Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2009

El Louvre en Buenos Aires

Desde este sábado 31 de octubre hasta el 31 de enero de 2010, en el barrio de La Boca podremos disfrutar de la muestra itinerante que viene realizando el museo parisino.

Esta presentación cultural denominada Imágenes del Louvre: seis siglos de pintura europea", esta compuesta por 122 reproducciones a tamaño natural de 104 artistas, entre ellos Da Vinci, Rembrandt y Murillo. Están representadas escuelas francesas, italianas, nórdicas, españolas, alemanas, inglesas y danesas. La disposición de las obras sigue una cronología desde el Siglo XIII al Siglo XIX.

La exposición se presenta en el barrio de La Boca, en la costanera de la avenida Pedro de Mendoza, desde Caminito hasta el viejo puente Trasbordador. Así, tanto visitantes locales como turistas podrán tener acceso, a ver, tocar, sentir y apreciar obras de la historia de la pintura de un museo que muchas veces vemos a la distancia y que representa un símbolo del mundo del arte y la cultura como es el Museo del Louvre.

Vía: Gob de…

Reserva Natural Quebrada de los Cóndores

Al sur de la provincia de La Rioja, en un desértico paraje montañoso de Santa Cruz de la Sierra hay un puesto rural que ofrece alojamiento y comida, y es el punto base para alcanzar la Quebrada de los Cóndores, lugar donde podremos ver y disfrutar cuando los reyes del cielo planean a través de sus majestuosos vuelos rasantes, y del magnífico paisaje riojano.

Fiesta Nacional de la Yerba Mate 2009

En la ciudad misionera de Apóstoles, cada año se desarrolla un evento muy especial para esta región productora, se trata de la Fiesta Nacional de la Yerba, que se viene realizando desde hace 30 años.

Durante esta edición 2.009, la fiesta se va a realizar entre el 3 y 8 de noviembre. El 3 de noviembre será un día especial dedicado enteramente a los niños, donde disfrutaran de obras teatrales, shows de magia, malabares, música, etc. Y el 4 de noviembre los visitantes ya podrán disfrutar de todo lo que ofrece la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, conjuntos musicales, folclore, almuerzos, entre otros.

Balneario las Siete Cascadas en Córdoba

A sólo 2 km de la Falda, inmerso en la esplendorosa naturaleza serrana del Valle del Punilla, Las Siete Cascadas en un fabuloso complejo recreativo para disfrutar durante nuestras vacaciones en Córdoba.

Su particular nombre se debe a la presencia de 7 cascadas que se crearon en el desnivel del embalse del dique La Falda, el cual actúa sobre el curso del río Grande.

Este centro vacacional cuenta con todas las comodidades necesarias y servicios como restaurantes, lugares para acampar, un gran parque arbolado, asadores, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento, proveeduría, un patio cervecero, piletas naturales que se forman con la caída del agua, piscinas, etc.

foto rudy30

Necroturismo en el Cementerio de la Recoleta

Ubicado en uno de los barrios más distinguidos de la ciudad de Buenos Aires como es el barrio de la Recoleta, este famoso cementerio rodeado por jardines, es un popular atractivo turístico donde se realizan visitas guiadas.

El Cementerio de la Recoleta es el más antiguo y aristocrático de la ciudad porteña. En sus casi 6 hectáreas están sepultados próceres de la Independencia, presidentes del país, militares, científicos, artistas, celebridades. Entre ellos se encuentra la tumba de Eva Perón, Adolfo Bioy Casares, héroes y caudillos de la independencia argentina como los generales Pirán, Lavalle, Facundo Quiroga, entre otros.

Moreno Hotel Buenos Aires: elegante y sobrio

Elegido el año pasado entre los mejores hoteles del mundo por la prestigiosa revista Condé Nast Traveller, especializada en turismo, Moreno Hotel se encuentra ubicado en el tradicional barrio de San Telmo.

Cuenta con 39 habitaciones donde prevalece el estilo Art Decó. Son verdaderamente atractivas por sus dimensiones, combinación de colores y su decoración vanguardista que se puede apreciar en cada detalle.



Las habitaciones poseen televisores LCD, cajas de seguridad con espacio suficiente para laptop, teléfonos inalámbricos con número propio y discado directo, y acceso seguro mediante llave magnética. La estructura original fue conservada y se puede apreciar en los techos altos y gigantes ventanales.

Moreno Hotel (www.morenobuenosaires.com) también tiene un salón de teatro, restaurante, bar, gimnasio, sala de reuniones y una terraza con jacuzzi exterior que invita a disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad.

Las playas de la Costa Atlántica

La Ciudad Feliz, Mar del Plata

Si bien nuestras playas no poseen aguas cálidas como las del Caribe, siguen siendo el destino turístico preferido por la mayoría de los argentinos para disfrutar durante sus vacaciones de verano.

Por su larga historia el balneario más importante y popular del país es Mar del Plata. Localizada a unos 404 km de la Ciudad de Buenos Aires, nos ofrece unos 47 km de costa con playas calmas, olas, rocosas o con acantilados que van desde la céntrica playa Bristol, pasando por la elegante Playa Grande, la muy concurrida y popular Punta Mogotes o el complejo de Chapadmalal; y en medio de ellas el importante puerto pesquero.

Noche de los Museos 2009

Al igual que en ediciones anteriores, el próximo 14 de noviembre se desarrollará la Noche de los Museos 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien el año pasado participaron unos 120 museos, espacios de arte, lugares públicos y parques donde hubo proyecciones de cine y videoarte, la novedad de este año será una ampliación de esta gran oferta cultural, extendiéndose a los barrios de Villa Luro, Flores, Colegiales y Coghlan.

Además, se incluirán espacios porteños como Polo Circo, Museo de los Túneles Santa Felicitas y el Templo Escondido, Museo del Hospital Muñiz, Templo Hare Krishna, Museo de Ana Frank, Museo del Colectivo y Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo, entre muchos otros espacios culturales.

Vía: Clarin

Valle Hermoso: una tranquila villa cordobesa

En el Valle de Punilla, Córdoba, al sur de La Falda, Valle Hermoso es una pintoresca villa serrana, un lugar especial para descansar durante nuestras vacaciones, disfrutando de sus imponentes y bellísimos paisajes naturales serranos, ideales para la práctica del ecoturismo o turismo ecológico. Asimismo, cuenta con balnearios y ríos de aguas cristalinas, que atraen la visita de turistas durante la temporada de verano.

Barrio de la Recoleta, Buenos Aires

La Recoleta es un importante barrio residencial, dotado de un amplio interés histórico y arquitectónico, constituyendo un centro turístico y cultural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Su nombre se debe al Convento de los Padres Recoletos miembros de la orden franciscana que se establecieron en la zona en 1.716, y que a través del tiempo cumplió funciones como hospital de sangre, cuartel, asilo de ancianos y finalmente en Centro Cultural, situado entre el complejo comercial de diseño, Buenos Aires Desing y la Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Anexo a éste templo religioso se encuentra el Cementerio de la Recoleta, imperdible atractivo donde los turistas suelen hacer necroturismo.

El Lago Cardiel

Localizado en la provincia de Santa Cruz, a unos 100 km de Gobernador Gregores, este espejo de agua posee una extraordinaria riqueza ictícola, constituyendo un lugar propicio para practicar pesca y disfrutar del bello entorno paisajístico que lo rodea.

El Lago Cardiel abarca una superficie de 45.000 hectáreas, con depresiones rodeadas de cerros y vegetación xerófila achaparrada, playas de arena, características volcánicas y una península que se interna en el lago en forma de flecha.

El Lago Cardiel es un centro de pesca deportiva de salmones y truchas criollas, muy concurrido por viajeros aficionados a este deporte. También es hábitat de una rica avifauna, destacándose los cisnes de cuello negro y flamencos. Este destino patagónico cuenta con lugares apropiados para acampar.

foto TimothyShoup

Bosque Aéreo Euca Expedición: aventura en familia

Localizado en Valle Grande, departamento de San Rafael en Mendoza, este nuevo parque entre los árboles es la nueva atracción turística destinada a mayores de 8 años, donde los viajeros podrán sentir la adrenalina de estar en las alturas, en contacto con la naturaleza mientras se divierten en familia, entre grupos de amigos.

Este nuevo concepto de diversión es único en su tipo en Argentina, que ofrece además de las actividades de aventura la posibilidad de interactuar con la naturaleza y conocer la flora y fauna autóctona.

El City Center Rosario ya está funcionando

El City Center Rosario considerado el complejo de entretenimientos más importante de Latinoamérica, fue recientemente inaugurado donde asistieron figuras del espectáculo, entre ellas Susana Jiménez elegida madrina del complejo, con una velada de inauguración, que conducida por Guillermo Andino, culminó con un show del Puma Rodríguez, para agasajar a unos 2.000 invitados especiales.

Durante el desarrollo de este gigantesco complejo hotelero se trabajó sin parar para terminar cuanto antes, pasando así, a formar parte del gran desarrollo turístico que se viene gestando en la ciudad rosarina.

El complejo City Center Rosario cuenta con un shopping de vanguardia, un centro de convenciones para 2500 personas, un enorme casino y el hotel de cinco estrellas de más alta categoría de Argentina.


Cañón del Atuel: un fantástico escenario natural

El pintoresco circuito turístico denominado Cañón del Atuel y lugar especial para el turismo activo o de aventura, se desarrolla a unos 90 km al sudeste de la ciudad de San Rafael en Mendoza. Un verdadero oasis que ha crecido a expensas del agua del río Diamante, transformándose en el segundo centro urbano de toda la provincia y en el principal del sur de Mendoza.

El Cañón del río Atuel abarca un sector del valle transversal que recorre dicho río, encajonado entre paredones rocosos de variada altura y colores, con característicos modelados por la acción del viento y el agua.

Laguna de Lobos

Ubicada a unos 15 km de la ciudad de Lobos, este espejo de agua constituye un importante centro turístico en la provincia de Buenos Aires. La Laguna de Lobos abarca una extensión de 860 hectáreas de las cuales 650 son aptas para la pesca deportiva por su facilidad para el pique, encontrando lugares como El Castillo, El Rincón, Techo Rojo, Monte Córdoba. La pesca también es abundante en la desembocadura del arroyo Las Garzas.

Maimará y sus bellos paisajes multicolores

En la provincia de Jujuy, Maimará es un pequeño pueblo en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, donde se destacan sus edificaciones con características coloniales, sus paisajes multicolores de las montañas y la tranquilidad que se respira. Se dice que su nombre Maimará significa “Estrella que Cae” o “Campo de las Estrellas”.

En ésta población serrana hay un atractivo geológico que atrapa y sorprende a cada viajero, se trata nada mas ni nada menos que de los cerros conocidos como la “Paleta del Pintor”, que constituye la principal característica del paisaje maimareño. Una impresionante formación geológica constituida por los cerros multicolores que nos recuerdan a una paleta de pintura, y de ahí su nombre.

La Puna Jujeña

Cuesta de Lipán

La Región de la Puna Jujeña se caracteriza por sus sorprendentes paisajes conformados por llanuras de altura, salinas, estepas, lagunas rodeadas por montañas, encantadores pueblitos de altura donde reina la tranquilidad y el silencio se hace infinito bajo ese cielo diáfano del Norte Argentino. Sin dudas, un sitio propicio para viajeros aventureros que buscan desconectarse del estrés urbano y conocer lugares un tanto rudos y casi no frecuentados por el turismo, donde la naturaleza de esta región nos ofrece su máxima expresión.

Así, encontraremos diversos atractivos como la Laguna de los Pozuelos declarada Reserva de la Biósfera debido a su rica avifauna que debe sobrevivir bajo condiciones de escaso oxigeno, fuerte radiación solar y agua muy salada. Entre sus gran cantidad de aves se encuestan tres diferentes especies de flamencos y parinas. La soledad y la aridez de este desierto de altura se interrumpe de tanto en tanto con la presencia de pequeños oasis que matizan co…

Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Lobos

Es el símbolo fundacional de la ciudad, ya que alrededor de ella comenzaron a agruparse las primeras viviendas que fueron dando origen al poblado de Lobos.

Construida es estilo semigótico, abarca unos 49 metros de largo y 19 metros de ancho. Está compuesta por tres naves, una torre hacia la izquierda que se eleva a unos 37 metros de altura, y con una capacidad para albergar 2.000 personas. De una belleza solemne, es muy visitada y admirada por muchos turistas que pasean por Lobos, y se detienen a contemplar las espléndidas líneas de este monumento religioso.

Reserva Ecológica de Buenos Aires

La Reserva Ecológica, también conocida como Reserva Ecológica Costanera Sur, es un gigantesco espacio verde de 360 hectáreas, con características únicas dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y un área de recreación muy utilizado por familias, turistas, que buscan disfrutar del día al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Este pulmón verde se fue formando por terrenos que fueron ganados al río y rellenados artificialmente, pero con los años se estableció en forma espontánea una gran cantidad de especies vegetales típicas del litoral y la ribera rioplatense, habitado por una variada fauna característica de las lagunas y bañados. Así, toda ésta área fue declarada Parque Natural y Zona de Reserva.

Sobre las playas bonaerenses

El litoral marítimo pampeano posee ciertos sectores acompañados por acumulaciones naturales de arena, que el trabajo del hombre ha conseguido transformar en zona de balnearios y centros de turismo. A lo largo de la costa bonaerense desde Punta Norte del Cabo San Antonio hacia el sur, podremos ver que las playas ganan en amplitud y los medanos son de notables dimensiones, siendo muy apreciado por los jóvenes para practicar deportes.

La presencia del viento en la zona es muy frecuente, lo que obligó a los primeros pobladores a realizar grandes plantaciones con especies adecuadas para fijar los suelos móviles; amplias zonas forestadas con pinos y casuarinas bordeando las playas, fueron acompañando el desarrollo de balnearios reducidos pero muy pintorescos y hospitalarios para con los visitantes y turistas de todas partes.

El Puente de la Mujer

El Puente de la Mujer es una gran obra realizada por el famoso arquitecto español Santiago Calatrava, y es la única de sus obras en América Latina. El mismo está emplazado en el barrio de Puerto Madero, mas precisamente en el Dique 3, a la altura de Avenida de Mayo.

El Puente de la Mujer es un puente peatonal y giratorio, mide 160 metros de largo y 5 metros de ancho. Está preparado para moverse cada vez que una embarcación necesite pasar, por su mecanismo de giro considerado uno de los mas grandes del mundo, con 20 motores eléctricos en el eje principal comandados por computadora.

Su elegante diseño que llama la atención de los turistas, sobre todo españoles cuando las guías de turismo les cuentan que es obra del valenciano Calatrava, su autor lo ha interpretado como la figura de una pareja que baila tango, donde el mástil blanco representa al hombre y la silueta curva del puente sería la mujer.

Disfrutá de la Semana de la Aventura en Bariloche

En la Patagonia, San Carlos de Bariloche no sólo se destaca como un destino de turismo invernal, sino también por poseer fantásticos paisajes naturales conformados por montañas, bosques, ríos, arroyos, que son el escenario ideal para el turismo de aventura y ecoturismo. Es así que en Bariloche los viajeros activos pueden practicar todo tipo de deportes de aventura, como rafting, cabalgatas, escalada, buceo, canyoning, trekking, mountain Bike, kayak, etc.

Una fecha importante es la Semana de la Aventura que va a realizar Bariloche entre el 1 al 8 de Noviembre. Es una cita imperdible ya que incluirá importantes descuentos en las actividades de turismo activo, alojamientos, competencias y eventos culturales.

Turismo rural en Lobos

Localizada en la provincia de Buenos Aires a unos 103 km de la Capital, la localidad de Lobos constituye un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana,disfrutando de sus paisajes pampeanos, haciendo turismo rural en sus varias estancias, o pescando y practicando deportes náuticos en su laguna.

En los últimos años, Lobos ha crecido en importancia con respecto al polo, por la cantidad de emprendimientos vinculados a este deporte, que se desarrollaron dentro del Partido.

Belén, cuna del tejido catamarqueño

En la provincia de Catamarca, la localidad de Belén está ubicada junto al río homónimo, en un paraje montañoso con profundas y sorprendentes quebradas, valles con cultivos de nuez, uva, anís, su fauna formada por vicuñas y llamas, constituyendo un paisaje singular que seduce al turismo por su gran belleza.

Belén fue fundada a principios del siglo XVII con el nombre de San Juan de Rivera hasta que en 1.667 fue abandonada por su población a causa de un alzamiento de indios diaguitas en la zona. Luego, el 20 de diciembre de 1.681, el presbítero Bartolomé de Olmos y Aguilera fue quien fundó la actual ciudad.

Museo Eva Perón en Capital Federal, Buenos Aires

El edificio que hoy alberga al Museo de Evita, es una magnífica construcción de comienzos del siglo XX, y que luego de pasar por manos de varios propietarios, en el año 1.999 fue cedido al Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón para sede del mismo.

Desde que fue inaugurado el 26 de julio de 2.002, el Museo Evita realiza tanto exposiciones permanentes como temporarias, donde los visitantes pueden conocer la vida, obra y pensamiento de Evita a través de modernas técnicas museográficas que utiliza la tecnología para acercar la historia hasta el presente.

Un espacio cultural para que tanto turistas argentinos y extranjeros, comprendan una parte fundamental de la historia de Argentina.

El Museo Evita está ubicado en el barrio de Palermo, sobre la calle Lafinur 2.988, a pasos del Zoológico, el Jardín Botánico, y está abierto al público de martes a domingo en el horario de 11hs a 19hs.

Sitio oficial: Museo Evita

Un adiós simbólico a Mercedes Sosa

Así es la vida. Se nos fue una genia de la música popular y de la vida misma; pero se fue de forma terrenal, porque los que la admiramos seguirá viva en nuestros corazones.

Mercedes Sosa o como la llamábamos en forma cariñosa, la “Negra Sosa”, tucumana de nacimiento y una gran argentina de pura cepa, fue, es y será una gran artista de nuestra música folclórica, embajadora en el mundo del folclore argentino; música popular que integra nuestro patrimonio cultural intangible.

Una gran mujer y artista que supo ser la voz de aquellos que no la tenían durante la época de la dictadura militar, incursionó en otros géneros musicales como el tango, el rock, el pop, entre otros, junto a populares músicos y compositores como Charly García, Fito Páez y León Gieco.

Asimismo, durante sus giras internacionales compartió escenario con grandes artistas como Luciano Pavarotti, Sting, Lucio Dalla, Nana Mouskouri, Tania Libertad, Joan Baez, Andrea Bocelli, Silvio Rodríguez, Alfredo Kraus, Pablo Milanés, M…

Los barrios de Buenos Aires en Google Maps

Como dice el dicho, más vale tarde que nunca. La ciudad de Buenos Aires ya tiene su espacio en el buscador más famoso del mundo como es Google Maps.

Como en las ciudades más importantes del mundo, este servicio nos ofrece un mapa detallado de la ciudad, con una guía para saber cómo llegar de un barrio a otro, a pie o en auto, y donde podremos ubicar desde restaurantes, museos, florerías, un hospital, los atractivos turísticos de la ciudad, entre otros.

Los usuarios también podrán crear su propio mapa y compartirlo, identificando sus sitios preferidos o los recorridos habituales, agregándole texto, fotos, videos. También saber cómo llegar de un punto a otro de la ciudad a partir de un trazado que muestra cuál es la distancia y estima el tiempo de llegada.

Además, será una suerte de guía comercial porque las empresas podrán subir gratis sus datos a la Web, incluso con videos y fotos.

Sitio: GoogleMaps

El Faro del Bicentenario de Buenos Aires en el Palacio Barolo

Quienes estén paseando hoy sábado por la noche en la ciudad de Buenos Aires, seguramente se asombraran y se preguntaran de que se trata cuando vean el cielo porteño iluminado por un haz de luz. El tema es que a partir de hoy a las 20 hs, con motivos del Bicentenario se pondrá en marcha el Faro del Bicentenario desde la cúpula del Palacio Barolo en Avenida de Mayo 1.370, donde una gran proyección lumínica reproducirá imágenes sobre la fachada del edificio y al mismo tiempo se escuchará música cuando el pianista Horacio Lavandera interprete en la avenida tres sonatas de Beethoven.

A partir de ahora, el 25 de cada mes se iluminará durante media hora el cielo porteño, en conmemoración del 25 de Mayo de 1810. Como punto de encuentro, el Bicentenario cruzará dos líneas imaginarias: una vertical que une pasado, presente y futuro, y otra horizontal que incluye a las comunidades y colectividades que formaron Buenos Aires.

Vía: La Nación

El Museo Temático de River Plate, próximo a inaugurarse

Desde el año 2.006 que los fans del club de fútbol River Plate, vienen esperando la inauguración de su propio museo. Al parecer falta muy poco para que los muchachos y muchachas riverplatenses al fin puedan disfrutar de un espacio dedicado al cual de sus amores.

Por lo que estuve leyendo aquí y allá, el Museo temático de River Plate será inaugurado antes de fin de año, y promete ser único en su tipo, con un diseño muy futurístico, buscará no sólo la visita de su hinchada, sino también, llegar a convertirse en una importante atracción turística en la ciudad de Buenos Aires.

El museo estará enfrente del Estadio de River y se podrá acceder a través de la Avenida Figueroa Alcorta.

Sitio oficial: Museo de River

Cabalgata por el Camino Real, Córdoba

Así se denomina esta gran experiencia que se realiza por segundo año en la provincia de Córdoba. La Cabalgata por el Camino Real se va a realizar éste próximo sábado y domingo, donde los participantes van a recorrer numerosos poblados históricos de la provincia.

Son siete itinerarios de entre 30 y 100 kilómetros, cuyos puntos de partida son Colonia Caroya, Las Peñas, Quilino, San José de la Dormida, Santa Elena, Villa de María del Río Seco y San Francisco del Chañar, con concentración final en la Villa del Valle de Tulumba.

A través de esta fascinante experiencia, la provincia trata de rescatar ese pasado histórico como es el antiguo Camino Real al Alto Perú, un gran espacio surcado por arterias vitales a cuya vera surgieron las primeras postas, mudos testigos del paso de muchos hombres con diferentes motivaciones e intereses, conquistadores hispanos, misioneros, comerciantes, arrieros, ejércitos patriotas, caudillos, chasquis, que con el paso del tiempo se convirtieron en el germen d…

Aerosport Paraná 2009: un espectacular festival aéreo en Entre Ríos

Si sos amante de naves aéreas, una cita imperdible es la que se realiza en la capital de Entre Ríos, un verdadero festival acrobático de aviones y algo más. Durante este fin de semana, los días 3 y 4 de octubre se realizará en Paraná la edición 2009 de Aerosport Paraná.

El encuentro es organizado por el Aeroclub Ciudad de Paranáen sus instalaciones de la ruta nacional 12, con al auspicio de la Secretaría Municipal de Turismo. Aerosport Paraná se trata de una espectacular muestra de aviación que en esta oportunidad incluirá exposiciones, conferencias, entretenimientos y la presencia de destacados profesionales del sector de todo el país.

Para quienes quieran experimentar el placer y la adrenalina de volar o contemplar el paso raudo de las naves, habrá aviones, helicópteros, ultralivianos, paramotores, parapentes, salto en tandem en paracaídas y shows en vuelo.

La entrada general costará 10 pesos, jubilados 5 pesos, mientras que para menores de 12 años, 2 pesos.

La Avenida 9 de Julio y el Obelisco

La Avenida 9 de Julio es una importante arteria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, considerada la más ancha del mundo, llegando a medir unos 140 metros de ancho, y atraviesa la ciudad de norte a sur. Su nombre 9 de Julio hace referencia a la fecha en que se declaró la Independencia en Argentina.

Ésta avenida, única por sus dimensiones y sus espacios verdes, cuenta con muchos estacionamientos subterráneos, varios atractivos como el célebre Teatro Colón, la Plaza de la República donde se levanta el Obelisco, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes, Diagonal Norte y por supuesto, 9 de Julio.

El Obelisco es un emblema insustituible de Buenos Aires, construido en la década del 30 por el arquitecto Alberto Presbich, en conmemoración del cuarto centenario de la primera fundación de la ciudad. Éste monumento, ícono de la ciudad porteña, alcanza una altura de 67 metros, tiene una sola puerta de acceso, y en su cúspide hay cuatro ventanas a las que sólo podemos llegar a través…