La Manzana de las Luces cumple 350 años


La zona mas antigua de la ciudad de Buenos Aires, la Manzana de las Luces cumple 350 años y lo celebrará este sábado 19 de noviembre con actividades artísticas y con el inicio de una puesta en valor que permitirá crear un guión museológico y centros de interpretación del solar donde se ubicaron los jesuitas en 1661.

Artículos Relacionados:

Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar


Se trata de un espacio único, ya que es diferente a otros museos donde no se puede tocar, en este espacio los visitantes de todas la edades pueden aprender jugando. El Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar funciona desde 1988, y está esta ubicado en el Centro Cultural Recoleta. Es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa.

Artículos Relacionados:

Parque recreativo Don Tomás-Santa Rosa


Entre los atractivos de ocio y recreación que nos ofrece Santa Rosa en La Pampa, esta el Centro Recreativo Don Tomás, que ocupa unas 250 hectáreas forestadas, y donde la laguna que lleva su mismo nombre nos permite practicar diversos deportes náuticos como windsurf, kayac, canotaje, esquí acuático y motonáutica.

Artículos Relacionados:

Día de la Tradición Argentina


Cada 10 de noviembre, Argentina festeja el Día de la Tradición, en cuya semana y fecha, se desarrollan festejos tradicionalistas y gauchescos en muchas localidades, donde no faltan las jineteadas, música y danzas folclóricas, además de las comidas típicas bien criollas, esas que nos recuerdan nuestra esencia como pueblo argentino, y que convocan gran cantidad de visitantes locales y turistas extranjeros.

Artículos Relacionados:

Buenos Aires entre los mejores destinos gastronómicos


Entre las varias maneras de conocer un destino turístico y su cultura es a través de su gastronomía, degustando sus platos típicos, descubriendo sus sabores, esos que atrapan al paladar de cada viajero.

Hace poco tiempo, la página Web de turismo TripAdvisor, donde los turistas califican las ciudades, restaurantes y los alojamientos en los que se hospedaron realizó por primera vez su encuesta “Traveller choice - Gastronomía y vino” en la que destaca las ciudades de América del Sur, de Estados Unidos y Europa en donde se pueden disfrutar de grandes platillos, así como de una buena bebida.

Buenos Aires encabeza la lista armada por los usuarios de Trip Advisor ya que “las mejores carnes rojas las encontrarás en la capital argentina. Un asado compuesto de chorizos, mollejas y morcillas, muy típico del lugar. Además, ahí se producen muy buenos vinos tintos, dando una perfecta combinación, difícil de igualar para el gusto del paladar”.

Artículos Relacionados:

Turismo rural en la Patagonia Argentina


En la inmensidad de la Patagonia, entre paisajes de la Cordillera, glaciares y preciosos lagos, hay varias estancias rurales que forman parte de la vida campestre de esta región, donde sus propietarios se dedican a la cría de ganado lanar, y a la producción de sus derivados.

Artículos Relacionados: