacado balneario turístico ubicado en el Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, con un cálido ambiente familiar y extensas playas para disfrutar del sol y hacer distintas actividades durante las vacaciones de verano.

Mar de Ajó se fue desarrollando como ciudad a partir de unos terrenos loteados en 1.932, y desde entonces fue creciendo paulatinamente, convirtiéndose en un pujante centro turístico.

Artículos Relacionados:

Ruta del adobe: ruta turística por Catamarca


La provincia de Catamarca con sus singulares contrastes en sus paisajes, con montañas, quebradas, valles, cordilleras y sierras, encierra un gran valor de la época de la colonia. A lo largo de 55 km de rutas de asfalto y caminos consolidados, que van desde Tinogasta hasta Fiambalá, se encuentran viejas construcciones que conforman un circuito histórico cultural para recorrer en auto, en bicicleta o a caballo.

Artículos Relacionados:

Ñandubaysal: Balneario Camping en Entre Ríos


El balneario-camping Ñandubaysal es un popular sitio para el miniturismo, localizado a unos 17 km de la ciudad de Gualeguaychú en Entre Ríos. Ñandubaysal se ubica sobre el Río Uruguay, en un entorno verde de bosques de ñandubay del cual deriva su nombre, dotado de amplias playas y todas las comodidades y servicios necesarios para que los viajeros disfruten de su momento de ocio junto a la familia, en este ambiente natural que lo hacen especial para el descanso, para escaparse por un rato de la rutina.

Artículos Relacionados: