Provincia de Mendoza

Mendoza es uno de los centros turísticos mas destacados de Argentina. Con gran variedad de lugares de interés para quienes no sepan que destino elegir cuando hagan turismo en Argentina.
La nieve es otro espectáculo notable que puede disfrutarse desde julio hasta fines de agosto. Éste acontecimiento ha dado origen a la creación de importantes centros de deportes invernales, como Las Leñas, Los Penitentes, Vallecitos. Todos ellos dotados de buenas comodidades, hasta para los más exigentes.
Durante el mes de septiembre comienza el deshielo, y con el correr de las aguas que alimentan los ríos mendocinos, se forman oasis en medio de zonas desérticas que posee esta provincia.
En estos oasis se concentran plantaciones de frutales, hortícola y olivares. Pero entre estos productos agrícolas, las plantaciones de vid, son las que llevan de ganar, son las de mayor importancia, convirtiendo a la provincia de Mendoza en una de las principales productoras de vinos argentinos.
La minería es otra de las riquezas mendocinas, con extracciones de distintos minerales como hierro, cobre, plata, manganeso, etc. Además, dispone de áreas petrolíferas, como Barranca, La Ventana, Tupungato y otros.
La energía eléctrica se genera en grandes complejos hidroeléctricos que posee la provincia; como el cañón del Atuel, con los embalses de El Nihuil, Valle Grande, río Diamante, con los diques Embalse Agua de Toro y Los Reyunos.
La ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, cuenta con una excelente infraestructura, dotada de todos los servicios necesarios, donde disfrutar de nuestras merecidas vacaciones.
La Provincia de Mendoza tiene numerosos destinos turísticos, por nombrar algunos de ellos: San Rafael, Malargue con Caverna de Las Brujas, Valle de Las Leñas, San Martín, Uspallata, centros termales, etc.
Con varias celebraciones anuales, entre ellas la Fiesta Nacional de la Vendimia, muy famosa a nivel internacional. Esta se realiza a principios de marzo de cada año, donde se elige la Reina Nacional, coronándose en una fiesta de luces, sonidos y fuegos artificiales, con carruajes en las calles principales y fiesta central en el anfiteatro Frank Romeo Day.
Por otra parte se desarrollan varias fiestas folclóricas con reconocidos intérpretes musicales, comidas típicas y ventas de productos regionales, como la Fiesta Provincial del Turismo en San Rafael en octubre, Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Rivadavia le canta al país, Fiesta de la Cueca y el Durazno, Fiesta del chivo en Malargüe en el mes de enero, en General Alvear se realiza la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en mayo, Encuentro Nacional de Danza y Canto en enero, etc..

Artículos Relacionados:

Se construirá un nuevo hotel en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires

Este proyecto que estará a cargo de un grupo de desarrolladores argentinos, se realizará siguiendo el diseño del antiguo Tigre Hotel demolido en 1.940.

El Tigre Hotel abierto en 1890 fue un emblema de la Belle Époque. Se encontraba ubicado en la ribera del río Luján, y junto a él el ex Tigre Club que esta siendo restaurado para ser Centro Cultural de Tigre.
El nuevo emprendimiento que tendrá una inversión de U$S 15 millones, estará ubicado en un predio de 3.800 metros cuadrados, situado en el casco histórico de Tigre, sobre el Paseo Costanero Lavalle-Paseo Victoria.
Tendrá 130 habitaciones y contará entre sus servicios con un restaurante de categoría internacional para 180 cubiertos; un SPA & Fitness Center con sala de gimnasio, sauna y masajes; una piscina interior con bar y una exterior climatizada, un business center y 650 metros cuadrados destinados a salones para eventos sociales y de negocios, con capacidad para 600 personas.
La razón de la construcción de este nuevo alojamiento, es para ampliar la capacidad hotelera con que cuenta actualmente la ciudad de Tigre , que fue creciendo bastante en los últimos años con respecto al turismo. De esta manera busca poder satisfacer la creciente demanda de plazas y pernoctes, tanto para los visitantes turísticos como para el mercado corporativo.
El comienzo de las obras está previsto para mediados del segundo semestre de 2008, y esperan finalizar en no más de 2 años
Vía: Telam

Artículos Relacionados:

Los vuelos de cabotaje aumentarán un 18 por ciento de su valor

Desde hoy 15 de abril las empresas aerocomerciales podrán aplicar una suba de hasta el 18 % en sus tarifas de Clase Económica, en los vuelos de cabotaje. Este aumento ya fue autorizado por la Secretaría de Transporte.
El aumento se integra, además, con sendos cuadros con Tarifa de Referencia y Tarifa Máxima, referidos a vuelos "Desde Buenos Aires" y "Desde Córdoba" a destinos diversos del interior del país.
Entre los primeros, y a modo de referencia, figuran destinos como Bahía Blanca con tarifa de referencia de 136 pesos y máxima de 257 pesos; La Rioja, 183 y 347 pesos, respectivamente; Comodoro Rivadavia, con 177 y 337 pesos máximo; y Ushuaia, 224 pesos de referencia y 425 pesos como máximo. En cuanto a las tarifas desde Córdoba a Bariloche, tienen 253 pesos de referencia y 479 pesos como tarifa máxima, mientras que a Salta la tarifa de referencia es de 132 pesos y la máxima de 250 pesos.
Vía: Clarín

Artículos Relacionados:

San Antonio Oeste, Las Grutas y Sierra Grande en Río Negro

San Antonio Oeste fue fundada el 10 de julio de 1.905, y se encuentra ubicada a 180 km de la ciudad de Viedma, muy cerca del golfo San Matías, sobre la costa atlántica.
Caminando podemos ver casas ferroviarias antiguas, inmensos galpones de acopio utilizados por los portuarios. Esta localidade se destaca como centro de pesca marítima comercial, siendo de gran ayuda en su progreso. Su moderno puerto San Antonio Este es apto para buques de carga de gran porte y naves pesqueras.
En la bahía San Antonio encontramos el Balneario Municipal, además podemos realizar pesca deportiva desde diversos pescadores de la costa, donde podemos obtener pejerrey, tiburón, róbalo, salmón, mariscos, ostras, pulpitos, etc. Desde este punto podemos llegar hasta Las Grutas, Sierra Grande.

Las Grutas esta a unos 18 km del balneario San Antonio Oeste. Esta localidad cuenta con extensas playas doradas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en su incesante embestida. Esta contínua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar de las grutas. Estos hoyos provocados por la erosión son utilizados como piletas durante la bajamar, especialmente por los niños.
La temperatura del agua es templada, además, la playa esta protegida de los vientos por los acantilados. Este destino posee iluminación por la noches, edificios modernos, hoteles, bungalows, campamentos, restaurantes, confiterías, discotecas, casino, etc, todos los servicios que necesitamos para unas óptimas vacaciones. Donde podremos practicar deportes náuticos, natación, surf, buceo, pesca deportiva, etc.

Sierra Grande esta ubicada a 132 km de San Antonio Oeste. Cerca de esta población podemos encontrar las minas de hierro que dejaron de explotarse hace ya algunos años. Ahora son utilizadas como destino de turismo minero, donde las mismas se muestran a los turistas.
Durante el recorrido la guía nos va informando sobre la geología, características del mineral, métodos utilizados en su extracción, y todo lo relacionado sobre el mundo minero. Además, de vestirnos como mineros para luego adentrarnos a la mina, y vivir una gran experiencia, finalizando el recorrido en el Museo Minero a varios metros de profundidad. Todo un reto...
Otra alternativa que nos ofrece Sierra Grande, es poder disfrutar de sus playas, entre la que encontramos Playas Doradas, una de las principales.

Artículos Relacionados:

El Bolsón

foto tomada por Iris
Este es un poblado bastante pintoresco ubicado a 1.105 km de Viedma y a 155 km de Bariloche, sobre el margen este del río Quemquemtreu. Además, es un centro muy importante de la Comarca Andina del Paralelo 42, compuesta por pueblos de las provincias de Río Negro y Chubut.
Con amplias calles y avenidas, con una edificación en su mayoría trabajas en piedra, con techos de tejuela de ciprés. Con un paisaje de campiña, montañas arboladas, arroyos y cascadas que se originan en los deshielos de las altas cumbres; sin dudas un lugar extraordinario para hacer turismo en Río Negro. Además, esta zona de la Patagonia forma parte del Corredor de los Lagos, y un dato importante, la localidad de El Bolsón fue declarada Zona No Nuclear y Municipio Ecológico.
Este destino turístico nos ofrece servicios importantes y de gran calidad. Con cómodas y pintorescas cabañas ubicadas en la montaña y en las orillas de ríos, lagos, cámpings totalmente equipados y hoteles conforman la oferta de alojamiento.
Hay gran variedad de actividades que podemos realizar para disfrutar a pleno, como turismo de aventura y así conocer la maravillosa naturaleza, lugares para comer, visitar establecimientos madereros y lácteos, recorrer las plantaciones de lúpulo, talleres artesanales, paseos a caballo, caminatas, pesca, montañismo, etc.
Como parte de nuestra visita podemos adquirir dulces regionales de frutilla, frambuesa, y otras, además, de quesos, jugos, artesanías realizadas en madera, metal, cuero…Y vamos a ver que la producción de estos productos como quesos, pan, frutas, lácteos, jugos, etc, se realizan sin aditivos químicos, en forma natural, en los establecimientos rurales.
Sitios de interés: El Bolsón

Artículos Relacionados:

Nuevo Sistema Integral de Control en la Terminal de Retiro

La terminal de Retiro ubicada en la ciudad de Buenos Aires, todavía con muchas falencias, como micros que no salen a horarios, empresas que no cumplen con la ley a discapacitados, y otros tantos problemas que tienen que sufrir los usuarios…
Ahora veremos como funciona la implementación de sistemas de seguridad para brindar mayor protección a los pasajeros de la Terminal de Ómnibus.
Vía Hostnews, el programa consta de la creación de una “zona estéril”, con acceso sólo de pasajeros y personal de servicios y control, materializado por la plataforma de embarque y desembarque, de acuerdo a la variación de tráfico horario.
La otra zona –hall- si bien será pública contará controles exhaustivos, mediante circuitos cerrados de televisión, mayor patrullaje y presencia de personal de seguridad. A su vez, el acceso de pasajeros a plataforma se efectúa con estricto control – lectura biométrica automática - del ticket con nuevo diseño, verificación por arcos de detección de metales para las personas y escáner automático de rayos x para los equipajes.
Para la confección del plan fueron evaluadas las tecnologías con potencial de aplicación, con el soporte de software aplicativo de Aeropuertos Argentina 2000. Además, se tomó como modelo la distribución de equipamientos y procedimientos, similares a los adoptados en los aeropuertos, con sus sistemas integrados.
Este programa de implementación tiene diversas etapas de desarrollo que se inician en el sector internacional, continuarán con el sector doméstico en el segundo semestre del presente año y finalmente el sector de encomiendas y cargas, durante 2009.

Artículos Relacionados:

Ciudad de Viedma

Viedma es la capital de la provincia de Río Negro. Ubicada a unos 916 Km. de la ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1779 por Francisco de Viedma y Narváez, y es considerada como el asiento de colonización más antiguo de la Patagonia.
Esta ubicada sobre la margen derecha del Río Negro, a 30 Km. de su desembocadura en el Océano Atlántico.
Esta ciudad pasó por varias reconstrucciones, y hoy día nos encontramos con una ciudad hermosa, con amplias calles y avenidas, con variedad de comercios y lugares donde divertirnos.
Entre sus atractivos podemos conocer el Museo Provincial “Gobernador Eugenio Tello”: con material antropológico e histórico, una forma de conocer la historia patagónica.
En el Museo Salesiano “ Cardenal Cagliero”: se exhiben elementos históricos, religiosos relacionados con la Orden Salesiana.
El Museo Tecnológico del Agua y del Suelo: nos muestra todos elementos relacionados con los recursos naturales de la región.
El Río Negro nos ofrece excelentes condiciones para la práctica de deportes náuticos, como motonáutica, esquí acuático, navegación de vela, etc. Además hay lugares que ofrecen servicios en catamaranes, lanchas, una forma más de conocer el lugar, las islas, navegando por el río
También hay lugares para acampar, Centro Deportivo Municipal, Club Náutico, balneario municipal entre otros…
A 31 Km. esta ubicado el Balneario El Cóndor: este es una villa turística, con chales cabañas, restaurantes, confiterías, lugares donde acampar provistos de todas las comodidades. Una buena opción como excursión desde la ciudad de Viedma.
Otro lugar es La Lobería; a 60 Km. de la capital rionegrina, y como su nombre lo indica, podemos encontrarnos con la presencia de colonias de lobos marinos en las cercanías, donde se ubica la Reserva Faunistica Provincial Punta Bermeja.
Como llegar en auto
Desde Buenos Aires saliendo para el sur por Ruta Nac. 3 pasando por Cañuelas, Tres Arroyos, y Cnel Dorrego , para llegar a Bahía Blanca y de ahí por la Ruta 3 continuando a Carmen de Patagones y Viedma. Desde Neuquén por Ruta Nac. 22 recorriendo todo el Alto y Medio Valle del Río Negro hasta Médanos y ahí doblar al Este por Ruta Nac. 3 hasta Viedma.
Distancias desde Viedma a:
Bahía Blanca 275 Km.
Buenos Aires 916 Km.
Bariloche 845 Km.
Comodoro Rivadavia 894 Km.
El Calafate 1785 Km.
Esquel 1109 Km.
Neuquén 564 Km.
Puerto Madryn 447 Km.
Rawson 528 Km.
Río Gallegos 1682 Km.
Río Grande 2028 Km.
Santa Cruz 1520 Km.
Santa Rosa 607 Km.
Trelew 509 Km.
Ushuaia 2622 Km.
Sitio de interés: Viedma

Artículos Relacionados:

Provincia de Río Negro

Esta provincia forma parte de la meseta patagónica, tiene un clima árido, frío, y ventoso, excepto en la zona de valles donde se desarrolla la agricultura que es realizada por medio de regadío artificial, concentrándose en el Alto Valle del Río Negro.
En la región sur occidental precordillerana podemos encontrar valles fluviales ocupados por lagos como el lago Nahuel Huapi, lago Mascardi, Gutiérrez, y otros…
Río Negro se destaca por la producción frutícola, entre las que podemos encontrar sus famosas y exquisitas manzanas rionegrinas y peras. También hay industrias que producen jugos concentrados de frutas y sidra, y no olvidarnos de otra también importante, como es la producción de vinos, además del ganado ovino.
La capital de Río Negro es la ciudad de Viedma ubicada junto al río negro. Esta tiene un movimiento comercial con bastante actividad, posee una importante oferta hotelera, varios clubes náuticos y de pesca, etc.
Durante la temporada invernal es cuando la provincia recibe mayor número de turistas, puesto que la nieve es la mayor atracción del lugar, con diversos destinos y actividades para realizar tanto en familia, grupos, parejas...

Artículos Relacionados: