El Bike Park del Cerro Catedral



La mayoría asociamos al Cerro Catedral solamente con el turismo de nieve, pero lo que pocos saben que al retirarse el invierno y al iniciarse la temporada de verano, este destino turístico de la Patagonia se convierte en un paraíso para aquellos turistas que aman la naturaleza.

Así, al igual que los centros de actividades de montaña más importantes del mundo, el Cerro Catedral cuenta desde ahora con un Bike Park, con circuitos especialmente desarrollados por expertos para que principiantes y avanzados vivan toda la aventura del mountain bike en el espectacular entorno del Parque Nacional Nahuel Huapi, en plena cordillera de los Andes.

Y al igual que durante las vacaciones de invierno cuando los esquiadores utilizan un pase diario, alquilan esquíes y recorren la montaña, el Bike Park abre sus imaginarias puertas a la aventura para que los ciclistas disfruten de circuitos diseñados especialmente para ellos, con niveles de dificultad apropiados a cada etapa del aprendizaje.

El Bike Park Catedral es el resultado de mucho esfuerzo por parte de especializados corredores y diseñadores de circuitos, junto con Catedral Alta Patagonia, con la coordinación de Martín “Cepi” Raffo, para que los ciclistas y visitantes puedan disponer durante enero y febrero del 2.010 de un cerro especialmente preparado para quienes quieran disfrutar del mountain bike en su máximo esplendor.



En su temporada inaugural, el Bike Park ofrece circuitos para varias disciplinas, entre los que se destaca el Woodpark, en el sector Amancay, con caminos y obstáculos de madera, en un bosque de lengas que aporta un marco único. Otro sector destacable es de Dirts, en cercanías de la Base, en el que los riders podrán aprovechar los saltos especialmente desarrollados, con diversos grados de dificultad técnica, para desafiar la gravedad y realizar pruebas en el aire.

Para que todos, desde los que comienzan a transitar por los senderos hasta los más pro, puedan disfrutar de la montaña con este magnífico deporte, el Bike Park cuenta con circuitos de descenso de diferentes niveles técnicos, incluso el circuito de 4X (Four Cross) que será una de las vedettes del verano. Los más chicos tienen a su disposición una zona Kids en la Base del cerro, para disfrutar de las dos ruedas con especiales medidas de seguridad y a la vista de sus padres.

Artículos Relacionados:

Nueva Atlantis, balneario en el Partido de la Costa



Ubicada a pocos kilómetros de Mar de Ajó, Nueva Atlantis es una pequeña localidad balneario donde reina la tranquilidad, con playas casi inexploradas en un entorno agreste, convirtiéndolo en un destino especial para el descanso durante las vacaciones en el Partido de la Costa.

En Nueva Atlantis pueden disfrutar de paseos en caballo, pesca desde la costa, excursiones, entre otras actividades.

A unos 19 km, en la Zona de Altos Médanos que conjuga médanos gigantes, pinos y mar, es un lugar ideal para realizar recorridos en jeep y cuatriciclos. En este lugar se levanta el Faro Punta Médanos de más de 58 metros de altura, donde una escalera caracol de 300 peldaños nos conduce a la casilla de cristal desde donde podremos disfrutar de una fantástica vista del mar. Otro atractivo son los restos de buques que a través de los años encallaron en la zona.

Artículos Relacionados: