Mausoleo de Néstor Kirchner


Al igual que el Cementerio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, donde muchos acuden para hacer necroturismo, de seguro que el cementerio de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, a partir de mañana entrará dentro de este rubro del turismo, cuando se inaugure el Mausoleo de Néstor Kirchner, donde descansarán los restos de nuestro ex-presidente.

El edificio tiene unos 13 metros de largo por 15 metros de ancho y 11 metros de altura y, fue construido con materiales de la zona, diseñado de tal manera que permite el ingreso de la luz natural.

Artículos Relacionados:

La Patagonia Argentina entre los mejores destinos de América-2011


Según los usuarios de TripAdvisor, la comunidad de viajeros mas importante del mundo, la Patagonia esta entre los mejores 25 destinos de América Central y América del Sur en 2011. Veamos que dicen los viajeros sobre sus destinos turísticos preferidos en Argentina.
Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, situada en el canal Beagle, entre el Monte Marcial y los montes Olivia y Cinco Hermanos. Es un punto clave de acceso a varias de las atracciones turísticas más populares de Argentina. Durante la temporada de esquí más prolongada de Sudamérica, esquía en el Monte Castor y el glaciar Marcial.
En verano, toma el telesilla o sube a pie hasta el glaciar; podrás ver pingüinos y orcas en el canal Beagle Channel y tomar el tren del fin del mundo hasta el parque nacional de Tierra del Fuego. El clima subpolar oceánico hace que la ciudad sea bastante húmeda.
El Calafate, una pequeña aldea de la Patagonia a orillas del increíblemente azul lago Argentino. El Calafate se conoce como la capital nacional de los glaciares, que podrás ver bien de cerca, y hasta oír el hielo resquebrajarse, en el Parque Nacional Los Glaciares. Si lo tuyo son las vistas panorámicas, el Parque Nacional también tiene plataformas y senderos de fácil acceso para ver los glaciares en todo su esplendor. Si lo prefieres, trota a caballo alrededor del lago Roca. A través de carreteras pavimentadas podrás llegar al extremo más alejado del lago Argentino y del río Gallegos. Si quieres moverte por la zona, hay autobuses que te llevarán a otros destinos, como Esquel y Comodoro.
San Carlos de Bariloche, situado a pies de los Andes, la mayor zona esquiable de Sudamérica también ofrece la emoción de la navegación, el senderismo, el parapente y el alpinismo. Los lagos son abundantes y los más valientes pueden darse un chapuzón en el helado lago Nahuel Huapi que, incluso en verano, nunca sube de los 14 grados. San Carlos es famoso por sus populares bombones rellenos de fruta y por su esquí, pero también es un destino excelente para practicar deportes acuáticos, además del senderismo y la escalada.

Artículos Relacionados:

Primer museo del idioma español en Buenos Aires


Recientemente inaugurado por la Presidenta, Argentina ya tiene el primer museo del idioma español de Latinoamérica. Se trata de la primera muestra en América Latina sobre el español. Hay un museo de la lengua en San Pablo, Brasil, pero dedicado al portugués.

El museo está emplazado en un edificio colorido anexo a la Biblioteca Nacional, en el solar donde vivieron en la década del 40, el ex-presidente Juan Domingo Perón junto a Eva Duarte.

Artículos Relacionados: