Ir al contenido principal

Turismo en la Falda, Córdoba


Esta bellísima localidad se encuentra ubicada a unos 70 km de la ciudad de Córdoba, en la ladera del cerro El Cuadrado, con alrededores serranos que constituyen un maravilloso entorno paisajístico. Es uno de los centros de gran riqueza en el Valle de Punilla, destacándose por sus magníficos paisajes serranos que atrae gran cantidad de turistas cada año, por su centro comercial, con numerosos locales, la mayoría ubicados en la Avenida Edén, y su excelente infraestructura turística y servicios con que cuenta.
En La Falda hay muchísimo para ver y disfrutar, desde sus colonias de vacaciones oficiales y privadas, excursiones en los alrededores, sus atractivos urbanos, etc. Desde distintos lugares del valle se destaca la imagen de esa joya arquitectónica inspirada en el estilo romántico-italiano, que es la Iglesia de Santísimo Sacramento, que data de 1.943. Se puede visitar el Primer Museo Americano de Ferrocarriles en Miniatura, Las Murallas 200, que exhibe modelos en escala de diversos países, el Museo del Viejo Minero, Museo Arqueológico Argentino Ambato, Museo del Deporte, además del mítico Hotel Edén declarado Monumento Histórico, que supo ser uno de los máximos exponentes de la hotelería de lujo del país, entre otros.
foto Rudy30
La naturaleza es otro de los protagonistas principales de la ciudad, donde podemos realizar varias actividades como cabalgatas, recorridos en vehículos 4x4, que nos introducen en la atractiva serranía, conociéndola en un sin número de circuitos que nos invitan a disfrutar de la pureza del aire, las caprichosas imperfecciones del relieve y la incomparable frescura de sus arroyos y ríos. Pasear por las inmediaciones de la vertiente Los Chorrillos, el Dique de La Falda, Las Siete Cascadas, la laguna de los Patos. Y porque no, disfrutar de las hermosas puestas de sol serranas, o dormir bajo un cielo estrellado, son sólo alguna de las maneras en que podemos conocer el encanto de La Falda.
Durante las noches podemos disfrutar de sus rincones, caminar por las veredas colmadas de productos y artesanías, gozar de sus bares y pubs o probar suerte en el Bingo. En cuanto a la hotelería de La Falda, se puede encontrar hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías de 1 y 2 estrellas, cabañas y bungalows que ofrecen una placentera estadía, con una cuidada gastronomía. Aquellos viajeros que visiten La Falda, podrán adquirir tejidos regionales, objetos decorativos de madera o plata y dulces caseros del lugar.

Entradas populares de este blog

Ponchos argentinos

Los ponchos están relacionados con las prendas del gaucho de antaño, y que hoy seguimos manteniendo como prenda tradicional en los pueblos rurales, como abrigo de campo y también por quienes amamos las costumbres campestres. También se puede observar el uso de esta prenda criolla en conjuntos de la música folclórica, en cantantes y sus integrantes músicos. El poncho es un abrigo de diseño sencillo, consistente en un trozo rectangular de tela pesada y gruesa, en cuyo centro se ha practicado un agujero para introducir la cabeza. La tela se deja caer sobre el cuerpo, disponiendo los extremos de manera que permite mover con facilidad los brazos. En Argentina se utilizan también los ponchos de diseño de guarda atada, imprescindibles en lo que se refiere a diseño y cultura tradicional. Estos se realizan con guardas pampa o mapuche e inca, estos últimos recreados en la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca. Cada provincia tiene un modelo particular de poncho, por ejemplo, al pon

El Castillo Naveira en Luján

Como es sabido, Lujan es un ferviente destino del turismo religioso en Buenos Aires, con su imponente Catedral, constituye uno de los principales puntos de peregrinación en el país. Pues allí mismo, en la localidad de Luján, se encuentra un bonito monumento histórico, que visto desde afuera, te va hacer recordar al Castillo de Blancanieves en Disney World. Se trata del Castillo Naveira, que data de mediados del siglo XIX.  Quizás para muchos que pasaron por allí, este castillo sea uno de los lugares más misteriosos, ya sea por su excentricidad arquitectónica o por estar prohibida la entrada al público. Breve resumen sobre su historia  Según su historia, su construcción se remonta a 1841, cuando Enrique Beschtedt compra el terreno y contrata a uno de los ocho arquitectos que trabajaron en la Basílica de Luján, el belga Ernesto Moreau para que lleve adelante la obra. Mientras tanto, el hombre y su única hija, Irene, se instalaron en una casona preexistente en la propiedad

Ruta de los Artesanos en el Norte Argentino

Las provincias del norte aún mantienen sus costumbres ancestrales que podremos apreciar en su música, baile, celebraciones como así también en su gastronomía y artesanías. Con el desarrollo del turismo en la región, la artesanía ya forma parte de sus ingresos económicos y como tal se ha trazado la denominado ruta de los artesanos que conecta al visitante con la cultura y producción local. Así, tejidos en lana de alpaca, tapices multicolores, ponchos, alfombras, instrumentos musicales y tallas en piedra y madera son algunas de las artesanías elaboradas con técnicas ancestrales, que se encuentran a lo largo de la ruta.