Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2009

Avistaje de cóndores en Santa Cruz

Hacia el suroeste en la provincia de Santa Cruz, Región de la Patagonia, se encuentran la villa minera de Río Turbio y el vecino poblado 28 de Noviembre. Situados en las estribaciones de la precordillera, rodean a estos pueblos los caracteristicos valles en forma de “U” que son producto de la erosión de las últimas glaciaciones. También abundan las mesetas, cuyos acantilados rocosos contienen restos fósiles de Eras Geológicas. En ésta zona, el Cóndor Andino, ave insignia de Los Andes, aparece en los cielos de forma mas frecuente que en otros lugares de la provincia, por lo tanto es un lugar ideal para el avistaje de cóndores, donde podremos disfrutar de sus magníficos vuelos. Los cóndores pueden recorrer más de 200 km en busca de animales muertos para poder alimentarse. Con sus 3 metros de ancho con las alas extendidas, y con un vuelo firme y majestuoso, se los puede observar a diario en su recorrido entre las montañas. Estas sorprendentes aves, surcan los cielos de las poblaciones y …

Valle Perdido Wine Resort: un hotel bodega en la Patagonia

Valle Perdido Wine Resort está localizado en la localidad de San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén. El mismo es un hotel bodega de cinco estrellas, en un entorno de impactante naturaleza y viñedos. Cuenta con 16 habitaciones de lujo y 2 suites, con balcón privado. Un sector denominado Wine Spa, donde los huéspedes pueden disfrutar de los tratamientos de vinoterapia, un nuevo concepto en belleza que maximiza los componentes antioxidantes del vino para rejuvenecer la piel. El Wine Spa también cuenta con una piscina in-out climatizada, jacuzzi, sauna, baños de vapor, ducha escocesa, masajes, gym, pilates. Y en su restaurante la posibilidad de degustar de exquisitos platos regionales acompañados de sus excelentes vinos. Quienes visiten Valle Perdido podrán conocer su bodega de última generación con capacidad para más de 2 millones de litros de vinos de alta gama, recorrer los viñedos de 270 hectáreas, realizar actividades relacionadas a la vitivinicultura, como participar de la co…

La Bodega del Fin del Mundo, Neuquén

Ubicada en San Patricio del Chañar, a unos 60 Km. de la capital neuquina, la Bodega del Fin del Mundo es la primera creada en la provincia de Neuquén, donde las condiciones agro-ecológicas son ideales para el cultivo de uvas finas para la producción de vinos. Cuenta con 800 hectáreas de viñedos propios y elabora vinos premiun de alta calidad enológica que se caracterizan por haber sido galardonados con los más importantes premios en la Argentina y en el exterior. La bodega consta de cuatro módulos, con capacidad para 8 millones de litros. Equipada con 200 tanques de acero inoxidable con control de temperatura para la fermentación, 2.200 barricas de roble francés y americano, 10 toneles de roble con control de temperatura, 100 piletas de hormigón para la conservación, además de toda la maquinaria necesaria de avanzada tecnología. Aquellos viajeros que gustan hacer enoturismo, en la Bodega del Fin del Mundo realizan visitas guiadas donde muestran todo relacionado con el vino, su proceso…

Festival Internacional de Música en Ushuaia 2009

En la ciudad de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, entre el 25 de abril al 9 de mayo de 2009, se llevará a cabo la Quinta Edición del Festival Internacional de Ushuaia. Durante esta oportunidad, el festival de música clásica más austral del mundo, contará con la actuación de la célebre Orquesta Sinfónica de Moscú, el pianista Vitaly Pisarenko de Rusia, Iván Rytkauskas de Argentina, Mirta Herrera de Argentina, Alberto Portugheis de Inglaterra, Katia Borrisova de Austria, la violinista austríaca María Holler, el argentino Xavier Inchausti, entre otros. Además, de actuaciones especiales con Ariel Ramírez y Félix Luna, la participación del Ballet Teatro Ushuaia, etc. Y como desde hace cuatro años, el Festival ofrecerá clases magistrales y conciertos populares gratuitos en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. El Festival Internacional de Ushuaia, un gran encuentro cultural para ser disfrutado en familia, ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación, el Honorable S…

Museo Molina Campos de Areco

Inaugurado este domingo que pasó, el Museo Molina Campos de Areco ubicado en San Antonio de Areco, a unos 113 km de Buenos Aires, es un nuevo espacio dedicado al arte, cultura y tradición de esta localidad, muy elegida como destino de turismo rural, donde los viajeros pueden conectarse con la vida de campo. Y estas costumbres también se pueden apreciar a través del arte en el Museo Molina Campos, dedicado al artista que marcó un estilo difundiendo la vida del gaucho y las costumbres del campo. En este espacio se exhibe una valiosa selección de sus obras originales, como acuarelas, pasteles y témperas que abarcan sus diferentes etapas artísticas, junto con afiches publicitarios, chapas y algunos objetos personales componen el patrimonio artístico y cultural que se exhibe en este nuevo espacio concebido por la Fundación Las Lilas. El Museo está conformado por dos grandes salas dedicadas a las pinturas de Molina Campos que abarcan, cronológicamente, los diferentes períodos en que se divi…

