Disfruta de Semana Santa en Salta


Durante Semana Santa, la provincia de Salta resulta una interesante opción como destino turístico religioso, donde la fuerte tradición religiosa de los salteños con actividades como el característico lavado de pies, el vía crucis viviente y la quema del Judas en los Valles Calchaquíes, sumado a sus bellezas naturales con paisajes únicos, constituye un excelente destino de viaje durante estas fechas.

Durante Semana Santa, cada localidad salteña realiza actividades con características propias, de acuerdo a sus costumbres y creencias populares, resultando una atracción para el turismo. Así, por ejemplo en el poblado de El Galpón podremos presenciar “La Pasión de Cristo” que se realiza desde hace años en viernes santo, una puesta muy interesante que cada año aumenta la cantidad de visitantes.

En Cachi realizan la parodia de “la Quema de Judas” y en Seclantás y Molinos, realizan la representación de la crucifixión, con antorchas, culminando con la “Procesión de la Cruz”. Entre las tradiciones salteñas, la devoción y la religiosidad son de las más conservadas. Durante los días de Semana Santa se vivencian costumbres y tradiciones, legadas de generación en generación, que se manifiestan aún en la autenticidad y pureza del pueblo salteño.

Además de los tradicionales festejos por Semana Santa, estas fechas es una buena oportunidad para conocer sus fantásticos atractivos naturales realizando un sin fin de actividades turísticas de aventura que incluyen cabalgatas, trekking, cannopy, rappel, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclo, circuitos en bicicleta y motos, días de campo en distintos lugares de la provincia.

Artículos Relacionados:

Tandil en Semana Santa


Ayer les hable de la Semana Santa en Tafí del Valle, un destino para disfrutar durante todo el año y especialmente durante esta semana especial, y hoy les traigo Tandil, un lugar privilegiado para el turismo de aventura y las excursiones al aire libre en la provincia de Buenos Aires.

Cada año, al llegar los festejos de Semana Santa, Tandil es otro de los varios lugares de Argentina muy visitado por el turismo local, ya que aquí se encuentra un atractivo religioso denominado Cerro El Calvario, un escenario único que sirve para rememorar las distintas etapas de la Pasión de Jesús.

El Calvario se trata de un hermoso lugar con bosques de eucaliptos, avenidas de olivares, anchas escalinatas de piedra, una réplica del Santo Sepulcro, la Capilla de Santa Gemma, una gruta donde venera a la Virgen de Lourdes, y los 14 grupos escultóricos que reproducen las Estaciones del Vía Crucis, realizados por prestigiosos artistas argentinos como Troiani, Firavanti, de la Cárcova, entre otros.

En la cúspide del Cerro El calvario hay una imagen de Cristo en la Cruz. Así, desde hace varios años que el turismo religioso es muy significativo durante Semana Santa en Tandil, donde se realiza una procesión con vestimentas de la época de Jesús.

Artículos Relacionados:

Semana Santa en Tafí del Valle

Cada año, durante Semana Santa, la pintoresca localidad tucumana de Tafí del Valle es un destino ineludible del turismo religioso, visitado por gran cantidad de turistas, ya que aquí se celebra La Pasión de Cristo, mas popularmente conocida como Pasión del Tafí del Valle.

Los majestuosos cerros que integran sus paisajes, sirven como telón de fondo natural a una conmovedora representación de la “Pasión de Jesús”, una gran obra de teatro a cielo abierto en la que participan más de doscientos actores locales y de la capital tucumana.

Así, al caer la tarde y durante más de una hora, la acción y el público que sigue los diálogos por altavoces, se desplazan por un enorme predio con escenarios fijos que recrean los sitios típicos de la tradición cristiana como la Última Cena, el Jardín de los Olivos, el Palacio de Pilatos o el Sepulcro, convocando a una impresionante cantidad de público proveniente de todo el país.

Artículos Relacionados:

Opera Pampa, el mejor espectáculo gaucho en Buenos Aires


Ópera Pampa es el único y espectacular show criollo realizado a cielo abierto en la ciudad de Buenos Aires. Un fabuloso espectáculo cultural relacionado con la historia de Argentina y que deben verlo todos los argentinos junto a sus familias y turistas extranjeros que deseen conocer un poco acerca de los tiempos pasados de Argentina, donde gauchos, indios y soldados eran los protagonistas por aquellas épocas.

Ópera Pampa, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, se realiza en el predio de La Rural de Palermo, los días jueves, viernes y sábados a las 20hs, donde a través de representaciones nos lleva a un viaje al pasado histórico de Argentina y las tradiciones gauchas. Desde la lucha contra los malones hasta las batallas por la Independencia se palpitan en un espectáculo con más de 60 bailarines, jinetes y artistas en escena.

Además, luego de presenciar y disfrutar de este magnífico show musical y ecuestre, el público puede seguir compartiendo junto a su familia y amigos de las tradiciones culinarias de Argentina, degustando nuestro típico asado criollo, acompañado por vinos argentinos.

Artículos Relacionados: