Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2009

Buenos Aires: capital mundial del libro 2011

La ciudad de Buenos Aires fue elegida por la UNESCO como la capital mundial del libro para 2011. Esta gran noticia significa que durante un año, toda la producción literaria y de publicaciones porteña será conocida en todo el mundo, se multiplicarán aquí las actividades vinculadas con los libros y la lectura, y se estrecharán vínculos con editoriales de distintos países, que abrirán la puerta a nuevos negocios. En la selección que la UNESCO realiza en forma anual desde 2001, Buenos Aires le ganó a Caracas, La Habana, Lagos (Nigeria), Porto Novo (Benin), Sharjah (Emiratos Árabes) y Teherán. Entre las razones para elegir a Buenos Aires, la UNESCO rescató "la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria" en una ciudad que "cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas".

Recorrido del Dakar 2010

Como ya fue anunciado en febrero, luego de la aprobación de la organización francesa (Amaury Organization Sport), los países de Argentina y Chile serán nuevamente escenario del Rally Dakar 2010. Esta dura competencia va a comenzar el 2 de enero, y durante 16 días los intrépidos concursantes van a recorrer unos 8600 kilómetros. Pero en esta oportunidad el itinerario de la carrera va a comprender una mayor extensión de terreno chileno ya que al parecer los hermanos chilenos se pusieron un tanto celosos en este Dakar que pasó, porque la mayor parte de la carrera se realizó en tierras argentinas. La ruta del Dakar 2.010 no pasará por el sur patagónico, ya que esta nueva edición Argentina y Chile tendrán igual cantidad de etapas, siete cada país. Por otro lado, Buenos Aires sigue conservando el privilegio de ser el escenario de la largada y llegada de la carrera. Luego de la largada en Buenos Aires, los cordobeses serán los primeros en recibir a la mega caravana de pilotos, equipos, organi…

Visita el galeón del siglo XVII hallado en Puerto Madero

Desde ayer domingo un nuevo paseo histórico es la visita que podemos realizar al galeón que fue descubierto en Puerto Madero mediante excavaciones que estaban realizando obreros de una construcción. En realidad la nave encontrada se trataría de un navío mercante que aparentemente encalló cuando llegaba al puerto de Buenos Aires hace más de 200 años. Este histórico barco patrimonio de Buenos Aires, fue encontrado el 29 de diciembre pasado, con cuatro cañones, vasijas, en un pozo de 10 metros que los constructores del complejo de viviendas y oficinas estaban cavando para comenzar a construir una torre más en el moderno barrio de Puerto Madero.Como no se puede desenterrar por miedo a destruirlo por su gran cantidad de años y por estar realizado en madera, alrededor del navío fue montada una pasarela de dos niveles y una tribuna frente al galeón, para que los visitantes puedan ver mas de cerca, y así tanto grandes y chicos puedan recrearse el pasado de esta nave a través de las explicacio…

Campos del Tuyú: el primer parque nacional de Buenos Aires

A unos 300 km de la ciudad de Buenos Aires, sobre la Bahía Samborombón en el partido de General Lavalle se encuentra localizado el nuevo Parque Nacional Campos del Tuyú, creado para proteger a una de las últimas poblaciones del ciervo de las pampas que sobreviven en Argentina y para conservar el pastizal pampeano muy agredido por el hombre debido a su aptitud para la producción agrícola. El parque Campos del Tuyú abarca una superficie de unas 3.040 hectáreas de pastizales ralos y montes de talas, atravesados por serpenteantes riachos de agua salada.


En Campos del Tuyú podremos ver unas 300 especies de aves, entre ellas, poblaciones de flamencos, churrinches y ñandúes.
Además, de 65 especies de mamíferos como zorros grises, carpinchos, gatos montés, y el venado de las pampas, un animalito de unos 60 cm y el cual se hacer un poco difícil poder verlo, ya que es de carácter arisco y bastante ágil para esconderse entre las matas de pastos duros, por tanto, hay que ser pacientes para poder …