Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2008

Los vehículos del Dakar 2.009 ya están en Argentina

El buque Grand Benelux con los 820 vehículos que participarán del Rally Dakar, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero por caminos de Argentina y Chile, llegó el jueves al puerto de Zárate procedente de Le Havre, donde se realizó la primera verificación técnica de las unidades que afrontarán la prueba. El impresionante parque automotor que llegó en el Grand Benelux, tras 16 días de travesía para cruzar el Oceánico Atlántico, está conformado por los autos, motos, cuatriciclos y camiones que correrán el Rally, pero también por vehículos de la organización, los de apoyo logístico de los equipos y los de la prensa internacional que cubrirá la exigente competencia. Una vez concluida la ardua tarea del desembarco, los vehículos permanecerán en Zárate hasta el 26 de este mes. Después serán trasladados al playón de Ciudad Universitaria y al Regimiento de Patricios. Finalmente, el 31 ingresarán al parque cerrado del Village Dakar en La Rural. El último paso previo al inicio de la carrera …

Oberá en Misiones

Oberá es una importante ciudad ubicada a unos 100 km de Posadas, centro de una extensa zona agrícola forestal y próspera. Fue fundada el 9 de julio de 1.928, y su origen está estrechamente ligado a la llegada de inmigrantes, constituyendo un típico “crisol de razas”. Hoy tienen presencia en la ciudad más de 15 colectividades que se reúnen a celebrar cada mes de septiembre la Fiesta Nacional del Inmigrante. Esta celebración es una de las festividades más importantes del país, reuniendo a casi 100 mil personas cada año. En Oberá cuyo nombre en lengua guaraní significa “la que brilla”, se destaca la producción de yerba mate, té, tung, tabaco y cítricos. Enmarcada en un clima subtropical, conocida como la “capital del monte”, esta tierra misionera con ese color rojizo que la caracteriza, ofrece numerosos sitios de esparcimiento entre los que se cuentan arroyos, cascadas, camping y parques. Con increíbles paisajes selváticos que son protagonistas en la región, ideales donde hacer turismo d…

Montecarlo: Capital Nacional de la Orquídea

Montecarlo, cabecera del departamento homónimo, es una población y puerto ubicada sobre el río Paraná, a unos 180 km de Posadas capital de Misiones. De hermosura deslumbrante, ésta ciudad misionera fue fundada el 4 de marzo de 1.920, adoptando su nombre de su primer habitante Carlos Seguín quien era el propietario de las tierras del monte. A medida que iban llegando los inmigrantes de diferentes nacionalidades, entre ellos alemanes, se fue formando la Colonia de los Montes de Carlos, quedando con el tiempo el nombre Montecarlo para denominar a esta zona. Los alrededores de Montecarlo se caracterizan por las extensas plantaciones de tung, té y yerbatales, así como los pintorescos palmares. Pero, por lo que mas se destaca Montecarlo, es por sus orquidearios donde se realiza el cultivo masivo de orquídeas, transformando a esta bella ciudad en la Capital Nacional de la Orquídea. Cada mes de octubre, Montecarlo festeja la Fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor en …

Gran Milonga Nacional este fin de semana en Avenida de Mayo

Se trata de un encuentro de tango que se realizará desde hoy a las 20 hasta la madrugada del domingo, con orquestas, cantantes y bailarines profesionales en escenarios y baile libre en la calle para el público. La Gran Milonga Nacional, un encuentro de tango a lo largo de Avenida Mayo, desde Plaza de Mayo hasta 9 de Julio, será una gran milonga de 8.000 metros cuadrados, con tres escenarios principales, que estarán ubicados en las esquinas de Bernardo de Irigoyen, Piedras y Perú. La gente podrá apreciar en vivo a reconocidas orquestas, cantantes y bailarines, además de bailar en la calle o en otros escenarios pequeños que se sumarán a los tres primeros. Entre las orquestas que participarán figuran el Sexteto Milonguero, con la voz de Javier Di Ciriaco; Los Reyes del Tango; Gente de Tango, con la voz de Héctor Morano; de Roberto Siri, con las voces de Hugo Araujo y Daniela Delgado; la de la Armada de la República Argentina, y la Típica "La Otra Vereda". Otras serán: Trío Cuel…

La terminal de ómnibus de Retiro estrena Sala Vip

La Terminal de ómnibus de Retiro en la ciudad de Buenos Aires, cuenta con un una nueva Sala VIP de 300 m2 ubicada en el pabellón internacional del puente 5, que podrá ser utilizada por los pasajeros de las empresas adheridas a este emprendimiento. Las empresas adheridas son Flecha Bus, Chevallier, Pullman General Belgrano, Urquiza, Autotransportes San Juan, Kurtz, Empresa Argentina, Zenit, Encón y Rápido Tata. Se trata de un nuevo espacio, cálido y elegante, que combina diseño de vanguardia con el confort necesario para ofrecerles a los pasajeros un ámbito de privacidad y tranquilidad mientras aguardan la hora del abordaje de su viaje. La misma cuenta con lockers para equipaje, sala de lectura, juegos para niños, tv, conexión a Internet por wi-fi y mesas de trabajo, entre otras comodidades. La Sala VIP contará con personal de recepción que estará a disposición del público para atender consultas relacionadas con los servicios. Este nuevo espacio es un emprendimiento al cual las empresa…

Termas de Villa Elisa, Entre Ríos

Villa Elisa ubicada a unos 30 km al norte de Colón, es sin dudas una bella y tranquila ciudad, cuna de inmigrantes y dueña de grandes espacios verdes que florecen en primavera, conocida por ello como la Ciudad Jardín. Posee varios atractivos, pero su principal motivo de interés de todo viajero que llega a ella, es el Complejo Termal Villa Elisa, ubicado en un predio de 42 hectáreas, con un lago artificial de 4 hectáreas, donde se practican actividades náuticas. El complejo cuenta con seis piscinas de aguas termales saladas, que alcanzan una temperatura de 41° C y son del tipo cloruradas-sulfatadas sódicas; donde tres de ellas son destinadas para los adultos, dos para niños y una de las piscinas para uso terapéutico, con diferentes profundidades. En las piscinas de adultos se pueden disfrutar de hidromasajes y también tiene bancos interiores que permiten estar sentado a quien toma los baños. Otras dos piletas son de carácter pasivo, una techada, y la restante recreativa. La temperatura…