Hotel La Cantera: un nuevo lodge en Iguazú

Desde el mes de agosto, aquellos viajeros que visiten Iguazú podrán alojarse en un exclusivo lodge del Hotel La Cantera, la misma empresa que inició sus actividades en el año 2003 con su proyecto de El Calafate, un exclusivo Hotel Boutique de 20 habitaciones que ha logrado posicionarse en el mercado por su excelente atención personalizada y la calidad en el servicio que presta a sus huéspedes. El lodge ubicado sobre un predio de 3 hectáreas dentro de la Selva Iriapú, contará en una primera etapa con 24 habitaciones, divididas en 3 módulos de 8 habitaciones cada uno. Con habitaciones que se destacan por su gran espacio y confort, calidamente decoradas y modernamente equipadas garantizando así la satisfacción de los huéspedes más exigentes. Este nuevo establecimiento está muy bien ubicado, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto, las Cataratas y la ciudad de Iguazú. Vía: Hostnews

Hotel El Castillo de Mandl en Córdoba

Emplazado en pleno Valle de Punilla, el Castillo de Mandl se alza como un testigo vivo de la historia de la región, el mismo que supo cautivar a la aristocracia a partir de la década del 40. Su exquisita arquitectura y el maravilloso paisaje que lo rodea, hacen de este lugar un rincón privilegiado para el descanso. El Castillo de Mandl fue construido como residencia de verano por Bartolomé Vasallo, médico rosarino. En esa época el edificio era conocido como el fuerte, por sus torres y almenas. Años más tarde, la construcción pasó a manos del aristócrata austríaco Fritz Mandl, quien había desembarcado en Argentina. Dueño de un espíritu de vanguardia, Mandl realizó en el edificio una remodelación plena de modernismo para esa época. Así, fueron eliminados los elementos que lo caracterizaban como una fortaleza más que como una residencia, logrando un estilo muy particular y de avanzada para los años 40. A partir de entonces fue elegido por numerosas personalidades europeas, nobles, políti…

Costa Litoral: moderno catamarán que unirá las ciudades de Santa Fe y Paraná

El Costa Litoral es el nuevo catamarán que va a unir la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos con la capital santafesina. En estos días están trabajando en la adecuación de las instalaciones y en la conformación de todas las medidas necesarias para que este paseo se realice con las condiciones de seguridad y confort para ambas ciudades. De no encontrarse ningún inconveniente, en aproximadamente 60 días se pondrá en marcha este nuevo recorrido turístico fluvial que persigue el objetivo de ampliar la oferta turística de Santa Fe y Entre Ríos. El catamarán Costa Litoral, es una moderna unidad de alta gama, con capacidad para 200 pasajeros, y un largo (eslora) de 26 metros. Su manga es de 8,20 metros y el calado, de 1,20 metros. Su autonomía es de 500 millas náuticas, tiene ecosonda, GPS, tanques de agua potable y de aguas servidas, entre otras cualidades. Recorre ríos y lagunas brindando un completo servicio de a bordo. También posee infraestructura en tierra, mediante una Terminal Por…

Pasear por Buenos Aires en los nuevos bus turísticos

A partir del 23 de abril aquellos viajeros que visitan la ciudad de Buenos Aires, podrán recorrerla utilizando el nuevo servicio de micros a cielo abierto adaptados para poder disfrutar de una mayor vista de la ciudad. Este proyecto que por fin vio la luz luego de varios años, está conformado por seis micros de doble piso, decorados con algunos de los símbolos que identifican a Buenos Aires como el tango, deportes, bares, libros y librerías, diseño y arte contemporáneo. Los ómnibus turísticos funcionarán desde las 9hs hasta las 17,30hs. Saldrán desde Diagonal Norte y Florida, realizando paradas estratégicas a lo largo del recorrido, entre ellas la Recoleta, el Congreso, la Casa Rosada, la Avenida de Mayo, Caminito, los lagos de Palermo, las costaneras Norte y Sur, el microcentro, San Telmo y Puerto Madero. Los usuarios que deseen disfrutar de éste servicio turistico por Buenos Aires, pueden adquirir el pase en las oficinas de turismo del gobierno de la ciudad o directamente en el mism…

Hotel El Castillo de San Lorenzo

Localizado en la Villa de San Lorenzo en Salta, el Castillo Hotel es una antigua casona que fue construida a finales del siglo XIX por un armero italiano de nombre Luigi Bartoletti. El hotel está rodeado por la magica selva de montaña, con balcones y antiguos ventanales desde donde podremos disfrutar del maravilloso paisaje de la region que nos transmite tranquilidad, silencio, interrumpido sólo por el canto de los pajaros y el correr de las aguas del río. El Hotel El Castillo que es una mezcla de historia y naturaleza, cuenta con amplias habitaciones categorizadas como suite principal, dobles deluxe y dobles tradicionales. Con muebles de diseño clasicos, donde se puede apreciar el estilo del siglo XIX que aún conserva. Éste hotel de epoca tiene un hermoso restaurante en lo que fue la antigua caballeriza de la casona, donde se respira historia, sobriedad, elegancia, buen gusto, ademas de poder degustar de los exquisitos platos elaborados por su chef internacional. El Castillo Hotel, t…