Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2009

Librería El Ateneo Grand Splendid: entre las librerías más hermosas del mundo

La Librería Ateneo Grand Splendid es una verdadera joya arquitectónica y cultural de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Recoleta sobre la Avenida Santa Fe 1.860, fue elegida hace algún tiempo por el famoso periódico británico The Guardian, como la segunda librería más importante y hermosa del mundo. Durante sus inicios, allá por el año 1.919, funcionaba una reconocida sala de teatro y cine, el Ateneo Grand Splendid, de gran prestigio durante la época esplendorosa de Buenos Aires. El Ateneo Grand Splendid funciona como librería desde el año 2.000, y su exquisito interior es algo que sorprende a cada visitante, y no es para menos, ya que además de ser inmensa, se respetó cada detalle de su magnífico diseño, sus palcos, incluyendo su escenario con el telón, hoy convertido en una apacible sala de lectura con servicio de café. La librería invita a la lectura en cada rincón, con sillones distribuidos en los palcos para que los clientes puedan disfrutar como si fuera una verd…

Mar del Plata esta noche esta de fiesta

A decir verdad, la ciudad de Mar del Plata es un destino turístico que siempre esta de fiesta durante las vacaciones de verano. Y en esta ocasión se realizara la XIV edición del Mar del Plata Moda Show, donde un centenar de modelos desfilarán en las escalinatas del hotel Costa Galana a las 21 hs. El evento será conducido por Sergio Goycochea y Carla Conte, y de seguro habrá tanta cantidad de hombres como de mujeres esperando la pasada de su modelos favoritos, entre las que estarán Pampita, Indrid Grudke, Débora Bello, Julieta Prandi, entre los modelos masculinos Christian Sancho y Hernán Drago, entre otros modelos, que mostrarán 20 colecciones de reconocidos diseñadores. Además, habrá un show musical que estará a cargo de Cacho Castaña, que presentará la colección "Las Castañitas" creada por su mujer Andrea, y lo recaudado será destinado a la Asociación Amigos del Museo Juan Carlos Castagnino. Y para aquellos que no estén ahí, el evento será televisado el próximo sábado por …

Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba

Entre el 6 y el 11 de enero se realizara el 42º Festival Nacional del Malambo en Laborde, donde delegaciones de las 23 provincias argentinas se darán cita para participar en danza, música y canto, tradicionales de cada región de Argentina. Laborde, localidad perteneciente al Departamento Unión en la provincia de Córdoba, es la Capital del Festival Nacional del Malambo, una danza folclórica tradicional de Argentina. Durante la década de los 60, en Argentina hubo grandes movimientos de festivales folclóricos, especialmente en zonas aledañas a Laborde. Y con el empuje de todo este movimiento, en la Asociación Amigos del Arte, surge la idea de organizar un festival, cuyo principal protagonista sería El Malambo, y al contar con el apoyo de varias autoridades, se hace realidad el primer Festival del Malambo en el año 1.966. Desde entonces se ha ido celebrando este gran acontecimiento que busca difundir parte de la identidad cultural de Argentina. Desde enero del 2004, participan las 23 prov…

Villa Elisa: la Ciudad Jardín, Entre Ríos

Villa Elisa conocida como “Ciudad Jardín”, por sus hermosos y coloridos jardines que le otorgan un especial encanto, es otra alternativa más si estamos buscando para nuestras vacaciones en Argentina, un lugar donde poder descansar, y escaparnos por unos días de la agitada y estresante vida de ciudad. Fundada en 1.890 por don Héctor Elia con la ayuda de inmigrantes provenientes de Italia, Suiza, del País Vasco en España, Villa Elisa se ubica a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Colón, coronando con su paisaje apacible las cumbres de unas cuchillas de escasa altura. Si bien es cierto que el atractivo principal de Villa Elisa son sus termas donde hacer turismo de salud, también es cierto que ésta no es la única opción, puesto que podemos realizar otras actividades; como turismo rural en granjas y estancias, visitar el casco de la antigua estancia de su fundador, hoy convertida en Museo Regional, conocer su exquisita Parroquia Virgen Niña, pasear por sus hermosos espacios verdes,…

Cariló: distinguido balneario en el partido de Pinamar, Buenos Aires

Centro comercial de Cariló: foto Sebke La distinguida Cariló es uno de los balnearios más exclusivos de la Costa Atlántica. De acuerdo a su origen mapuche, Cariló significa “médano verde” y representa fielmente el espíritu de este lugar, que fue sabiamente forestado con árboles y plantas. Su nacimiento comenzó cuando un notable pionero visionario, don Héctor Guerrero, inicio en 1.918 la primera forestación de la Costa Atlántica, llegando a convertir 1.600 hectáreas de arena en un denso y magnífico bosque que alberga mas de 3 millones de ejemplares de un centenar de diferentes especies vegetales. Con el paso de los años, Cariló se ha convertido en un destino de turismo de sol y playa, de los más pujantes y exclusivos de Argentina.
foto Clau Para aquellos viajeros que elijan a Cariló como destino de sus próximas vacaciones, la ciudad cuenta con hoteles del más alto nivel, al igual que un excelente centro comercial, restaurantes, confiterías, casas y cabañas que se ubican dentro del m…

Encontraron un galeón español del siglo XVIII en Buenos Aires

Al parecer, Buenos Aires todavía guarda secretos debajo tierra relacionados con su historia. El último importante descubrimiento fue el martes pasado de forma casual, cuando obreros que trabajaban en la construcción de un complejo de cuatro torres, en el barrio de Puerto Madero, encontraron un galeón español presumiblemente del siglo XVIII mientras excavaban a varios metros bajo tierra.

Los obreros utilizaron sólo palas para descubrir esas piezas y, avisaron a la Dirección de Patrimonio Histórico de la ciudad de Buenos Aires cuando se dieron cuenta de que se trataba de restos arqueológicos. Lo primero que salió a la luz fueron cinco cañones y dos grandes tinajas que se utilizaban para guardar aceite de oliva, pero a medida que avanzó la excavación aparecieron una soga, cuerdas, trozos de cuero, más vasijas y ramas de árboles, entre otros objetos.

Los investigadores estiman que el barco tendría poco más de 20 metros de largo, aunque esta medida no se puede precisar hasta que se logr…